miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nuestro Balance del Año 2010


Antes de empezar este texto queremos agradecer a todas las personas que nos siguen desde la red, tanto en el blog como en las plataformas de redes sociales Facebook y Tuenti ya que sin vosostros no sería posible ni gratificante este esfuerzo, también agradecer a todas las personas que han apostado y apoyado a este grupo de jovenes socialistas que el día 2 Enero de este año formó su constitución, esas personas que sin pedir nada a cambia se ofrecen voluntarias para preguntarnos,aportarnos ideas e inquietudes y sobre todo a las personas que nos escuchan, una vez más gracias.

Jsa Cazorla en la Red

Comenzamos nuestra andadura realizando este blog que ya es su segundo diseño elaborando y publicando noticias de relevancia sobre las gestión del ayuntamiento y el PSOE en Cazorla además de otras noticias provinciales,andaluzas y nacionales, el blog ha tenido hasta este momento unas 3103 visitas de paginas vistas en lo que va de año, teniendo una media de 22 visitas de paginas diarias, lo que es aun más gratificante para nosostros según las estadísticas que nos ofrece el robot de google es que este blog ha tenido más de "52000" impresiones en todo el año, abrimos nuestro perfil de Tuenti Y unos meses después el de Facebook. La pagina más visitada del blog ha sido "Apertura de la Bóveda del Rio Cerezuelo y Frondosa Naturaleza" seguida de "Comienzan las Ferias y Fiestas 2010", "El XIV Festival Internacional de Teatro de Cazorla ofrece en esta edición 16 espectáculos","BluesCazorla echa el cierre","El certamen de teatro de Cazorla premia a Atalaya" y "Cazorla muestra su día a día a través del Anuario del Adelantamiento". Lo que muestra que los eventos culturales son las fuentes principales del blog.

Eventos

Hemos estado presentes en ´muchos de los eventos más importantes de la provincia respecto al PSOE como el primer encuentro en jaén con el ministro de educación Angel Gabilondo, en la conferencia provincial con José Antonio Griñan, I Foro Institucional de JSA Jaen,hemos asistido a todas las asambleas del PSOE en Cazorla además de varios eventos como teatro, blues, anuario,eventos de feria,etc.. .



Proximas Metas

Las metas que nos proponemos para el año que viene son estar en todo momento ayudando y colaborando con la agrupación local, colaborar en propuestas para jóvenes en materia de empleo,educación,deporte,juventud,ect.. . Tenemos planteado la elaboración de una pagina web de la agrupación de juventudes con un apartado especial de las elecciones municipales además de colaborar en la precampaña y campaña para las elecciones de Mayo de 2011.

Sin nada más agradecer otra vez a todas aquellas personas que hacen realidad esto, que nos ayudan,colaboran y nos siguen.

Gracias y FELIZ AÑO 2011.

En nombre de todos los compañeros.

Luis Javier Díaz Ríos - Secretario de Politica Municipal de Jsa Cazorla.

Juventudes Socialistas de Cazorla

martes, 28 de diciembre de 2010

JSE critica la hipocresía del PP que le permite votar en contra de la “ley Sinde” en España y apoyar el modelo francés en Europa

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, ha acusado al PP de "hipocresía política" por no sumarse a la propuesta del Gobierno después de haber apoyado con sus votos en el Parlamento Europeo un informe que pretendía extender a toda la UE el modelo francés, "que persigue al individuo que descarga, que no tiene ningún tipo de garantía judicial y que es extremadamente duro".

En una entrevista con Europa Press , Gutiérrez ha defendido que no se puede dejar "caer" el debate sobre la necesidad de combatir la piratería organizada en Internet, y ha considerado que la propuesta del Gobierno es "garantista" y "equilibrada". Por eso, ha emplazado a todos los partidos a tener "posiciones constructivas" en lugar de "votar 'no' por sumarse a la ola del momento".

"Lo que no favorece para nada el debate son posiciones populistas, electoralistas, sin solución alternativa y que lo único que intentan, sin ningún tipo de principios, es hacer caladero de votos de todos los lados", ha lamentado Gutiérrez, que ha pedido al PP "responsabilidad para resolver los problemas del país y no para agravarlos".

En ese sentido, ha advertido de que no sirven de nada las "agitaciones", o el calificar a los artistas y creadores como los de 'la zeja'. Al margen de su ideología, ha subrayado, los artistas son "grandes embajadores" de España y el sector de la cultura crea muchos puestos de trabajo, de manera que "si el PP fuera mínimamente coherente" apoyaría a un sector que es "crucial".

Así, el Secretario General de JSE ha reprochado al PP que no haya apoyado al Gobierno en ninguna reforma de envergadura, de forma que siempre está "ausente o a la contra", esa es la "aportación" del PP a España en la etapa de Mariano Rajoy.

A su juicio, el mecanismo propuesto por el Gobierno español --hasta ahora como disposición adicional segunda de la Ley de Economía Sostenible-- podría servir de modelo para el debate que se está dando en toda la UE porque es equilibrada entre la necesidad de proteger los derechos de autor y la libertad de movimiento en la red.

Quienes escriben libros o ruedan películas, ha subrayado Gutiérrez, tienen derecho a poder vivir de ello, y no puede ser que de su esfuerzo "vivan todos menos él", algo que "cualquier persona entiende". Así, ha dejado claro que hay que hacer calar el mensaje --y no sólo en este ámbito-- de que ser ciudadano implica no sólo derechos sino también obligaciones.

Pero al mismo tiempo ha advertido a la industria cultural española de que "no todo se resuelve con una ley" y que tiene que hacer sus "deberes" para "la necesaria adaptación de su negocio a las nuevas tecnologías".

El Secretario General de JSE ha recalcado que el sector cultural español necesita "un cambio radical en su forma de vender y de presentar sus productos" y ha llamado a los artistas a ser "conscientes" de que eso no se lo puede resolver una ley.

En cuanto a la voluntad de negociación de los socialistas para sacar adelante la norma con una enmienda en el Senado o de otra manera, Gutiérrez ha avisado, no obstante, de que una ley recoge "principios generales", pero no tiene que regular "absolutamente todo", porque para eso está el desarrollo normativo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Cazorla muestra su día a día a través del Anuario del Adelantamiento


El nuevo director de la publicación se estrena en el cargo con la presentación del anuario de 2009.

