lunes, 28 de febrero de 2011

Día de lectura del estatuto de autonomía de Andalucía en el Teatro de la Merced

Alumnos IES Castillo de la Yedra con la concejala de igualdad y bienestar social Manuela Valenzuela

A continuación adjuntamos la noticia publicada por el díario Jaén sobre ese día:

ACTUALIDAD DE CAZORLA

Noticia publicada - Diario Jaen

"Lectura continuada del estatuto"

El teatro de La Merced de Cazorla se convirtió en el escenario para la proclamación de cada uno de los artículos que conforman el Estatuto de Andalucía. La lectura de la 'Carta Magna' andaluza fue uno de los actos principales para conmemorar el 28-F, día de la comunidad autónoma.

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social organizó, el pasado miércoles, una lectura en voz alta de los artículos que componen el Estatuto de Andalucía. Se trata de una de las actividades de conmemoración de la efeméride del próximo 28 de febrero. El acto fue muy concurrido y contó con la participación de los alumnos de distintos centros de enseñanza, como, por ejemplo, los colegios Virgen de la Cabeza, San Isicio, el IES Castillo de la Yedra, el Centro de Educación Permanente El Adelantado de Cazorla y el Conservatorio Elemental de Música Maestro Paterna. Una selección de estudiantes de cada centro realizó la lectura de varios artículos de la “Constitución andaluza”, a excepción de un grupo de alumnos de música del Virgen de la Cabeza, que fueron los encargados de cerrar la primera parte de la jornada con la interpretación instrumental del himno de Andalucía.

Antes de ellos, participaron en la lectura funcionarios y personal del Ayuntamiento. El primero de todos fue el propio alcalde, Antonio José Rodríguez, encargado de leer el preámbulo. También estuvieron presentes representantes de los grupos políticos, así como de miembros de la asociación católica Manos Unidas.

En la segunda parte de la lectura, que fue ya por la tarde, participaron los alumnos del Centro de Educación Permanente, del hogar del jubilado, la Asociación Juana Martos, la Universidad de Mayores, el CADE, los miembros de la Unidad Territorial de Empleo, la Asociación de Mujeres DAMA y la sección juvenil de Cruz Roja en Cazorla, además de representantes de los medios de comunicación. Los últimos artículos fueron leídos por el alcalde del Ayuntamiento de Cazorla, que siguió de principio a fin el acto, y del diputado provincial José Luis Díaz. El emotivo final lo puso un grupo de alumnos del Conservatorio Maestro Paterna. Fueron los encargados de cerrar la sesión conmemorativa del Día de Andalucía con la interpretación de letra y música del himno que fue repetido y coreado por el resto del público asistente a la lectura.
De esta manera, una amplia muestra de la sociedad cazorleña colaboró de forma activa para que este acto, enmarcado en las celebraciones del 28-F, tuviera un “resultado tan brillante” tal y como explicó la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Valenzuela.

domingo, 27 de febrero de 2011

Juventudes socialistas de andalucía presenta su campaña para el 28-F ‘Dicen que somos más alegres ¿por qué será?’


El secretario general de la organización, Juan Carlos Ruiz, ha indicado hoy en su presentación en Huelva que:

“pretendemos con ella poner en valor las políticas para los jóvenes que lleva a cabo el Gobierno de Pepe Griñán, muy diferentes de en otras comunidades autónomas, en donde se gobierna de espaldas a nosotros y se nos castiga”.

Juan Carlos Ruiz, secretario general de Juventudes Socialista de Andalucía, acompañado por su homólogo en Huelva, Ángel Romero, ha presentado la nueva campaña de la organización ‘Dicen que somos más alegres ¿por qué será?’, en la que se hace un repaso a las políticas jóvenes que el Gobierno de Pepe Griñán ha llevado a cabo en los últimos meses, en comparación con la falta de propuestas y acción, según los jóvenes socialistas, de los gobiernos de otras comunidades autónomas españolas.

La campaña está compuesta por un vídeo alojado en el canal de JSA en Youtube, además de acciones dentro de las redes sociales Tuenti, Facebook y Twitter, así como por el reparto de 8.000 dípticos informativos en varios pueblos y ciudades de las ocho provincias andaluzas.

