lunes, 31 de mayo de 2010

Actualidad de Cazorla:M.Investigadores de distintos campos y países se reúnen en Cazorla para abordar la gestión de la biodiversidad

Investigadores de distintos campos y países como Italia, México o Portugal se reúnen desde hoy en Cazorla (Jaén) con el objetivo de debatir sobre la gestión y conservación de la biodiversidad dentro del seminario titulado 'Las series de vegetación y los bioindicadores vegetales como base para la ordenación del territorio', organizado por la Universidad de Jaén en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, entre otras instituciones.

El delegado de Medio Ambiente en Jaén, José Castro, tras asistir a la inauguración de este IV Seminario Internacional 'Gestión y Conservación de la Biodiversidad' en el que participan 30 ponentes con 33 ponencias, declaró a Europa Press que estos expertos van a fijarse en un parque como el de Cazorla, Segura y Las Villas que además de ser el más grande España tiene una serie de peculiaridades debido a las distintas actividades productivas que alberga, tales como el turismo o la agricultura.

Castro especificó que abundarán en aspectos como la gestión forestal o las especies más idóneas para mantener los problemas erosivos y que todo ello lo van a hacer en el año internacional de la biodiversidad. "Hay muchos elementos por los que tenemos que preocuparnos", fundamentó y agregó que "vienen a poner de manifiesto que a pesar de los problemas de desaparición de la biodiversidad está el ejemplo de Cazorla, que pese a las presiones es un espacio positivo con programas de conservación".

Las conclusiones que se obtengan en este seminario --que el año pasado abordó las distintas interpretaciones que se hacen de la normativa europea y cómo homogeneizarlas-- se harán llegar a todos los organismos colaboradores, de tal forma que serán una suerte de "hoja de ruta para las políticas de conservación de la biodiversidad".

Noticia - EUROPA PRESS

sábado, 29 de mayo de 2010

El Comité Federal de JSE pide un cambio de la política fiscal y expresa su apoyo al juez Garzón.


Los jóvenes socialistas aprobaron una resolución en la que piden la restitución del impuesto de patrimonio, la creación de una tasa que grave las transacciones bancarias y la reducción del gasto destinado a financiar las confesiones religiosas.

En otra resolución, JSE rechaza la acusación de prevaricación contra Garzón y ha pedido a las autoridades competentes que prosigan la investigación sobre los hechos represivos asociados a la Guerra Civil y la represión franquista

El Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), máximo órgano de decisión de la organización entre congresos, ha aprobado por unanimidad una resolución política en las que se solicita un cambio en la política fiscal que permita una mayor redistribución de la riqueza y de los esfuerzos económicos en relación con el gasto público.

Para los jóvenes socialistas es el momento de afrontar con “seriedad y con coherencia” el debate sobre el modelo fiscal de nuestro país, un debate que afecta a la “propia sostenibilidad de nuestro Estado del Bienestar.

En dicha resolución, los jóvenes socialistas solicitan la restitución del impuesto de patrimonio argumentando que “del mismo modo que fue suprimido en una época de clara bonanza económica, debe ser restituido, para gravar los grandes patrimonios y sus incrementos en una época de dificultad y de necesaria redistribución”.

Además, el Comité Federal de JSE apuesta por la creación de un impuesto verde que grave el consumo excesivo de materias escasas o altamente contaminantes y basado en el principio “quien contamine paga”, y el incremento de la tributación sobre los rendimientos de capital “para hacerlo más progresivo y equiparar esta imposición a la medida europea”.

La resolución, también pide el establecimiento de mayores mecanismos de control a los flujos de los mercados de valores, y la creación, en el ámbito internacional, de una tasa que grave con el 0,05 las transacciones bancarias, con el fin de que sirva como fondo de garantía, y para crear un fondo de cooperación y ayuda al desarrollo.