El nuevo director del Anuario del Adelantamiento de Cazorla, José Luis Ríos Jorquera, hizo su estreno presentando el anuario de 2009 ante un numeroso público que llenó el salón de plenos del Ayuntamiento cazorleño. En el acto estuvo acompañado por el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el concejal de cultura, Diego Navarrete.

Nuevos tiempos para esta publicación anual que cumple su quincuagésimo primer aniversario. Como afirma su director, «pretende ser el reflejo de la vida de Cazorla, en la que puedan verse retratados los cazorleños, sus inquietudes, sus aspiraciones, sus necesidades y, por supuesto, sus logros, ya sea en el plano sociopolítico, cultural, laboral, económico o social».

También se encargó de aclarar que «aquí caben todas la opiniones, excepto aquellas que puedan atentar de algún modo contra los valores democráticos». La idea perseguida en última instancia podría resumirse en «no trabajar para unos pocos, sino para la mayoría, sin descuidar fondo y forma, adecuando el anuario a los tiempos que corren».

Una vez superado el medio siglo de existencia del anuario del adelantamiento, su principal cometido es mostrar a los futuros cazorleños e investigadores cómo transcurrió la vida en la localidad serrana durante este año. Además, se aportan interesantes artículos de divulgación sobre aspectos concretos de la organización social, cultural, agrícola y ganadera, tecnológica, educacional, turística o deportiva de sus habitantes.

Recuerdos y sentimientos

Algunos de ellos, con nombre y apellidos, incluso abren su corazón para mostrarnos los recuerdos y sentimientos que en ellos despierta un emblemático rincón de Cazorla. Este año ha sido elegida la Fuente de la Toba que, escondida en el corazón del Parque del Cristo, ha servido durante generaciones como íntimo escondite de jóvenes parejas. También explora en los más humanos sentimientos el artículo del propio José Luis Ríos sobre Gonzalo Ojeda Sánchez, un impenitente jugador de bolos serranos que cuenta 88 años de edad y cuya vida es el reflejo de muchas otras de su misma generación en la Sierra de Cazorla.

Otros redactores y colaboradores han sido Manuel Molina, José Luis Olivares, José María Tornero, Laura Fernández, Mario Olivares, Manuel Gómez, José Luis González, José Miguel Nieto, Bartolomé Díaz, José Antonio Roldán, Juan A. Chozas, Carolina Linares, Pedro J. Romero, David Gómez, José Ángel Guerrero, Máximo Matías, Carmen Camero, Fernando Bautista, Alfredo Benavente y Paz Garrido.



Todos ellos conforman el nutrido grupo de cazorleños que ha puesto su particular talento al servicio del conocimiento de toda la ciudadanía presente y futura. Es muy destacable el hecho de que, en estos tiempos de crisis en los que el dinero público es muy escaso, todas y cada una de estas personas, comenzando por el propio director, han participado en este proyecto de manera totalmente desinteresada.

Noticia Publicada - Diario Ideal

Desde Juventudes Socialistas queremos destacar la labor del director y de su grupo de redactores y colaboradores por hacer realidad este anuario informativo que nos hacen llegar a todos los cazorleños, ademas de agradecer al ayuntamiento de Cazorla que sigue en su lucha y apuesta por la cultura,y que aun en estos momentos de plena dificultad economica nos permita disfrutar de este maravilloso Anuario.

martes, 21 de diciembre de 2010

La Asamblea General Extraordinaria del día 20 de Diciembre nombra nuevo Secretario General del PSOE de Cazorla a Antonio José Rodriguez Viñas





El Lunes día 20 de Diciembre se convocó una nueva asamblea general extraordinaria que tenía como orden del día, la presentación del informe de gestión de la ejecutiva local y como punto fuerte la renuncia del Secretario General Diego Navarrete y la elección del nuevo Secretario General antes Vicesecretario General y candidato a la alcaldía de Cazorla Antonio José Rodriguez Viñas, esta fue aceptada por votación de los miembros a la asamblea por una unanimidad y se realizo la presentación del nuevo candidato y la despedida del anterior, por lo que el PSOE de Cazorla cuenta con nuevo Secretario General manteniendo así todos los miembros de la ejecutiva ya que a seis meses de las elecciones puede resultar un poco precipitado.

Por ultimo, Juventudes Socialistas de Cazorla quiere destacar la labor de Diego Navarrete por su lucha y entrega en el PSOE de Cazorla estos años de duro trabajo y dificultades y dar la enhorabuena y nuestras más sinceras felicitaciones al nuevo Secretario General y candidato a la alcaldía Antonio José Rodriguez, que coge las riendas del partido en un momento duro pero estamos seguros que su esfuerzo y entrega tendrán resultados, contará con todo nuestro apoyo desde la agrupación de Juventudes Socialistas de Cazorla.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Juventudes Socialistas de Cazorla os desea Feliz Navidad



Os deseamos Feliz Navidad y un Prospero Año 2011, que el proximo año os sea lo más satisfactorio posible y os llene de felicidad.

domingo, 19 de diciembre de 2010

El portavoz Mario Jimenez se reune en Cazorla con Antonio José Rodriguez y Jose Luis Díaz para analizar actuaciones en materia turistica



Para PSOE-A los presupuestos de la Junta 2011 son "la recuperación y garantía del modelo social" que defiende Andalucía

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha afirmado este domingo que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011, y que serán aprobados esta semana en la Cámara andaluza, son las cuentas "de la recuperación económica y la garantía social" que defiende Andalucía.

El socialista, que ha visitado el municipio jiennense de Cazorla para analizar actuaciones en materia turística, junto al secretario de política municipal del PSOE de Jaén, José Luis Díaz Viñas, y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha apuntado que "comienza una semana decisiva desde el punto de vista de la gestión económica".

En esta semana se producirá el debate final de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011 y la comunidad va a aprobar los presupuestos, a su juicio, "más dinamizadores de la economía del conjunto de las comunidades autónomas de España".

Para el portavoz socialista "Andalucía va a aprobar unos presupuestos que apuestan por la salida de la crisis económica, son los presupuestos de la recuperación y son unos presupuestos en los que no se da ni un solo recorte de los derechos de los andaluces y de las andaluzas"

"Andalucía ha sido reconocida por el Banco de España (BE) y por el Ministerio de Economía y Hacienda como la comunidad con mejor gestión desde el punto de vista de la deuda pública de las comunidades autónomas. Sin embargo hemos sido capaces de sacar adelante un presupuesto que apuesta por las políticas sociales, por el crecimiento en matera educativa; que apuesta por el crecimiento desde el punto de vista de la dependencia y de todas aquellas personas que necesitan de una atención por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía", indica el portavoz socialista.