Ruiz ha explicado que con ella, “hemos querido hacer ver con motivo de el Día de Andalucía la gran diferencia que existe entre un gobierno que se preocupa por lo social como el de Pepe Griñán, y otros que están más preocupados por las privatizaciones y no por aumentar la calidad de vida de los ciudadanos jóvenes, como el de la Comunidad de Madrid”. En esa línea, Ruiz ha añadido que “hemos puesto en valor algunos de los últimos hitos del Gobierno socialista de Andalucía en esta materia, como el complemento de 350 euros a las becas Erasmus, el recién aprobado Plan Gyga, o el Motiva, que situó a Andalucía este año como la primera comunidad autónoma con un plan de empleo para los jóvenes, a cuya empleabilidad se destinará 1.400 millones en los próximos años”.

“Y, en frente, los gobiernos autonómicos del PP, los de las privatizaciones y el dar la espalda a los jóvenes”, ha indicado Ruiz. Así, ha argumentado que “en las comunidades donde el PP gobierna se castiga a la juventud, como en Madrid, en donde se ha borrado del mapa el Consejo de la Juventud”, y que “ésa es la política joven que pondría en marcha Javier Arenas en nuestra región y la que pretende continuar Pedro Rodríguez en la ciudad de Huelva. Por eso creemos que en el Día de nuestra comunidad es una buena oportunidad para recordarles que con esos antecedentes uno se aproxima a su cuarta derrota en las urnas y el otro a un fracaso electoral el próximo 22 de mayo”.



sábado, 26 de febrero de 2011

Cazorla se suma a los municipios que ya cuentan con un Punto de Acceso al Gobierno Electronico


El diputado Juan Antonio Expósito conoce junto a los alcaldes de estas localidaes esta nueva herramienta electrónica.

El diputado de Modernización y Gobierno Electrónico, Juan Antonio Expósito, ha presentado junto a los alcaldes de Cazorla (Antonio José Rodríguez) y La Iruela (José Antonio Olivares), y responsables municipales de Villacarrillo, los Puntos de Acceso al Gobierno Electrónico (PAGE) que ha instalado la Diputación de Jaén en estos consistorios para facilitar a estos ayuntamientos un dispositivo de tramitación electrónica y de consulta ciudadana, así como un tablón de anuncios y edictos electrónico.

Desde Juventudes Socialistas queremos destacar esta iniciativa que servirá para ofrecer un servicio a las redes de los ayuntamientos más eficaz y eficiente además de modernizar el servicio de todos los ayuntamientos ya que la gran mayoría de las personas están familiarizadas con las nuevas tecnologías.

viernes, 25 de febrero de 2011

Galardón Alcalde Cesáreo Plaza


"En reconocimiento a los valores democraticos."

Esta noche se celebrara en el teatro de la Merced a las 20:00h, un acto para rendir homenaje a todos los concejales y concejalas del Partido Socialista Obrero Español de Cazorla, un acto que reunirá muchas emociones y que servirá para conmemorar a todas aquellas personas que defendieron sus ideas progresistas para que Cazorla llegue a ser aun más grande.

En este acto estará presente el Secretario de Estado de Política Territorial Gaspar Zarrias Arévalo que también será galardonado.

Animamos a todos los ciudadanos cazorleños a participar en este homenaje que estará lleno de emociones y recuerdos.

Esperemos que disfruteis.

Juventudes Socialista de Cazorla

miércoles, 23 de febrero de 2011

Aprobadas las 97 candidaturas del PSOE de Jaén para las elecciones municipales



"Juventudes Socialistas de Cazorla y la agrupación local estuvieron presentes en el comté"

El Comité Provincial del PSOE de Jaén ha aprobado hoy las 97 candidaturas socialistas a las elecciones municipales del próximo 22 mayo. Con este paso, culmina el proceso de elaboración de listas tras un intenso trabajo de todas las Agrupaciones locales. Asimismo, el Comité Provincial ha aprobado por unanimidad la propuesta de que el secretario general, Paco Reyes, sea el candidato a la Presidencia de la Diputación de Jaén.