Por último, los jóvenes socialistas apuestan por una reducción del gasto público en la financiación de las distintas confesiones religiosas, ya que consideran necesario que esta partida también esté sujeta a las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno y aprobadas el pasado jueves por el Congreso de los Diputados.

El objetivo es, según JSE, conseguir un sistema fiscal justo, equitativo y progresivo que permita reforzar el estado del bienestar y la cohesión social, para lo que también consideran imprescindible impulsar la lucha contra el fraude y que las Comunidades Autónomas se corresponabilicen tomando medidas similares en aquellas figuras impositivas que tienen a su cargo.

Apoyo a Garzón

El Comité Federal también ha aprobado por una amplia mayoría una resolución en la que ha expresado su apoyo al juez Garzón y ha mostrado su compromiso con la causa de la investigación de la memoria histórica en relación con la Guerra Civil y la posterior represión realizada por la dictadura franquista.

Para JSE, la persecución al juez Garzón por iniciar una causa de investigación sobre los crímenes de la guerra civil y la dictadura “es contraria a la independencia del juez” y “guarda relación con los procesos que venía instruyendo sobre la corrupción política en determinados ámbitos de nuestras Administraciones Públicas”.

Por ello, el Comité Federal ha mostrado su apoyo a los acuerdos aprobados en el Congreso de los Diputados en relación con la investigación de las fosas comunes con restos de represaliados por la dictadura franquista y en relación con la creación de un mapa de la memoria, y ha rechazado la acusación de prevaricación que recae sobre el juez Garzón “por carecer del más mínimo sustento argumental, político, jurídico y ético”.

Por último, con esta resolución JSE pide a las autoridades competentes que prosigan la investigación sobre los hechos represivos asociados a las guerra civil y a la represión franquista, y con el apoyo a los colectivos e investigadores científicos que se han interesado por conocer lo ocurrido en este período; y anima a la Fiscalía General del Estado a iniciar los trámites oportunos para analizar la estructura, actuación y comportamiento de los partidos y organizaciones que se han querellado contra el juez Garzón “a fin de comprobar su adecuación a la legislación vigente y proceder, si fuera el caso, a instar a su ilegalización”.

Informe de gestión y debate sobre la crisis

Los delegados al Comité Federal de JSE, que se está celebrando durante todo el día de hoy en Cáceres, han dedicado gran parte de la jornada a debatir sobre la crisis, sus consecuencias y las políticas necesarias para conseguir salir de ella lo antes posible manteniendo las bases del estado del bienestar.

Así, en las intervenciones tanto del Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, como en las de los portavoces de las diferentes federaciones territoriales presentes en el Comité, se ha coincidido en señalar el apoyo de los jóvenes socialistas al plan de austeridad presentado por el Gobierno y aprobado por el Congreso, porque aunque recoge medidas que son duras y que a nadie gustan, porque a nadie le gusta realizar recortes y pedir sacrificios a la ciudadanía, eran necesarias tras los ataques especulativos contra la zona euro, consecuencia de la tardía reacción ante la crisis Griega provocada por algunos Gobiernos de la derecha europea.

En este sentido, ha sido unánime la apelación a que es necesario salir a la calle y explicar a los ciudadanos las medidas de austeridad y las razones por las que se han puesto en marcha, y poner en evidencia la actitud irresponsable y demagógica con las que las ha acogido el PP, y las mentiras que sobre ellas han intentado trasladar a los ciudadanos.

El Comité Federal de JSE también ha aprobado por unanimidad el informe de gestión presentado por la Comisión Ejecutiva Federal, en el que se daba cuenta del trabajo y las actividades realizados por JSE en el último año.

jueves, 27 de mayo de 2010

Seminario Internacional "Gestión y Conservación de la Biodiversidad": Del 31 de mayo al 5 de junio


El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril (Cazorla) acogerá el Seminario Internacional "Gestión y Conservación de la Biodiversidad: Las series de vegetación y los bioindicadores vegetales como base para la ordenación del territorio", que tendrá lugar del 31 de mayo al 5 de junio. El seminario reunirá a investigadores de diversos campos, con el fin de provocar un profundo debate sobre la investigación, gestión y conservación de la biodiversidad. Para ello van a convivir durante una semana investigadores con amplia experiencia en estos campos, junto a jóvenes investigadores, con el objetivo de que exista una fluida comunicación de conocimiento entre ambos grupos.