En esta línea, ha insistido Jiménez, "estamos ante unos presupuestos que apuestan por las políticas de vivienda, y a ello va a contribuir también el impulso que ha dado esta semana el encuentro entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, una reunión decisiva en esa línea".

Para el portavoz del Grupo Parlamentario socialista "las cuentas andaluzas para 2011 apuestan también por la salud pública y, en definitiva, estamos ante los mejores presupuestos de toda España. Son los presupuestos de la recuperación económica, unos presupuestos que garantizan el modelo social que han defendido históricamente Andalucía, y que para el PSOE-A es fundamental", concluye.

PSOE-A afirma que "la verdadera intención del PP es privatizar empresas y despedir a miles de trabajadores públicos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha manifestado este domingo que "la voluntad del gobierno de la Junta de Andalucía siempre ha sido conseguir la mejor ley para los trabajadores del sector público y esa es también la voluntad final de todos los sindicatos".

Mario Jiménez ha señalado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "ha estado haciendo daño, porque al PP le importan muy poco los servicios públicos y la administración pública. Durante toda esta semana hemos estado escuchando muchas mentiras por parte del Partido Popular, con mucha demagogia y un claro afán por hacer daño". El PP, a su juicio, "tiene una agenda oculta hacia la administración pública, que significa privatización y despedir a empleados públicos", señala el portavoz socialista en el transcurso de una visita al municipio de Cazorla junto al secretario de política municipal del PSOE de Jaén, José Luis Díaz Viñas, y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, para analizar actuaciones en materia turística.

AL PP LE GUSTA TRABAJAR POCO

"Esta semana, el PP se ha dedicado a mentir con las fechas de las comparecencias de los agentes sociales, diciendo que se iban a producir durante las vacaciones, con lo que han demostrado ser un partido al que le gusta trabajar poco. Al PP-A no le preocupaban verdaderamente las comparecencias de los agentes sociales, sino que estaban preocupados porque creían que iban a tener que trabajar durante las vacaciones de Navidad".

"Es muy probable que un partido que lleva de vacaciones todo este tiempo, esperando que la crisis le saque adelante su papeleta política, quiera seguir de vacaciones durante la Navidad. Pero el trámite de audiencia se va a producir con posterioridad al periodo vacacional y se va a garantizar que todo el mundo que tenga que decir algo sobre la reordenación del sector público pueda decirlo con luz y con taquígrafos", explica Jiménez.

Para él, "queremos escuchar cuál es la verdadera intención del PP, que en privado reconoce, y no es otra que el cierre de las empresas públicas y echar a la calle a miles de trabajadores públicos, con privatizaciones salvajes, como está haciendo allí donde gobierna, como está ocurriendo en Madrid o Valencia".

Así, Mario Jiménez ha señalado que "esta semana va a ser muy importante desde el punto de vista legislativo, porque se va a establecer el periodo de comparecencias de los agentes sociales y de los deferentes colectivos de cara a la tramitación como Proyecto de Ley de reordenación del sector público en Andalucía". Jiménez ha señalado que , de tal manera, "es muy importante que se hable con claridad, que se vaya con voluntad de diálogo y con el objetivo de contribuir a esta reordenación. La voluntad del gobierno de la Junta de Andalucía siempre ha sido conseguir la mejor ley para los trabajadores del sector público y esa es también la voluntad final de todos los sindicatos".

EL PSOE SIEMPRE HA HABLADO CLARO

"El Partido Popular tiene en su agenda echar a la calle a más de 25.000 empleados públicos de las empresas públicas de Andalucía, pero no se ha atrevido a decírselo a los sindicatos en las reuniones que se han mantenido esta semana", afirma Mario Jiménez, quien ha señalado que "vamos a reunirnos con UGT y CCOO para cerrar las propuestas que estos dos sindicatos quieran hacer al decreto de reordenación del sector público andaluz, en su trámite parlamentario".

"A partir de la finalización de las vacaciones de navidad, los sindicatos con representación en la mesa sectorial de la Función Pública van a poder acudir al parlamento, van a poder poner encima de la mesa su modelo, y se va a abrir un proceso de diálogo y de reflexión que esperemos que termine con un gran acuerdo en el que también estén los partidos, para sacar adelante un modelo de administración pública que garantice la prestación de los servicios públicos, bajo parámetros de calidad, pero que garantice también el empleo público", concluye.

Noticia Publicada - Europa Press

sábado, 18 de diciembre de 2010

Juventudes Socialistas de Andalucía lamenta que el PP “venga a Andalucía a presentar campañas de desempleo sin apoyar el Plan de Empleo Joven”

Su secretario general, Juan Carlos Ruiz, ha recordado que dicho plan de la Junta tendrá una inversión de 1,4 millones de euros y recuerda que el Gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid ha suprimido el Consejo de Juventud.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, ha lamentado hoy la hipocresía política del PP en Andalucía, ya que “mientras con una mano vienen a Andalucía a presentar campañas de desempleo y a hacerse la foto, con la otra ponen palos en la rueda del Plan de Empleo Juvenil de la Junta, no apoyándolo”. Según Ruiz, “hay que recordar que ese plan que está a punto de aprobarse cuenta con una inversión de 1.400.000 millones de euros y que beneficiará a 150.000 jóvenes de entre 18 y 29 años de nuestra tierra sólo en 2011”.

El secretario general de JSA ha indicado que en este sentido “Andalucía será la primera comunidad autónoma con un plan de empleo específico para las personas jóvenes”, y según Ruiz, “frente a ello, lo único que propone el PP es alargar el contrato de formación de 16 a 30 años, prolongando la precariedad laboral, la inestabilidad y recortando los derechos sociales de los jóvenes”. “O su última propuesta estrella: eliminar el derecho a la huelga de los jóvenes andaluces”, continuó Ruiz.

Juan Carlos Ruiz ha explicado que “los socialistas llevamos dos años y medio trabajando con la gente y estando con los que peor lo están pasando a consecuencia de la crisis”, y ha asegurado que, mientras tanto, “en el PP viven obsesionados con las elecciones, sin saber que lo que están haciendo es preparar la cuarta derrota electoral de Javier Arenas”.

El joven socialista sostiene que “es paradójico que el PP parezca que de vez en cuando se preocupa por los jóvenes cuando en las comunidades donde gobierna calla su voz, como por ejemplo en Madrid, donde ha suprimido el Consejo de la Juventud”.

viernes, 17 de diciembre de 2010

JSE acusa al Partido Popular de fomentar la precariedad en el empleo y la pérdida de derechos laborales de los jóvenes.