Reyes destacó que en el proceso de elaboración de candidaturas se ha contado “con la colaboración y el esfuerzo de las direcciones locales, de los secretarios generales, de los alcaldes y portavoces”. “Ha sido un trabajo responsable, riguroso y pensando exclusivamente en el interés de todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia”, subrayó.

Reyes afirmó que el PSOE “tiene argumentos suficientes para mirar a los ciudadanos a la cara” y reiteró que se ha hecho “un buen trabajo” en el ámbito municipal. Sin embargo, admitió que “todavía quedan dificultades y problemas en los municipios” que hay que seguir atajando. En cualquier caso, recordó que a pesar de haber sido una legislatura dura, los socialistas han sido capaces de “cumplir la mayor parte de sus compromisos”.

Por todo ello, avanzó que el PSOE “asume el reto del 22 de mayo convencido de que puede seguir transformando los pueblos de Jaén de la mano de los ciudadanos”. Añadió asimismo que en los próximos años aguarda el desafío de “cambiar el sistema productivo” para consolidar la recuperación económica, reto donde “los ayuntamientos jugarán un papel fundamental”.

DATOS CANDIDATURAS

De los 97 candidatos socialistas a las Alcaldías de la provincia, 43 son nuevos respecto a 2007. En total, hay 26 mujeres encabezando listas, 7 más que en las anteriores elecciones. Asimismo, hay 21 candidatos jóvenes, siendo la más joven la candidata de Larva, María de los Ángeles Leiva, con 24 años. La media de edad de los 97 se sitúa en 44 años.

Respecto a la totalidad de candidatos de las 97 listas, hay una renovación del 53% (749 candidatos nuevos). Asimismo, se contabilizan 640 mujeres candidatas, lo que supone un 45% del total (un punto por encima de la cifra registrada en 2007). Entre los 438 candidatos jóvenes, la de menor edad es Laura Martínez Amezcua, de 18 años, que concurre en la lista de Albanchez de Mágina. La edad media global es de 41 años.

Por ultimo citar que la agrupacion socialistas de Cazorla y juventudes socialistas de cazorla acudio al acto para presenciar la votación de todas las candidaturas a las elecciones municipales.

lunes, 21 de febrero de 2011

Antonio José Rodriguez Viñas se reunio ayer con algunos jovenes cazorleños

Foto de Archivo Jsa Cazorla.
Antonio José Rodríguez se reunió ayer con Juventudes Socialistas de Cazorla y un grupo de jóvenes interesados en iniciativas deportivas como el Slot, durante la reunión se dialogo de diversos temas deportivos, ocio y materia juvenil así como de algunas infraestructuras previstas para los próximos años.

"El deporte, ocio y las asociaciones juveniles se muestran como los temas de principal interés de los jóvenes"

En la reunión se debatió las principales preocupaciones e inquietudes de los jóvenes cazorleños y se presentaron algunas propuestas y alternativas por parte de la corporación municipal del PSOE de Cazorla que presentara en su programa electoral para los próximos cuatro años, en dicha reunión también estuvo presente la secretaria de organización Rosalía Lorite además de Mario Olivares, miembro de la ejecutiva local del PSOE DE Cazorla y responsable de Juventud en el Ayuntamiento.

viernes, 18 de febrero de 2011

Mañana se celebraran las "JORNADAS MIRA POR LA IGUALDAD" en el Albergue Juvenil de Jaén



JORNADAS MIRA POR LA IGUALDAD

El Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud, presentan su campaña "Mira por la Igualdad", una campaña de sensibilización y trabajo por la igualdad entre mujeres y hombres que se va a desarrollar con jóvenes de toda Andalucía.

En nuestra provincia esta campaña se pone en marcha con la "Jornada Mira por la Igualdad" que tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Jaén, C/ Borja, s/n, el próximo 19 de febrero, sábado, a las 10.30 hs. Esta jornada está dirigida a jóvenes de 14-18 años, de centros de educativos de la provincia con un aforo máximo de 100 personas.

