miércoles, 27 de enero de 2010

El secretario de comunicación de JSA se felicitó por la iniciativa de la Junta de Andalucía de llevar la banda ancha móvil de 1 Mb a toda Andalucia.

Desde las JSC queremos destacar este articulo que recoge información sobre el proceso de universalizar internet movil de 1 Mb en toda Andalucia llegando incluso a zonas rurales donde años atras era impesable que pudiera haber Banda Ancha Movil.

El proyecto de la BAM (Banda Ancha Móvil) permitirá conectarse a internet sin cables y a alta velocidad desde cualquier lugar de Andalucía y tiene como objetivo facilitar el acceso especialmente de las zonas rurales y aisladas a la red.

Este proyecto supone una inversión de 16 millones de euros de la Junta de Andalucía pero las JSA consideran que es una inversión que pronto dará sus frutos, ya que permitirá a aquellas empresas enclavadas en pueblos pequeños darse a conocer en todo el mundo, ampliar mercados y dar a conocer sus atractivos turísticos.

Según el secretario de comunicación de las JSA, internet es un requisito indispensable para el futuro de la sociedad del conocimiento y con la BAM nuestra comunidad demuestra una vez más que está a la cabeza en el desarrollo tecnológico.

Domínguez considera que esta medida es "absolutamente progresista ya que democratizar el acceso a internet como fomenta la igualdad de oportunidades, eliminando la brecha digital que se abría entre las zonas urbanas y las rurales."

Además recordó que esta medida es un primer paso para cumplir una las promesas electorales estrella del PSOE en las elecciones autonómicas de 2008, internet gratuito de un mega en toda Andalucía. Esto demuestra, según Ricardo Domínguez, modernización que el PSOE está llevando a cabo en Andalucía, convirtiéndola en pionera al ser la primera región del mundo al universalizar el acceso a internet.

lunes, 25 de enero de 2010

JSE califica de éxito su campaña "SOS Haití. Ayúdanos a ayudar", cuya recaudación ha superado las expectativas más optimistas


Juventudes Socialistas de España (JSE) ha calificado de éxito la campaña "SOS Haití. Ayúdanos a ayudar", que este fin de semana, primero en el que se instalaron mesas de recaudación en las calles de pueblos y ciudades de toda España "ha superado con creces las expectativas de recaudación realizadas por los jóvenes socialistas".

El Secretario Generall de JSE, Sergio Gutiérrez, ha destacado que “aunque todavía no tenemos datos completos de las recaudaciones obtenidas durante el fin de semana, ya nos han llegado cifras que superan con creces nuestras expectativas y que nos hacen pensar que vamos conseguir recaudar bastante más de los 60.000 euros que teníamos previsto”.

“Han sido muchos los ciudadanos que han aportado más de los dos euros que pedíamos a cambios de las chocolatinas de comercio justo que hemos estado distribuyendo, y esto nos ha llevado a conseguir mucho más dinero del que esperábamos, como demuestran las recaudaciones realizadas en ciudades como Zaragoza, 1.600 euros, Toledo, 1.500 euros, Santander, más de 900, Arnedo, más de 600 o Medina del Campo, más de 300”

Por ello, Gutiérrez ha querido agradecer a los ciudadanos su solidaridad y se ha mostrado orgulloso de los jóvenes socialistas, “que han respondido a esta iniciativa de manera entusiasta y no han dudado en dedicar parte de su tiempo libre del sábado en salir a la calle para poner en marcha esta acción solidaria”.

La campaña continuará desarrollándose esta semana con las instalación de mesas de recogida de fondos en campus universitarios y el plazas y calles de pueblos y ciudades de toda España.

sábado, 23 de enero de 2010

JSE saca a la calle “SOS Haití. Ayúdanos a ayudar” instalando mesas de recogida de fondos en pueblos y ciudades de toda España



Juventudes Socialistas de España convoca esta mañana una movilización para recogidas de fondos en las pricipales ciudades de nuestro pais.

El Secretario General de JSE participará en la recogida de fondos organizada a las 10:45h en Toledo, en la Pza. de Zocodover

Juventudes Socialistas de España (JSE) sacara a la calle, mañana, sábado 23 de enero, su campaña de recogida de fondos para Haití, “SOS Haití. Ayúdanos a ayudar”, con la instalación de mesas informativas en un gran número de pueblos y ciudades de España, en las que los jóvenes socialistas recogerán fondos que se destinarán, a través de la ONG Solidaridad Internacional, a ayudar a las víctimas del terremoto en Haití y a contribuir a la reconstrucción del país.

El Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, que participará en el acto que tendrá lugar a partir de las 10:45 h en la Plaza de Zocodover, en Toledo, ha destacado que el objetivo de los jóvenes socialistas es recaudar entre 50.000 y 60.000 euros a través de la recogida de pequeñas donaciones de dos euros de la ciudadanía, que serán agradecidas con una contraprestación de una chocolatina de comercio justo por parte de JSE.

Para ello, JSE ha repartido entre sus agrupaciones locales 25.000 chocolatinas y barritas de sésamo que se distribuirán en los dos actos principales organizados por los jóvenes socialistas. El primero de ellos tendrá en la mayoría de las comunidades autónomas mañana, sábado. El segundo se desarrollará el próximo martes, 26 de enero, en centros universitarios de toda España.

Además, los jóvenes socialistas llevan toda la semana difundiendo a través de diversas acciones desarrolladas fundamentalmente a través de blogs y redes sociales en Internet los números de cuenta que Solidaridad Internacional ha habilitado para recaudar fondos para Haití.