El Congreso ha rechazado hoy una Proposición No de Ley del Partido Popular que pretendía fomentar el encadenamiento de contratos temporales.

“El Partido Popular ha mostrado hoy su verdadera cara para los jóvenes: empleo precario y barato donde la formación es lo secundario” afirma el Secretario de Organización de JSE, César Luena.

Juventudes Socialistas de España ha mostrado hoy su satisfacción por el rechazo en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados de una Proposición No de Ley del PP que pretendía ser realizar un giro en la reforma laboral hacia la precariedad y la inestabilidad laboral de los jóvenes, favoreciendo la concatenación de los contratos y la temporalidad.

El Secretario de Organización de JSE, César Luena, quien como diputado ha expresado la postura del Grupo Socialista contraria a la iniciativa del PP, ha asegurado que “el Partido Popular presenta esta iniciativa de modo oportunista, como todo lo que vienen haciendo en materia de empleo y de salida de la crisis, donde nunca son oportunos”. Luena ha asegurado que los primeros datos que se conocen de las medidas impulsadas por la reforma laboral del Gobierno son contundentes: la contratación en prácticas se ha incrementado un 46% respecto de 2009 y un 39% respecto del año 2008”. “La apuesta socialista por la formación y la cualificación a través de la Ley de Economía Sostenible arrojan un saldo muy favorable: un incremento de los PCPI del 31% en el curso 2009-2010 respecto del curso anterior y una previsión de aumento en la matrícula para el curso próximo de 5500 alumnos”.

Luena ha expresado que “mientras el PSOE y el Gobierno han favorecido la contratación de jóvenes de modo indefinido, con incentivos, y han cimentado el mercado laboral sobre la estabilidad, la calidad y los derechos, el Partido Popular anda apostando por la precarización y se olvida completamente de la cualificación profesional”. “Lamentamos además que el PP presente ahora una iniciativa cuando han rechazado cualquier consenso, que sería lo esperable de una oposición con sentido de Estado, en todas y cada una de las oportunidades que han tenido desde la Conferencia de Presidentes de diciembre de 2009”.

“Nuestras propuestas están claras y sobre la mesa” ha afirmado Luena, quien ha añadido que “nosotros hemos implantado una dinámica de dignidad y la cualificación, en la que el despido deje de ser la solución fácil para las empresas, mientras el PP y sus Nuevas Generaciones andan frivolizando con el empleo juvenil, precarizándolo, con tal de ver si arrastran un puñado de votos”.

“Esperábamos una postura de Nuevas Generaciones y de su líder, Nacho Uriarte, que fuera responsable y leal con los jóvenes, pero vemos que sólo saben hacer de palmeros del Partido Popular y de sus recetas neoliberales que, como sabemos, copian de Cameron y Berlusconi, a quienes los jóvenes han dado ampliamente la espalda. Y aunque esperábamos cierta altura de miras de la derecha juvenil, seguiremos esperándoles en el consenso por la dignidad y la estabilidad del empleo joven, pero mientras tanto, nosotros vamos a seguir emprendiendo medidas, aunque la única respuesta por parte del PP sean los malos datos de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Murcia o La Rioja”.

Por otra parte:

Juventudes Socialistas de Andalucía vincula el descenso de abortos en 2009 con la venta de la píldora postcoital


El secretario general de JSA, Juan Carlos Ruiz, felicita al Gobierno por los datos así como por las medidas de “información y educación sexual tomadas en los últimos meses que hacen que las interrupciones voluntarias del embarazo hayan descendido casi en un 4% con respecto a 2003”.

Juan Carlos Ruiz, secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), ha felicitado al Gobierno central por “la reducción en el número de abortos en 2009, lo que nos indica que las medidas puestas en práctica por el Ejecutivo están dando resultados”.

En concreto, las estadísticas arrojan un 4% de descenso en el número de interrupciones voluntarias del embarazo practicadas en España con respecto al año 2008. Para Ruiz, “esto se debe, en gran parte, a la decisión del Gobierno socialista de permitir la venta de la píldora postcoital, a pesar de la contestación que esta medida tuvo de los sectores más conservadores y retrógrados de nuestro país”. Sobre quienes realizaron esas críticas iniciales, el joven socialista ha indicado que “esperamos que ahora sí que estén satisfechos con esta cifra tan alentadora de disminución de interrupciones voluntarias del embarazo”. A ello, añadió que “la solución no está, desde luego, en la imposición de la moral de unos pocos a la mayoría”.

Ruiz ha añadido como factores que han ayudado a lograr este descenso “las medidas de información y de educación sexual por parte del Gobierno, destinadas a conseguir que la ciudadanía, y por supuesto entre ella las personas jóvenes, podamos disfrutar de la sexualidad de una manera sana”.

"Apostamos por la prevención"

Para el secretario general de JSA, “frente a un aborto que supone a una mujer tener que tomar una decisión traumática, y que no puede ser tomado como un método anticonceptivo, los socialistas apostamos por la prevención”. A lo que ha continuado: “Prevención gracias a la educación y a la información, tal y como expresamos en nuestra última campaña 'Bendito condón, que quitas el SIDA del mundo', y que tan buena respuesta ha tenido por las personas jóvenes de nuestra comunidad autónoma”.

“Nosotros confiamos en la capacidad de las mujeres de elegir de modo responsable sobre su propia sexualidad y maternidad, pero para elegir, para tomar las decisiones correctas, es necesario que los ciudadanos cuenten con la mejor formación e información, y con un mejor acceso a los métodos anticonceptivos”, ha explicado Ruiz.

Además, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía se ha mostrado seguro “del cambio de tendencia que estos datos suponen”, ya que según él, “la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno socialista nacional hará que se consolide año tras año esta bajada significativa del número de interrupciones voluntarias del embarazo”.

Por último, Juan Carlos Ruiz ha destacado que, tal y como han informado desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que el objetivo de reducir el número de embarazos no deseados y el de abortos se ha conseguido sin que se haya registrado hasta ahora repunte alguno de la prevalencia de las enfermedades de transmisión sexual.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha participado en el ciclo de ‘Encuentros en Jaén’ en Puente Genave


El ministro de Trabajo defiende que la "intensa agenda" del Gobierno en materia laboral es "la que necesita la economía y el mercado de trabajo español".