Si estás interesado en participar el plazo de inscripción finaliza el 16 de febrero.

Para más información llama al 953 00 19 62

Jaén, 19 de febrero de 2011.

10:00 Recepción de participantes y reparto de documentación

10.30 Inauguración de las Jornadas a cargo de Instituto Andaluz de la Mujer y Instituto Andaluz de la Juventud.

11.00 Ponencia Marco. Ley de Igualdad: Repercusión y promoción entre la juventud de la provincia.

12.00 Descanso

12.30 Talleres

A. La igualdad de género no es un cuento. Análisis de cuentos tradicionales y del papel de la mujer en los mismos. Propuestas alternativas, no sexistas.

B. La igualdad en la música. Utilizar el lenguaje musical para trasladar
mensajes concienciadores sobre la igualdad. Análisis de canciones con lenguaje sexista y no sexista.

C. Comunícate en igualdad. Identificar estereotipos sexistas que se
transmiten a través de los medios de comunicación oral, escrita y visual. Reconocer cuando una comunicación o información es sexista. Buenas prácticas para una comunicación no sexista.

14.30 Comida

16.00 Taller grupal. La igualdad de género es de cine.

17.30 Clausura

Desde Juventudes Socialistas de Cazorla animamos a todos los jovenes de nuestro pueblo a presenciar dichas jornadas que sin lugar a dudas seran interesantes y gratificantes además de ampliar conocimientos sobre igualdad, bienestar social y mujer.

PARTICIPAR

Juventudes Socialistas de Cazorla

jueves, 17 de febrero de 2011

Sergio Gutiérrez solicita que la UE ponga en marcha una estrategia común de salud sexual y reproductiva

Gutiérrez ha señalado que los cinco países de la UE que han puesto en marcha planes de este tipo han conseguido reducir los embarazos no deseados, contagios de ETS y número de abortos

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE) y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, aprovechó la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual para solicitar en el Parlamento Europeo la creación de una estrategia comunitaria de salud sexual y reproductiva, “que apueste por la prevención desde el ámbito educativo, que amplíe las políticas de información, que incremente los esfuerzos en materia de planificación familiar y facilite el acceso a los métodos anticonceptivos”.

En su intervención ante el Parlamento Europeo, Gutiérrez ha resaltado que en los cinco países de la Unión en los que existen planes nacionales de salud sexual y reproductiva, entre los que se encuentra España, se ha conseguido reducir el número de embarazos no deseados, los contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y el número de abortos.

Por ello, ha reivindicado la necesidad de que desde la Unión Europea se impulse la puesta en marcha de “una estrategia trasversal y ambiciosa, libre de tabúes, que garantice a los ciudadanos una salud sexual en las mejores condiciones de seguridad y salubridad”, y que acabe con las “desigualdades en el acceso a los servicios de salud sexual en función de los estados, y dentro de estos en función del nivel de renta de los ciudadanos”, sobre las que ya ha advertido la Comisión Europea.

Por último, el Secretario General de JSE ha recordado que el Foro Europeo de Salud Sexual ya ha denunciado el preocupante aumento en el número de embarazos no deseados entre adolescentes, consecuencia de un déficit de educación y formación, y ha señalado que la Organización Mundial de la Salud ha alertado que más de 300 millones personas en el mundo contagian cada año de manera involuntaria ETS, datos que refuerzan la necesidad de poner en marcha medidas comunes que refuercen la educación e información en materia de salud sexual.

miércoles, 16 de febrero de 2011

El proyecto del Quebrantahuesos se consolida en el Parque Natural de Cazorla



Publicamos esta noticia del dia de ayer por el diario El Mundo, que muestra la fortaleza de este proyecto por el Centro de Cría del Quebrantahuesos en la Sierra de Cazorla, proyecto que va cada día a más.
Proyecto que fue iniciado por la Junta de Andalucía mostrando una vez más su apuesta por el Medio Ambiente.
ACTUALIDAD DE CAZORLA:

Noticia Publicada - Diario El Mundo

El quebrantahuesos va camino de batir el récord de cría en cautividad en Cazorla

En 2002 se logró criar al primer quebrantahuesos en este centro.
En 2008-2009 se consiguieron sacar adelante cinco huevos de esta especie.
Los dos primeros huevos de los 13 de este año analizados han sido infértiles.
El quebrantahuesos se encuentra en peligro crítico de extinción.