“Nuestro objetivo es conseguir recoger la mayor cantidad de fondos a través de la implicación de toda una generación de jóvenes que por definición es comprometida y solidaria”, ha explicado Gutiérrez, quien se ha mostrado orgulloso de la entusiasta reacción recibida por parte de las agrupaciones de Juventudes Socialistas, “que ha superado nuestras propias expectativas”.

lunes, 18 de enero de 2010

sábado, 16 de enero de 2010

JSE pone en marcha con Solidaridad Internacional una campaña para recoger fondos para Haití



Desde Juventudes Socialistas de Cazorla queremos hacer mención a la campaña que ha abierto JSE desde Madrid, en los proximos dias iremos informando sobre la campaña y la actuación en la provincia de Jaen.

Ayudanos a ayudar.

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha puesto en marcha, en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional, una campaña de recogida de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití y contribuir a la reconstrucción del país, que se desarrollará a lo largo de los próximos días en la mayoría de los pueblos y ciudades de España en las que tiene presencia la organización juvenil bajo el lema “SOS Haití. Ayúdanos a ayudar”.

JSE también tiene previsto realizar, en la próxima semana, una acción conjunta en toda España que movilizará a cientos de jóvenes socialistas, para la instalación de mesas informativas en centros comerciales, colegios, campus universitarios y áreas más concurridas de diferentes localidades, para recoger fondos a través de pequeñas donaciones en huchas destinadas a este fin y la venta de productos de comercio justo.

El objetivo es, según ha explicado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, “conseguir recoger la mayor cantidad de fondos a través de la implicación de toda una generación de jóvenes que por definición es comprometida y solidaria”. Sergio Gutiérrez ha advertido que es la hora de poner en acción a nuestros valores y principios ya que “la realización de otro mundo posible pasa hoy imprescindiblemente por provocar una rayo de esperanza en la ciudadanía de Haití”.

En este sentido, Gutiérrez se ha mostrado orgulloso de la entusiasta reacción recibida por parte de las agrupaciones de Juventudes Socialistas, “que han mostrado total disponibilidad para participar en esta acción solidaria, y ya están trabajando para que esta iniciativa sea un éxito”.

Los jóvenes socialistas esperan recaudar entre 50.000 y 60.000 euros a través de la recogida de pequeñas donaciones de dos euros de la ciudadanía, que serán agradecidas con una contraprestación de una chocolatina de comercio justo por parte de JSE. Para ello, la organización van a repartir 25.000 chocolatinas entre sus agrupaciones locales. Además, la dirección de JSE ha realizado una primera aportación de 8000€ retraída de parte del 0,7% de las cuotas de los militantes de JSE destinadas a cooperación internacional.

El Secretario General de JSE ha recordado que Solidaridad Internacional tiene presencia en Haití desde 2004, y que actualmente está promoviendo acciones para el desarrollo de las poblaciones rurales del Sudeste de Haití junto con diferentes entidades locales colaboradoras, “una presencia y conocimiento de la realidad del país que nos garantiza que los fondos recaudados van a llegar a aquellos que lo necesitan con rapidez y eficacia”.

Por último, Gutiérrez ha recordado que JSE ya tiene experiencia en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, ya que desde diciembre de 2008 viene colaborando de manera continua con Solidaridad Internacional “gracias a un acuerdo de colaboración que nos ha permitido recoger fondos que se han destinado para un proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes del basurero de “La Chureca”, en Nicaragua”.

Los números de cuenta habilitados por Solidaridad Internacional para hacer los ingresos son los siguientes:
Banco Santander
Titular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 0049-0001-54-2210042242

Caja Madrid
Titular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 2038-1001-37-6000888882

martes, 12 de enero de 2010

sábado, 9 de enero de 2010

La Agrupación Socialista Provincial de Jaén, publica un artículo en consecuencia de la constitución de la Agrupación Local de Juventudes en Cazorla.


JSA- Jaén constituye tres nuevas Agrupaciones Locales en Arjonilla, Chilluévar y Cazorla
Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén) ha constituido tres nuevas agrupaciones locales en la provincia, en concreto el pasado 28 de diciembre se constituía la Agrupación Local de Juventudes en Arjonilla, mientras que el 2 de enero lo hacían las de Chilluévar y Cazorla.
El secretario general de JSA-Jaén, Carlos Hinojosa, que presidió los actos de constitución y que estuvo acompañado entre otras personas por el secretario de organización provincial, Daniel Román, destaca que estas tres nuevas agrupaciones locales de Juventudes Socialistas “ponen de manifiesto el continuo trabajo interno y externo de JSA-Jaén, así como la apuesta permanente que está haciendo el PSOE por la juventud”.

El responsable provincial de Juventudes Socialistas subraya que esta organización “está atravesando por un excelente momento en la provincia de Jaén”, donde continúa aumentando su implantación. “Hemos consolidado nuestra posición de referencia como organización juvenil con nuestros más de 700 militantes y 800 simpatizantes”, señala.

Con la puesta en marcha de las Agrupaciones de Chilluévar y Cazorla las JSA-Jaén están presentes en todas y cada una de las 10 comarcas de la provincia, aunque la Organización Juvenil política del PSOE tiene programados nuevos actos de constitución para continuar con su expansión en los próximos meses.

“Sin duda alguna durante 2010 JSA-Jaén se acercará a los más jóvenes para preparar propuestas de presente y futuro que ayuden a mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y ciudades. Queremos seguir aportando ideas y trabajo de la mano de la juventud jiennense siendo portavoces de las reivindicaciones y de las demandas de los jóvenes”, afirma Hinojosa.

jueves, 7 de enero de 2010

Vídeo de apoyo a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo

Vídeo de la campaña de apoyo a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, integrada dentro de la campaña "Súmate al 0. Cero embarazos no deseados= Cero abortos"...