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha participado en el ciclo de ‘Encuentros en Jaén’, que organiza el PSOE de Jaén y que en esta ocasión se ha celebrado en Puente de Génave bajo el lema ‘Una política laboral para superar la crisis’.

Gómez destacó que la política laboral del Gobierno se centra en una “nueva estrategia de política activa” y defendió que la “intensa agenda” que el Ejecutivo socialista tiene sobre la mesa en esta materia es “la que en estos momentos necesita la economía y el mercado de trabajo español”.

En este sentido, avanzó que en el último Consejo de Ministros del año se pondrá en marcha la regulación de las agencias privadas de colocación con el objetivo de que sean “un buen complemento” a los servicios públicos en el ámbito de la intermediación laboral y de la búsqueda de empleo.

Durante enero también se pondrá en marcha el resto del desarrollo pendiente de la reforma laboral, como el nuevo reglamento de los expedientes de regulación de empleo, la aprobación del proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones y la reforma de la regulación de la negociación colectiva.

Además, recordó que ya se ha aprobado un decreto ley con 1.500 nuevos orientadores para el conjunto de las oficinas autonómicas de empleo. “Queremos cortar la permanencia de los desempleados en esa situación de paro e incrementar la potencialidad de los recursos públicos de empleo”, subrayó Gómez.

Respecto a la reforma laboral, recalcó que “tal y como está concebida, no tiene vuelta atrás”, si bien puntualizó que el Gobierno ha ofrecido colaboración y diálogo para el desarrollo de los decretos y de las 2 leyes previstas en la reforma. En cualquier caso, aseveró que “no atenta contra derechos esenciales de los trabajadores” y que su propósito es que las empresas “tengan más capacidad de adaptación” y que se evite la utilización “sistemática” del despido en caso de problemas. “Queremos que el despido sea un recurso de excepción”, apostilló.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, resaltó el éxito de estos encuentros, en los que ya han participado 4 ministros. Consideró que es un buen momento para la reflexión y para “poner negro sobre blanco que todos los políticos y todas las políticas no son iguales”.

En este sentido, mencionó la labor y el esfuerzo del Gobierno de España “por acabar con la crisis y por intentar sacar a este país de la situación en que está inmerso, como prácticamente el resto del mundo”. “Enfrente está el PP, cuyo único objetivo es acabar con el PSOE y con Zapatero”, criticó.

Desde Juventudes Socialistas de Cazorla queremos destacar la labor de la ejecutiva provincial de Jaén por hacer realidad este ciclo de "Encuentros en Jaén" que nos ha hecho disfrutar ya de cuatro sesiones en unos meses, como fue la del ministro de educación "Angel Gabilondo" en Ubeda, despues la de la Ministra de Igualdad por aquellos entonces "Bibiana Aido", la visita del Vicepresidente Tercero "Manuel Chaves a Andujar" y por ultimo la del Ministro de Trabajo "Valeriano Gomez" a Puente Genave, sin lugar a dudas una gran labor que esperemos que continue por mucho tiempo.

Tambien destacar la asistencia de personas de nuestra agrupación local que simepre esta presente en todos los eventos del PSOE a nivel nacional, provincial y local.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cazorla acoge hoy el "Día de Puertas Abiertas" de la Guardia Civil con la visita de la Delegada de Educación

Tendrá lugar una exposición de material y especialidades en el pabellón deportivo de la localidad de Cazorla, el próximo día 15 de diciembre en horario de 10 a 13 horas . Se espera la asistencia de la Delegada Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y se invita a todos los medios de comunicación que deseen asistir a la exposición.

Entre los diversos actos institucionales que la Guardia Civil de Jaén viene desarrollando, con motivo de la puesta en marcha del Plan Mayor de Seguridad y Plan Director para la
Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, el próximo día 15 de diciembre se celebrará un "Día de puertas abiertas".

Por tal motivo, desde las 10,00 horas del mencionado día, y durante toda la mañana, en el pabellón deportivo de la localidad de Cazorla (Jaén) se expondrá material, equipos, vehículos y otros objetos, de las especialidades de Tráfico, SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza, SIR (Sección de lntervención Rápida), Equipamiento Policial, EBYL (Equipo de búsqueda y localización de explosivos), Policía Judicial, GREIM (Grupo de Rescate e lntervención en Montaña) lntervención de Armas y Servicio Cinológico (Equipo canino de búsqueda y localización de drogas y sustancias estupefacientes) de esta Comandancia" Por tal motivo han sido invitados varios Colegios Públicos y Residencia de Mayores de Cazorla, para que realicen un recorrido por los distintos stands que serán expuestos, en cada uno de los cuales los asistentes recibirán explicaciones de los cometidos de la Unidad y funciones del
material y equipo de que disponen, así como efectos y artes ilegales intervenidos en las actuaciones, estando prevista la asistencia de unos 414 alumnos y personas mayores.

Al concluir el recorrido se realizará una exhibición de los perros del Servicio Cinológico en la búsqueda de drogas.

También se invita a los medios de comunicación que deseen presenciar o grabar la visita de los Colegios y Residencia de Mayores.

Noticia Publicada - www.teleprensa.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

JSE pone en marcha una campaña para relacionar Derechos Humanos y cooperación, y alertar del impacto de la crisis en los paises más empobrecidos



Juventudes Socialistas de España (JSE) ha querido aprovechar la celebración del aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para remarcar la importancia de la lucha contra la pobreza y la exclusión como único medio de conseguir el cumplimiento efectivo de la misma en todo el mundo.

Por ello, los jóvenes socialistas han destacado la relación directa que existe entre Derechos Humanos y cooperación internacional y han reivindicado un compromiso social, ciudadano y ético, una ciudadanía activa, consciente de que todos podemos aportar para cambiar las reglas injustas del juego, y capaz de exigir a aquéllos que nos gobiernan la puesta en marcha de políticas de cooperación para el desarrollo, capaces de invertir la situación actual y reducir las terribles desigualdades que desgraciadamente persisten en el mundo.

En este sentido, JSE ha alertado sobre el impacto que la actual situación de crisis económica ha tenido sobre los programas de cooperación al desarrollo y sobre los países más empobrecidos, y ha pedido a todas las Administraciones Públicas que pongan los medios necesarios para evitar que cuando salgamos de la crisis se esté destinando menos dinero y esfuerzos a la cooperación internacional.

Así, desde Juventudes Socialistas se ha recordado que en estos momentos más de mil millones de personas, el 70% de ellos mujeres, viven en la pobreza extrema (menos de un dólar al día); que hay 1.800 millones de seres humanos que no tienen acceso a agua potable, y 840 millones de personas que sufren malnutrición.