El centro de cría en cautividad del quebrantahuesos de Navas de San Pedro (Jaén) confía en cerrar este año una de sus mejores temporadas después de que las siete parejas reproductoras de estas instalaciones hayan puesto trece huevos.

Este centro, creado por la Junta de Andalucía en 1996, acumula ya 21 ejemplares supervivientes de este ave carroñera desde 2002, año en el que se logró la primera supervivencia de un quebrantahuesos nacido en estas instalaciones.

El coordinador de este programa de cría, Francisco Rodríguez, ha señalado a la Agencia Efe que aunque los dos primeros huevos analizados de la actual temporada de cría, finalizada la pasada semana, han resultado ser infértiles porque provenían de parejas inexpertas, confían en igualar o superar este año el récord de cinco pollos supervivientes, logrado en la temporada 2008-2009.

"Esperamos obtener muy buenos resultados de los once huevos que nos quedan por analizar, si todo sale bien", ha añadido.

Rodríguez ha explicado que una vez finalizada la fase de puesta de los huevos comenzará en los próximos días uno de los procesos más delicados de la cría en cautividad de este ave, consistente en retirar el huevo o los huevos a la pareja reproductora y sustituirlos por otros de escayola, a modo de señuelos.

Esta operación se realiza para incubar artificialmente el huevo o los huevos en las instalaciones de este centro y garantizar así que eclosione sin riesgos y en las mejores condiciones posibles.

Tras un exhaustivo seguimiento del pollo, éste se le devuelve a la pareja una semana después de su nacimiento, para que su crianza sea lo más natural posible.

Uno de los objetivos fundamentales de este centro de cría del quebrantahuesos de las Navas de San Pedro es producir ejemplares destinados a la reintroducción en la naturaleza, tanto en España como en otros países europeos, de este ave, catalogada en peligro crítico de extinción.

Por ello, este centro está asociado desde 1999 a la red europea de instalaciones de cría en cautividad del quebrantahuesos, especie de la que sólo sobrevive en la Península Ibérica una población silvestre de poco más de doscientos ejemplares en Pirineos y que desde 2006 se intenta reproducir en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén) y desde el año pasado, en Picos de Europa.

Este ave es la de mayor envergadura de la Península Ibérica, junto al buitre negro, pues su distancia entre las puntas de sus alas roza los 2,9 metros y debe su nombre a que se alimenta de huesos que, a veces, despeña desde gran altura para romperlos y facilitar su deglución.

El centro de cría en cautividad del quebrantahuesos de Navas de San Pedro está considerado la instalación de referencia en España y el segundo más importante de Europa y cuenta con una veintena de ejemplares de esta especie, uno de ellos de más de cuarenta años.

También acoge ejemplares heridos o enfermos de otras especies de buitres en peligro de extinción, como el alimoche, del que cuenta con once individuos en sus instalaciones.

La divulgación y la educación ambiental también son otras de las actividades de estas instalaciones, ubicadas en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y que ya han sido visitadas, fuera de la época reproductora, por casi seis mil personas, la mayoría de ellas escolares.

Otros Diarios:

Diario El Correo:

El centro de cria del quebrantahuesos de Cazorla logra este año 13 huevos

Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén), 15 feb (EFE).- El centro de cría en cautividad del quebrantahuesos de Navas de San Pedro (Jaén) confía en cerrar este año una de sus mejores temporadas después de que las siete parejas reproductoras de estas instalaciones hayan puesto trece huevos.