En el año 2007 se constituyó por primera vez bajo los auspicios de la Universidad de Jaén este Seminario Internacional de carácter permanente, con la colaboración del Instituto de Estudios Giennenses (IEG), enmarcado en las actividades realizadas por la Universidad de Jaén y por las del IEG, “Sección sobre Biodiversidad y Recursos Biológicos”, así como la colaboración de la Fundación General de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.
Enlace: Folleto informativo y programa del seminario.
http://www.dipujaen.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/diputacion/dipujaen/ieg/folleto_seminario_biodiversidad_CASTELLANO.pdf

miércoles, 26 de mayo de 2010

Actualidad de Cazorla:Jaén prepara su plato fuerte para julio: Etnosur y Blues Cazorla


Jaén prepara para el mes de julio el plato fuerte de su oferta cultural: el Festival Internacional del Aire (FIA), los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur (Etnosur) y el Blues Cazorla. Todo ello, dentro del programa 'Escápate a Jaén', que cumple este año su séptima edición.

La vicepresidenta de Turismo de Jaén, María Angustias Velasco, destaca que el "intenso y espectacular" julio que tiene Jaén se convierte en "cita obligada para los amantes de la cultura, de la música y de los deportes aéreos", a los que se suma otra gran variedad de eventos durante este mes, como Jazz entre Olivos y Jaén Subterránea, en la capital, Uniaescena Urbana, en Baeza, el Congreso Internacional de Música de Cine de Úbeda y el Festival de Música de Canena.

La campaña de este año lleva sigue el lema 'Vienes sólo para la primera semana de julio. Vuelves a tu casa en agosto'. De esta forma, se muestra al público que "en julio van a encontrar en Jaén una gran cantidad de actividades que les van a hacer vibrar y que les van a llevar a pensar que este mes debería ser más largo en la provincia", indicó la vicepresidenta de Turismode Jaén.

Los tres eventos que configuran principalmente esta acción -el Festival Internacional del Aire, que se desarrollará en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra) del 1 al 4 de julio, Etnosur (Alcalá la Real, del 16 al 18 de julio) y Blues Cazorla (del 22 al 24)- "son ejemplos de la apuesta municipal por la cultura con mayúsculas y constituyen ofertas muy atractivas para tener experiencias únicas".

Como novedad, 'Escápate a Jaén en julio' aprovechará la gran difusión que facilitan las redes sociales y estará en Facebook, Tuenti y Twitter para darse a conocer.

Además, cuenta con una microsite (www.escapateajaen.com) y estará presente en páginas de Internet dirigidas al público joven y universitario, así como en radio y prensa de la provincia jiennense y de la comunidad autónoma andaluza, con especial incidencia en las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.

Noticia - Diario El Mundo

martes, 25 de mayo de 2010

JSA y JSEx celebran el I Encuentro de jóvenes socialistas de Andalucía y Extremadura "Jóvenes por el progreso"


Más de 200 jóvenes de las dos comunidades debatieron temas como la Innovación o el Desarrollo SostenibleDurante el pasado fin de semana se ha celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, el primer encuentro entre las federaciones de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA)y Extremadura (JSEx) bajo el nombre "Jóvenes por el Progreso" y con la presencia de casi 200 jóvenes de ambas organizaciones.


El encuentro ha tratado de afianzar la relación entre las dos federaciones a través de la puesta en común de las políticas de ambas regiones, prestando especial atención en la juventud.