Puede que toda esta desigualdad nos parezca muy lejana, especialmente ahora que nos enfrentamos a graves problemas que están afectando de manera directa al bienestar de miles de ciudadanos que viven a nuestro lado, pero la realidad es que la mejora de las condiciones de vida de todos esos millones de personas que apenas tienen qué llevarse a la boca no es solo una obligación moral, una cuestión de principios, sino que además también revierte en la mejora de las sociedades denominadas desarrolladas.

Porque acabar con el hambre, con la desigualdad, garantizar un futuro mejor para tantos millones de seres humanos y conseguir un mejor cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos, hará que nuestro mundo sea más seguro, más libre, más justo para todos.

Campaña Solidaria “Se hace camino al andar…”

Por ello, desde Juventudes Socialistas de España se ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria, que desarrollará, a partir de hoy y hasta el próximo mes de enero, bajo el lema “Se hace camino al andar”, tiene como objetivo reivindicar que se mantengan los esfuerzos en materia de cooperación internacional, y concienciar a la ciudadanía para que se implique y reclame que la ayuda al desarrollo siga siendo una prioridad política en nuestro país.

La campaña, que se pone en marcha dentro del convenio de colaboración firmado en 2009 entre los jóvenes socialistas y la ONG Solidaridad Internacional, también prevé la recogida de fondos, a través de la venta de chocolatinas de comercio justo y la puesta en marcha de actividades solidarias en zonas de ocio juvenil, que se destinarán al Proyecto ROKA, una acción que viene desarrollando esta ONG en la ciudad de Kaédi, en Mauritania, para la formación de jóvenes y mujeres.

Gracias a este proyecto, se están reforzando las asociaciones de jóvenes y cooperativas de mujeres de la ciudad, una de las más pobres de Mauritania, con lo que se ha facilitado que los beneficiarios del mismo conozcan sus derechos y participen más activamente en espacios sociales, al tiempo que se promueve el desarrollo en los mercados locales de trabajo y su integración en los mismos..

Las acciones que propone el proyecto se enmarcan de lleno en las prioridades del marco de lucha contra la pobreza 2010, han destacado los jóvenes socialistas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

I Campaña de Afiliación de Juventudes Socialistas de Cazorla

Juventudes Socialistas de Cazorla presenta la I Campaña de Afiliación:






Unete a Juventudes Socialistas de Cazorla.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Juventudes Socialistas pone en marcha por quinto año consecutivo su tradicional 'Campaña Navidad Solidaria'


Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén) ha puesto en marcha V la Campaña Navidad Solidaria, una iniciativa que esta organización desarrolla todos los años para ayudar a los colectivos más vulnerables de la provincia.

El secretario provincial de Organización de JSA-Jaén, Juan Latorre, explicó hoy que en esta ocasión la campaña no sólo está dirigida a la recogida de alimentos no perecederos. “Debido al éxito de los años anteriores, hemos ampliado la recogida también a ropa y a juguetes”, destacó.

Latorre recordó que “hay ciudadanos que pasan por momentos de dificultad” en la provincia de Jaén y que por este motivo la organización juvenil vuelve a poner en marcha esta campaña. “En años anteriores hemos obtenido un éxito tan importante que incluso otras organizaciones políticas juveniles se han sumado este año a este tipo de iniciativas”, se congratuló.

El responsable de JSA-Jaén explicó que la campaña se desarrollará durante los meses de diciembre y enero. Habrá puntos de recogida en los 51 municipios de la provincia donde JSA-Jaén tiene agrupaciones locales, si bien los ciudadanos que lo deseen también pueden entregar sus paquetes en cualquier Casa del Pueblo de la provincia, así como en la sede provincial del PSOE de Jaén, en la calle Hurtado de la capital.

Latorre indicó que los alimentos se entregarán al Banco de Alimentos de la Provincia, una ONG que “hace una magnífica labor en toda la provincia y que se encargará de hacer el reparto en centros e instituciones benéficas”.

Asimismo, precisó que JSA-Jaén ya ha contactado con diversas ONG de la provincia para la distribución de los juguetes y de la ropa.

“Desde Juventudes Socialistas hacemos un llamamiento a los jiennenses para que aporten su granito de arena y sean solidarios con los que más lo necesitan”, concluyó.

Declaraciones:





Recordamos a aquellas personas de Cazorla que deseen hacer alguna aportación se pongan en contacto con nosotros a traves del nuestro e-mail: jsacazorla@gmail.com

martes, 7 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Cazorla sigue apostando continuamente por el Medio Ambiente,el Deporte y por politicas de Bienestar Social

El ayuntamiento de Cazorla ha preparado una serie de iniciativas y eventos para nuestro pueblo, que demuestran que el gobierno local sigue con su politica progresista y que aporta nuevas experiencias en todos los sectores.

PARTIDO HOMENAJE ANGEL MARÍN:

Para empezar el Club Baloncesto de Cazorla junto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla y la Federación de Baloncesto un partido homenaje a un gran entrenador y presidente del CB Cazorla que lo dio todo por que el baloncesto en Cazorla fuera un deporte de masas, hizo que los jovenes cazorleños crecieran aprendidendo y disfrutando del baloncesto, hizo que los ciudadanos de Cazorla soñaramos con un ascenso de nuestro equipo hasta llegar a Liga Eba, sin abandonar la cantera, sin duda un merecidom homenaje que tendra lugar el día 6 de Enero, día de Reyes a las 17:30 en el Pabellón De Deportes que enfrentará al CB Cazorla contra un filial del equipo ACB, Asefa Estudiantes,sin duda un gran evento para disfrutar con nuestro equipo.

Cartel del encuentro:

---------------------------------------------
COMEDOR SOCIAL

Por otra parte Cazorla contará con un COMEDOR SOCIAL para los transeúntes en la época de recolección de la aceituna a iniciativa de Caritas parroquiales, el Ayuntamiento de Cazorla y la colaboración de Cruz Roja.
Ha sido posible gracias a la generosidad de las hermanas Mercedarias al ofrecer el salón social para el comedor y las cocinas para guisar, de la Residencia de mayores García Marín y, a los ciudadanos de Cazorla al dar los alimentos y ofrecerse de voluntarios, entre ellos está representado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cazorla.
Desde Jsa Cazorla recordamos que pueden seguir aportando alimentos para que el proyecto siga realizandose, como: Atún, leche, zumos, tomate frito, legumbres.