Este centro, creado por la Junta de Andalucía en 1996, acumula ya 21 ejemplares supervivientes de este ave carroñera desde 2002, año en el que se logró la primera supervivencia de un quebrantahuesos nacido en estas instalaciones.
El coordinador de este programa de cría, Francisco Rodríguez, ha señalado a la Agencia Efe que aunque los dos primeros huevos analizados de la actual temporada de cría, finalizada la pasada semana, han resultado ser infértiles porque provenían de parejas inexpertas, confían en igualar o superar este año el récord de cinco pollos supervivientes, logrado en la temporada 2008-2009.
"Esperamos obtener muy buenos resultados de los once huevos que nos quedan por analizar, si todo sale bien", ha añadido.

Rodríguez ha explicado que una vez finalizada la fase de puesta de los huevos comenzará en los próximos días uno de los procesos más delicados de la cría en cautividad de este ave, consistente en retirar el huevo o los huevos a la pareja reproductora y sustituirlos por otros de escayola, a modo de señuelos.
Esta operación se realiza para incubar artificialmente el huevo o los huevos en las instalaciones de este centro y garantizar así que eclosione sin riesgos y en las mejores condiciones posibles.

Tras un exhaustivo seguimiento del pollo, éste se le devuelve a la pareja una semana después de su nacimiento, para que su crianza sea lo más natural posible.
Uno de los objetivos fundamentales de este centro de cría del quebrantahuesos de las Navas de San Pedro es producir ejemplares destinados a la reintroducción en la naturaleza, tanto en España como en otros países europeos, de este ave, catalogada en peligro crítico de extinción.

Por ello, este centro está asociado desde 1999 a la red europea de instalaciones de cría en cautividad del quebrantahuesos, especie de la que sólo sobrevive en la Península Ibérica una población silvestre de poco más de doscientos ejemplares en Pirineos y que desde 2006 se intenta reproducir en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén) y desde el año pasado, en Picos de Europa.
Este ave es la de mayor envergadura de la Península Ibérica, junto al buitre negro, pues su distancia entre las puntas de sus alas roza los 2,9 metros y debe su nombre a que se alimenta de huesos que, a veces, despeña desde gran altura para romperlos y facilitar su deglución.

El centro de cría en cautividad del quebrantahuesos de Navas de San Pedro está considerado la instalación de referencia en España y el segundo más importante de Europa y cuenta con una veintena de ejemplares de esta especie, uno de ellos de más de cuarenta años.

También acoge ejemplares heridos o enfermos de otras especies de buitres en peligro de extinción, como el alimoche, del que cuenta con once individuos en sus instalaciones.

La divulgación y la educación ambiental también son otras de las actividades de estas instalaciones, ubicadas en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y que ya han sido visitadas, fuera de la época reproductora, por casi seis mil personas, la mayoría de ellas escolares.

martes, 15 de febrero de 2011

El PSOE de Cazorla muestra su satisfacción en el cierre de la Convención Municipal de Sevilla



La agrupación local socialistas de nuestro municipio estuvo presente en la Convención Municipal del PSOE celebrada el pasado fin de semana, estuvo representada por su Secretario General y candidato a la alcaldía de Cazorla Antonio José Rodríguez y una parte de la ejecutiva local socialista.

"Economía, empleo, el buen Gobierno local, el mundo rural o la sostenibilidad"

Son los temas fundamentales para los socialistas explicó su Secretario General de la provincia Paco Reyes, además explico que la delegación socialista jiennense está “haciendo importantes aportaciones al debate” que se está desarrollando durante el fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Reyes recordó que el PSOE es “un partido municipalista” y que los socialistas “son conscientes del papel que han jugado y que deben seguir jugando desde los ayuntamientos para la transformación de los territorios”.

En este sentido, indicó que el PSOE de Jaén “tiene una amplia experiencia en la gestión municipal” y que ha acudido a Sevilla con el objetivo de compartirla, así como con la intención de “escuchar también las experiencias en las que vienen trabajando los compañeros en el resto del territorio”.

“Los socialistas de Jaén queremos hacer una gran aportación en esta Convención Municipal y, al mismo tiempo, aprender de otras experiencias para aplicarlas en nuestra provincia”, apostilló al respecto.