Se inauguró el sábado con las intervenciones de Ángel Romero, Secretario General de JSA Huelva; Carlos Moya, Secretario General de JSA; Rubén Bermejo, Secretario de Organización de JSEx; y Susana Díaz, Secretaria de Organización del PSOE de Andalucía.


Durante la tarde tuvieron lugar las diferentes mesas redondas, en las que se trataron temas como "la innovación, economía, desarrollo sostenible y políticas de juventud". En ellas participaron, entre otros: César Ramos, Secretario de Innovación y Ciudadanos en Red del PSOE Extremadura; Juan Pablo Venero, Director Gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura; Guillermo Crespo, Director General de Medio Rural de la Junta de Extremadura; y Pilar Ulloa, Secretaria de Medio Ambiente de JSEx.


La clausura tuvo lugar el domingo, con la presencia de Juan Ramón Ferreira, Secretario General de JSEx; Carmen Cuello, Secretaria de Organización del PSOE de Andalucía; y José Antonio Griñán, Secretario General del PSOE de Andalucía y Presidente de la Junta de Andalucía.


Durante su intervención, Griñán invitó al PP a debatir para "solucionar los problemas de los ciudadanos y no para buscar rédito electoral". Según el Presidente de la Junta de Andalucía, "a los ciudadanos no les interesa ver las peleas entre políticos, quieren ver soluciones" y "el PP se ha aliado a la crisis porque no tiene otro discurso, deteriorando la política con tal de llegar al poder". Terminó haciendo una llamada a los militantes del PSOE a usar las nuevas tecnologías para trasladar y explicar las ideas y proyectos socialistas.

lunes, 24 de mayo de 2010

Actualidad de Cazorla: Cazorla, nueva sede de la Universidad de Mayores de la UJA

La vicerrectora de la Universidad de Jaén, Ana María Ortiz, presentó en Cazorla el Programa Universitario de Mayores, que pretende acercar la ciencia y la cultura a las personas mayores de la comarca cazorleña. En el acto estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio José Rodríguez, y la directora del Secretariado para la Universidad de Mayores, Juana María Ortega.
El programa que será impartido en Cazorla tendrá igual amplitud al puesto en práctica en Alcalá la Real y Úbeda, un programa de iniciación menos complejo que el de Jaén o Linares, donde los estudios programados tienen un carácter más académico que les acerca a lo que pudiera ser una licenciatura. Tendrá una carga lectiva de 90 horas y constará de dos cursos monográficos y dos talleres sobre materias de interés para las personas mayores de 55 años de esta zona de la provincia. También se organizarán conferencias, actividades y visitas culturales.
Según la vicerrectora de la UJA, «el proyecto no es cerrado, se irá perfeccionando con el tiempo conforme se vayan diagnosticando las necesidades educativas que pudieran demandar las personas mayores del municipio y de su comarca». Cazorla posee un patrimonio natural, histórico y cultural que, afirma Ortiz, «nos ha servido para hacer una primera valoración a la hora de aplicar nuestra experiencia previa y elegir las materias que pudieran resultar más interesantes».
Los cursos y talleres serán dirigidos prioritariamente por profesorado de la UJA en sesiones de trabajo donde primará una metodología activa.

Víctor Torres, elegido nuevo secretario general de las JSA- Jaén


Víctor Torres ha salido elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén con un 98,3 por ciento de los votos, en el X Congreso Provincial que se está desarrollando en Alcalá la Real.
“Intentaré que mi equipo sea una Ejecutiva que se adapte a las necesidades actuales”, afirma Torres. El nuevo secretario general de las JSA de Jaén ha salido elegido con el apoyo del 98,3 por ciento de los votos de los delegados que han asistido al X Congreso Provincial de Juventudes.