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL:

Comentar tambien que se va a iniciar desde diciembre a mayo, una campaña por la radio de "Buenas Prácticas ambientales en la vida diaría ", invitamos a los ciudadanos a que lo siga por la radio.

PROYECTO HACER LAS 3 R UN ARTE

El Proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cazorla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha sido " Hacer de las 3 R un arte.
El objetivo fundamental de este proyecto es construir un desarrollo sostenible, mejorar el medio ambiente de nuestra ciudad.
El sistema de las "3R "identifica el panel de actuación adecuado para hacer frente al progresivo consumo de recursos y al aumento de la producción de recursos:
Reduce
Reutiliza
Recicla
Ya en la Asociación de Mujeres Dama de Cazorla, en los talleres de Manualidades y de Costura, llevan un año trabajando las 3R, y también en El Centro de Formación Permanente. Se hacen verdaderas obras de arte.
Es tarea de todos mejorar el Medio Ambiente de nuestra ciudad.
Todo esto es posible gracias a la aportación de la Diputación Provincial de Jaén.

Jsa Cazorla destaca todas estas iniciativas realizadas o colaborativas por el gobierno local que demuestra por donde camina el futiuro de Cazorla, apostando por politicas medio ambientales, deportivas y por politicas de igualdad.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Juventudes Socialistas de Cazorla estuvo en el I Foro Institucional de Juventud

Reyes apuesta por seguir incorporando jóvenes a los Ayuntamientos y por potenciar las políticas municipales de juventud



El PSOE de Jaén y Juventudes Socialistas han celebrado hoy el I Foro Institucional de la Juventud, un encuentro en el que alcaldes y concejales socialistas de la provincia han explicado las políticas municipales de juventud que han desarrollado en este mandato.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó la oportunidad de una jornada de trabajo como ésta, en la que se ha reflexionado sobre la necesidad de continuar “en la misma línea iniciada hace años” de impulsar la participación de los jóvenes en la vida pública. En este sentido, recordó que en las elecciones municipales de 2007 el PSOE de Jaén incorporó en sus listas a cerca de 600 candidatos jóvenes.

“Nuestro reto ahora es seguir incorporando a los jóvenes a la vida municipal y continuar desarrollando políticas de juventud de manera transversal en todas las áreas de Gobierno en el ámbito local”, subrayó.

Reyes puso de manifiesto la valiosa participación en este Foro de alcaldes y concejales de Juventud que “están haciendo una magnífica labor y cuya experiencia puede servir de ejemplo”.

En este sentido, el secretario general de JSA-Jaén, Víctor Manuel Torres, resaltó que estos concejales “han puesto en marcha políticas de juventud novedosas y creativas, todas ellas con una impronta progresista y de izquierdas”.

Asimismo, explicó que Juventudes Socialistas ha empezado ya a trabajar en la elaboración del programa electoral joven para las elecciones municipales de 2011 y avanzó que tiene el firme propósito de “contar con la participación de las asociaciones y colectivos juveniles de la provincia”.

El I Foro Institucional de la Juventud, que se ha celebrado en la Institución Ferial de Jaén, ha sido inaugurado por Francisco Reyes y Víctor Manuel Torres. Han intervenido Angustias Rodríguez, delegada provincial de Educación; Manuel Gabriel Pérez, delegado de Economía, Innovación y Ciencia; Carlos Hinojosa, secretario provincial de Formación del PSOE de Jaén y coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud; así como los concejales de Juventud de Linares, Mancha Real y Chilluévar.



DECLARACIONES DE FRANCISCO REYES:



DECLARACIONES DE VICTOR TORRES:



Entre otros asistentes estuvo la delegada de educación Angustias Rodriguez que nos aporto y comento la forma en la que Jaén y Andalucía apuestan por el sistema educativo ademas de explicarnos concretamente algunas de las iniciativas que se estan llvando a cabo como la Beca 6000 para bachillerato y Ciclos Formativos y la importancia que tienen los ciclos formativos en el mercado, por otra parte el delegado de economía,ciencia e innovación Manuel Gabriel Perez explicó la forma en la que los jovenes debemos adaptarnos al mercado mediante el emprendimiento además de explicarnos las ayudas para universitarios como las Becas Erasmus y Talentía.

Para Juventudes Socialistas de Cazorla este foro resulto muy enriquecedor a la vez que muy cercano y nos sirvio para conocer un poco más diversas cuestiones tanto a nivel educativo como de empleo que son los dos pilares fundamentales que a los jovenes españoles nos preocupas, sin duda una gran iniciativa por parte de Jsa Jaén y esperemos volver a repetirlo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Mensaje de Apoyo a nuestro candidato a la alcaldía: Antonio José Rodriguez Viñas



Antonio José Rodríguez es sin lugar a dudas el alcalde que Cazorla necesita. No se trata de un candidato con buen perfil, sino con el mejor perfil. A su juventud se añade la experiencia, pero se añaden además otras cualidades como la coerencia ideológica, la honestidad, la integridad, la capacidad de trabajo y el entusiasmo. Antonio José tiene también una clarísima vocación de servicio público, lo ha demostrado en estos años al frente de la alcaldía y sabe convinar a la perfección la amabilidad, la mano tendida, con la firmeza que las decisiones políticas o de mera gestión municipal necesitan. Se sabe depositario de una vieja tradición socialista caracterizada por la integridad y por la apuesta decidida por políticas de marcado carácter social. Antonio José es un buen gestor, pero es además un magnífico político, lo que este pueblo necesita, su apuesta por la mejora de la educación
es sólo un índice más que significativo de por dónde van sus intenciones, sus esfuerzos. A él hay que atribuir la creación de la escuela infantil, tan demandada y tan necesaria para Cazorla, a su gestión y a la de su equipo se debe también el logro de la Universidad para mayores, logro, por cierto, al que no tienen empacho por apuntarse hasta los más acerbos opositores o los más agrios deslenguados. Pero, no está mal. Así podrán ver que un alcalde socialista no gobierna sólo para sus votantes, sino para toda la comunidad. Una lección más para esa caterva reaccionaria, torpe y provinciana.
Antonio José Rodríguez es nuestro candidato. Él se parte la cara a diario por mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, nosotros nos tendremos que partir la cara por que vuelva a ser el Alcalde de Cazorla. Las elecciones están cerca, la campaña será dura, ahí es dónde debemos estar a muerte con nuestro candidato. A por la mayoría absoluta, compañeros. Cazorla y él se lo merecen.

Saludos

José Luis Ríos
-----------------------------------------------------------------------------

Nuestro más sincero apoyo a nuestro candidato Antonio José Rodriguez Viñas, un candidato que siempre ha apostado por la juventud entre tantas cosas más,desde Juventudes Socialistas de Cazorla lucharemos codo con codo junto con todos los miembros de la agrupación local para que consiga la alcaldía, estaremos con los más jóvenes en cada momento de campaña,daremos a conocer su propuestas porque Cazorla se merece un alcalde como Antonio.

Animo a todos compañeros.

Y como dice nuestro compañero José Luis a por la MAYORÍA ABSOLUTA.

Juventudes Socialistas de Cazorla.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Juventudes Socialistas presentan diversas campañas por el Día Mundial Contra el SIDA

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA PRESENTA LA CAMPAÑA "Bendito Condón Que Quitas El SIDA Del Mundo".



Se trata de un acto regional simultáneo en las ocho provincias andaluzas en las que se répartiran documentos informativos y preservativos acerca de la importancia de reforzar las medidas de prevención contra la epidemia. Se incide especialmente en el ámbito de las relaciones sexuales, que se han convertido en la principal vía de transmisión del VIH y en el que el uso del preservativo sigue siendo la mejor arma para combatirla.

En palabras del Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan
Carlos Ruiz, el SIDA “no es una lacra del pasado sino del presente”, por lo que según
el joven socialista “sigue siendo necesario promover conductas sexuales saludables
mediante la educación a los jóvenes y el desarrollo de estrategias que permitan una
mayor accesibilidad y facilidad para el uso del preservativo”.

Ruiz ha querido también “reafirmar el compromiso” de la organización joven
socialista “en la lucha contra el VIH”, además de “reconocer la labor y el trabajo que están desarrollando las organizaciones no gubernamentales y los profesionales
sanitarios para que las personas seropositivas tengan los tratamientos y la atención
social y sanitaria adecuada”.




Juventudes Socialistas de España destaca que la mayoría de los casos de SIDA diagnosticados en 2009 se podrían haber evitado usando preservativo



Los jóvenes socialistas recuerdan que un 30% de las personas infectadas no saben que son portadoras de la enfermedad y destacan que el 77% de las personas diagnosticadas en 2009 se contagiaron por vía sexual, y demandan más y mejor educación sexual

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha destacado durante la presentación de la nueva campaña puesta en marcha por la organización con motivo de la celebración del Día Mundial del SIDA que “en la mayoría de los nuevos casos de SIDA diagnosticados durante el año 2009 se podría haber evitado el contagio usando el preservativo”.

“El 77% de las personas diagnosticadas de SIDA en 2009 se contagiaron por vía sexual, lo que significa que un porcentaje altísimo de los contagios se hubieran evitado con un gesto tan simple como el de usar un preservativo”, ha explicado el Secretario General de JSE, quien ha insistido sobre la necesidad de seguir realizando campañas centradas en el uso del preservativo y encaminadas a romper tópicos que desgraciadamente todavía persisten, y que enmarcan el contagio de esta enfermedad a determinados grupos de población calificados como de riesgo”.

“En realidad no existen grupos de riesgo, todos corremos el peligro de contagiarnos de SIDA si no tomamos las debidas precauciones a la hora de mantener relaciones sexuales, y de momento, el único método fiable para prevenir la enfermedad es usar el preservativo”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha destacado la necesidad de destacar la “falsa creencia que persiste entre los jóvenes de que a ellos no les puede ocurrir”.

“Uno de los mayores problemas que existe a la hora de continuar reduciendo las cifras de contagio de SIDA es el alto porcentaje de personas infectadas que desconocen que son portadoras de la enfermedad”, ha afirmado el Secretario General de JSE, quien ha recordado que según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, entre un 25 y 30% de las personas que portan la enfermedad no saben que la tienen”.

“Un problema que se podría solucionar si todas aquellas personas que han mantenido relaciones sexuales de riesgo decidieran realizase la prueba del SIDA, una prueba sencilla, un simple análisis de sangre, que se realiza de manera gratuita y con todas las garantías de confidencialidad, y que puede servir no sólo para evitar nuevos contagios, sino también para garantizar que esas personas que están infectadas y no lo saben reciban el tratamiento y la atención adecuada antes de desarrollar la enfermedad”.

Además, los jóvenes socialistas han querido aprovechar la celebración del Día del SIDA para reivindicar “una educación sexual que forme e informe de manera eficaz, que rompa mitos y prejuicios, y que permita a todos los ciudadanos, y de manera especial a los jóvenes, tomar decisiones responsables sobre su vida sexual”, y mostrar, una vez más, su apoyo a la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que está elaborando el Ministerio, como medio fundamental para “garantizar a todos los ciudadanos herramientas que les permitan disfrutar de una sexualidad sana y responsable”.

En este sentido, el Secretario General de JSE ha querido destacar que los Presupuestos Generales del Estado prevén la puesta en marcha de una partida de 140.000 euros destinada a que el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) cree un Centro de Información y Asesoramiento en Materia de Sexualidad Joven, cuyo objetivo fundamental es la promoción de una sexualidad sana y responsable entre la juventud con el fin de evitar los embarazos no deseados o el contagio de enfermedades de transmisión sexual, entre otros problemas.

“Una medida que ha sido duramente criticada por el PP, que una vez más ha demostrado su falta de visión y la escasa comprensión de la realidad de la juventud de nuestro país. Se empeñan, y así lo demuestran en las Comunidades Autónomas en las que gobiernan, en poner por delante de la salud de los jóvenes un criterio de lo que está bien y lo que está mal, una supuesta moralidad superior, que nada tiene que ver con el día a día de los jóvenes de nuestro país”.

Por último, desde JSE han querido recordar que mientras en el mundo desarrollado el número de contagios de SIDA se ha reducido de manera significativa al tiempo que aumentaba la calidad de vida de los enfermos gracias a los tratamientos, en los países más pobres, y especialmente en África el SIDA “sigue siendo una terrible plaga que cada año acaba con la vida de millones de personas”

Por ello, han abogado para que la actual situación de crisis económica ”no implique una reducción en los programas de cooperación en la lucha contra el SIDA, ni nos haga retroceder en la consecución de los Objetivos del Milenio”.

Juventudes Socialistas de Cazorla queremos destacar la labor de JSE Y JSA por la realización de estas campañas que demuestran una vez más la fuerza y la lucha que realizan continuamente en todas las campañas que realiza.