VÍCTOR MANUEL TORRES CABALLERO. Secretario General JSA- Jaén

24 años. Nacido en Martos. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Martos desde 2007. Actualmente ocupa el cargo Secretario de Organización y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE-Martos, habiendo ocupado, entre 2004-2008, el de Secretario de Juventud. Ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de JSA-Jaén desde 2005, primero, en la Secretaria de Innovación e Investigación, luego, en la Secretaría de Coordinación Local y, desde el IX Congreso Provincial en 2007, como Vicesecretario General. También, es miembro del Comité Provincial del PSOE de Jaén, del Comité Federal de JSE y del Comité de Andalucía de JSA. Entre 2003-2009, ha sido Secretario General de las JSA-Martos y, en la actualidad, ocupa el cargo de Presidente.

Desde Jsa Cazorla queremos dar la bienvenida y nuestro apoyo a Victor Torres por su elección y le deseamos todo lo mejor en su nueva andadura asi como agradecer a Carlos Hinojosa (Secretario de formación por la comisión ejecutiva del PSOE) su gran labor y esfuerzo por todos estos años dedicados a los jovenes de la provincia de Jaen.

viernes, 21 de mayo de 2010

Actualidad de Cazorla: Cazorla ya tiene sello


Su objetivo es difundir las excelencias del Parque Natural

El patio del Ayuntamiento de Cazorla fue el luminoso escenario elegido para presentar el sello emitido por Correos como homenaje al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. A la presentación asistieron el director de Correos para Andalucía Oriental, Ricardo A. Ruiz Ortuño, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, la directora conservadora del Parque, Catalina Madueño, y el presidente de la Asociación Filatélica de Cazorla, Gabriel Rojas.
El sello reproduce un relieve escarpado de media montaña con una rama de olivo en primer plano que ocupa todo el margen derecho. Tendrá una tirada de 320.000 ejemplares y un valor facial de 0,45 euros. Tras la presentación, se realizó un matasellado conmemorativo del primer día de circulación. A partir de hoy se podrá obtener este matasellado especial en la oficina principal de de Cazorla, sita en las nuevas instalaciones de la Avenida del Guadalquivir.
Pertenece a una serie que Correos ha titulado 'Espacios Naturales de España' con la que quiere reconocer el especial valor ecológico de ésta y otras dos áreas protegidas de la geografía española: el Parque Natural de Garajonay, en la Isla de la Gomera, y el Espacio Natural de Doñana, localizado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.
Tercero de la provincia
Esta es la tercera creación filatélica que se presenta este año dedicada a la provincia de Jaén tras las emitidas para Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad. Es un hecho excepcional que en un año se emitan tres sellos de una misma provincia, pero aún lo es más que se trate de la provincia de Jaén, históricamente poco explorada y explotada en este ámbito.
Antonio José Rodríguez y Ricardo A. Ruiz coincidieron en calificar como «lógica la emisión de este sello dado el carácter excepcional del Parque Natural, el mayor espacio natural protegido de España y uno de los mayores de Europa».
El alcalde de Cazorla indicó además que «este reconocimiento se añade a muchos otros que contribuyen a revalorizar nuestro entorno y mostrar así las excelencias naturales y culturales que se ofrecen a los visitantes».

Noticia Publicada - Ideal Jaen

Juventudes Socialistas de Jaén se preparan para la celebración de su X Congreso Provincial "Tus ideas son el futuro"


Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén) celebran este fin de semana en el antiguo Convento de Capuchinos de Alcalá la Real, su X Congreso Provincial Ordinario bajo el lema: “Tus ideas son el futuro”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes y la vicesecretaria general, Ángeles Férriz, el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez y su homólogo en Andalucía, Carlos Moya, el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro o el delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, son algunos de los socialistas que van a asistir al X Congreso Provincial Ordinario de Juventudes de Jaén.

En total 84 delegados y delegadas, 20 observadores y 100 invitados acudirán a este encuentro que bajo el lema “Tus ideas son el futuro”, supone la apertura de una nueva etapa para la Agrupación Provincial, con la elección de un nuevo secretario general, cargo que ha venido ocupando durante 5 años y medio Carlos Hinojosa, y al que opta como único candidato el actual vicesecretario general de JSA- Jaén, Víctor Torres.

A la elección del secretario general se suman la de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, la mesa del Comité de JSA- Jaén, la delegación de JSA al Comité Provincial del partido en Jaén y la delegación al Comité Regional de JSA de Andalucía.

Con este Congreso JSA- Jaén “abre un proceso de debate, sobre propuestas, políticas y estrategias de futuro para la organización y también sobre el equipo que va a dirigir a JSA- Jaén durante los próximos años, con un reto inminente: las elecciones municipales de 2011”, señala el secretario general de Juventudes, Carlos Hinojosa.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Víctor Torres anuncia que presentará su candidatura para la Secretaría General de JSA- Jaén


El vicesecretario general de JSA- Jaén, Víctor Torres, ha anunciado que va a presentar su candidatura para optar a la Secretaría General de la Agrupación provincial, durante la celebración del X Congreso Provincial Ordinario que se desarrollará en Alcalá la Real, los días 22 y 23 de mayo.
Torres afirma que afronta este reto con “ilusión y responsabilidad”, explicando que ha sido una decisión meditada “tras hablar con todos y cada uno de los miembros de la actual dirección provincial y haberme reunido con las 43 Agrupaciones” de Juventudes Socialistas de la provincia de Jaén “y con los compañeros de las comarcas”, de los que dice haber recibido “un apoyo unánime” para presentar su candidatura en la celebración del X Congreso Provincial Ordinario de JSA- Jaén.

El vicesecretario general de Juventudes ha querido subrayar la labor llevada a cabo por Carlos Hinojosa en los últimos 5 años al frente de la Agrupación provincial, afirmando que de salir elegido secretario general intentará repetir “el magnífico trabajo” llevado a cabo hasta el momento.

En este sentido, Torres se ha marcado como líneas de actuación el trabajar en la Universidad, por la participación ciudadana, en acercar la política a los jóvenes y en el municipalismo. “Soy un municipalista convencido- dice- y el reto en el próximo año van a ser las elecciones municipales”, añade.

sábado, 8 de mayo de 2010

JSA destaca "el compromiso" del Gobierno andaluz en materia de viviendas para jóvenes


El secretario general de JSA, Carlos Moya, analizó en Huelva las medidas del Gobierno andaluz para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

En este sentido, valoraron las ayudas para alquiler para jóvenes, indicando Romero que "casi 1.300 onubenses perciben los 210 euros de ayuda al alquiler de la vivienda".

Para Ángel Romero, resulta "lamentable" que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital onubense "no considere necesario las viviendas para los jóvenes". Así, citó que según el estudio de IESA de 2007, la demanda de VPO en Huelva a diez años se sitúa en 18.546 y casi la mitad de ellas están en la capital y su entorno.

Asimismo, Carlos Moya apuntó que "más del 91 por ciento de las propuestas del programa electoral socialista están cumplidas o en ejecución". Entre ellas, destacó las becas Erasmus, bono cultural, becas 6.000, Ley Derecho a la Vivienda.

Por ello, criticó que la actitud "deleznable" del PP, por su actitud "frívola" ante las necesidades de los ciudadanos. Por otro lado, el dirigente regional hizo referencia a la bajada de la tasa de paro juvenil en Andalucía, cifrada en 6.000 personas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

PSOE y JSA- Jaén ultiman los detalles del Congreso Provincial de Juventudes Socialistas


La comisión de coordinación del PSOE Provincial y JSA- Jaén, ha mantenido una reunión encabezada por sus secretarios generales, Paco Reyes y Carlos Hinojosa, respectivamente, para abordar la celebración del X Congreso Provincial Ordinario de Juventudes Socialistas, que tendrá lugar en los días 22 y 23 de mayo en Alcalá la Real, bajo el lema: “Tus ideas son el futuro”.

El secretario general de los socialistas jiennenses ha destacado “el buen trabajo” realizado a lo largo de los últimos años por JSA- Jaén, subrayando el amplio número de actividades que se han llevado a cabo y su implicación en la vida política de la provincia.

Paco Reyes ha señalado que en las últimas elecciones municipales 190 jóvenes de JSA- Jaén se incorporaron a las candidaturas de los socialistas en esta provincia y fueron elegidos concejales y concejalas en sus respectivos municipios. “También en el año 2007 fueron 7 los jóvenes que ocuparon el cargo de alcalde y alcaldesa en otros tantos municipios”, añade.

Reyes sostiene que JSA “han hecho un esfuerzo importante en cuanto a la creación de nuevas agrupaciones en la provincia, con 43 en estos momentos y 700 afiliados y afiliadas a las Juventudes Socialistas”.

Por su parte, el secretario general de JSA- Jaén, Carlos Hinojosa, ha expresado el compromiso de la Agrupación de cara al futuro “con un reto inminente: las elecciones municipales”.

Hinojosa ha destacado que “para el PSOE de Jaén la juventud y en concreto las Juventudes Socialistas, cuentan y mucho”, en colación al lema del X Congreso Provincial Ordinario de JSA- Jaén: “Tus ideas son el futuro”.

“Las personas jóvenes de nuestra provincia tienen una oportunidad para manifestarse y decir de manera clara cómo entendemos la situación actual, cómo queremos que se siga apostando por la educación, la formación, el empleo y la vivienda para los jóvenes de nuestra tierra y cómo entendemos que debe de desarrollarse el futuro”, afirma.

sábado, 1 de mayo de 2010

JSA- Jaén "abre una nueva etapa" con la celebración del X Congreso Provincial Ordinario, en el que se elegirá al nuevo secretario general


El secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Jaén, Carlos Hinojosa, ha dado a conocer los detalles del próximo Congreso Provincial Ordinario de JSA- Jaén, cuyo desarrollo tendrá lugar en Alcalá la Real, los días 22 y 23 de mayo, bajo el lema “Tus ideas son el futuro”.

“Con esta convocatoria abrimos un proceso de debate, sobre propuestas, políticas y estrategias de futuro para la organización y también sobre el equipo que va a dirigir a JSA- Jaén durante los próximos años”, señala Hinojosa.

El secretario general de JSA- Jaén ha presentado el X Congreso Provincial Ordinario de Juventudes Socialistas, que bajo el lema “Tus ideas son el futuro” tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en Alcalá la Real y que va a contar con la participación de 84 delegados y delegadas, 20 observadores y 100 invitados.

Un Congreso en el que se elegirá al nuevo secretario general de JSA- Jaén, cargo que lleva siendo ocupado por Carlos Hinojosa durante más de cinco años y medio. “Se abre una nueva etapa porque se procede al relevo a la Secretaría General ya que, como establecen los estatutos, se puede ser militante hasta que se cumplen los 31 años de edad”, explica.

En este sentido, Hinojosa ha incidido en que “cualquiera de los militantes de nuestra organización, de los más de 650 que en estos momentos la conforman, puede ser elegido secretario o secretaria general”. A su vez en el Congreso se elegirá una nueva Comisión Ejecutiva Provincial, la mesa del Comité de JSA en la provincia de Jaén, la delegación de JSA al Comité Provincial del partido en la provincia y la delegación al Comité Regional de JSA de Andalucía. “Todo este equipo con un reto inminente, que es el de la apertura del debate para la elaboración del programa joven para las elecciones municipales de 2011 y el diseño de lo que será la campaña electoral que JSA- Jaén pondrá en marcha”, señala.

Por último, Carlos Hinojosa se ha referido a Nuevas Generaciones como “pequeños principitos del rencor” afirmando que “mienten” cuando se refieren al trabajo que llevan a cabo organizaciones como Juventudes Socialistas en los diferentes municipios de la provincia.