Por último destacar la celebración que sirve de punto de unión y de aprender unos de otros y fomenta la participación.

lunes, 14 de febrero de 2011

JSE destaca que las políticas públicas de salud sexual reducen los embarazos no deseados



Los jóvenes socialistas han aprovechado la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual para destacar que en 2009, por primera vez en 10 años, se consiguió reducir el número de embarazos no deseados, y por tanto el número de abortos

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha aprovechado la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual para lanzar una campaña que bajo el lema “En cuestión de Sexo no te la juegues”, destaca que las políticas públicas de salud sexual son fundamentales para reducir el número de embarazos no deseados y por tanto el de abortos, tal y como demuestran los datos de 2009, año en el que el cambio de orientación de las políticas en esta materia consiguieron que por primera vez en 10 años se redujeran en nuestro país en un 4% el número de embarazos no deseados y el de abortos.

Según el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez “dicho descenso coincide con la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, que entre otras medidas permite el acceso a la píldora del día después sin receta médica, y se consolidará gracias a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva aprobada el pasado 3 de marzo de 2010”.

“Es fundamental que desde las Administraciones Públicas se promueva el desarrollo de una sexualidad responsable entre los jóvenes. Se trata de que los jóvenes tengan acceso a una buena educación sexual libre, que les demos las herramientas para tomar decisiones libres, responsables e informadas”, ha afirmado Gutiérrez, quien además ha reivindicado la importancia de que se facilite a los jóvenes el acceso a los métodos anticonceptivos”.

“Los datos de descenso en el número de embarazos no deseados demuestran que la política de salud sexual y reproductiva puesta en marcha por el Gobierno va en la buena dirección”, ha afirmado Gutiérrez, quien se ha mostrado muy crítico con la actitud del PP en esta materia, y le ha pedido un mayor grado de responsabilidad y compromiso en una materia ¡que no puede ni estar dirigida por prejuicios ni consideraciones morales personales, porque afecta directamente a la salud de los ciudadanos”.

Así, el Secretario General de JSE ha criticado que el principal partido de la oposición haya “manipulado e intentado confundir a la opinión pública sobre el uso de la píldora post-coital, apoyando a aquellos que la califican como un método abortivo”, y ha recordado que Rajoy ha afirmado que implantará de nuevo una ley del aborto sólo basada en supuestos, “lo que supondrían, entre otras cosas, la eliminación de las actuales políticas de salud sexual y reproductiva que tan buenos resultados están dando”.

Por último, el Secretario General de JSE ha pedido responsabilidad a las CC.AA del PP, que “siguen oponiéndose a que se proporcione información y educación sexual a los jóvenes, sin tener en cuenta que la falta de este tipo de formación es la principal causa de los embarazos no deseados y los abortos”, y se ha mostrado muy crítico con la reducción de los presupuestos destinados a la planificación familiar y a la prevención de embarazos no deseados que se han producido en estas comunidades, ya que “ha llevado al cierre de centros, y a la eliminación de campañas de prevención”.

domingo, 13 de febrero de 2011

Para los jóvenes, respuestas



Juventudes Socialistas de Andalucía pondrá este fin de semana en marcha una nueva campaña titulada 'Para los jóvenes: respuestas' con motivo de la Convención Municipal Federal que el PSOE celebrará en la ciudad de Sevilla.
Y como uno de los elementos más destacados de la misma, los más de 50 jóvenes socialistas que ejercerán como voluntarios informadores a los asistentes a la citada Convención portarán una camiseta identificativa con el lema: 'Pregúntame, yo sí entiendo mi letra'.

Además, la organización joven gozará de un stand propio en donde todo aquel que lo desee podrá recabar la información que necesite de JSA o de los actos y eventos que componen la citada convención.

Al respecto, Juan Carlos Ruiz, secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, ha asegurado que "estamos muy satisfechos de que Juventudes cuente con un espacio propio en la Convención Federal, algo que viene a demostrar la fuerza que tenemos los jóvenes en el socialismo español". Así, Ruiz ha indicado que "como siempre hacemos, vamos a trabajar para que todo salga perfecto en ella, vamos a informar a los compañeros que nos visiten este fin de semana y poner nuestro granito de arena para que la Convención salga redonda".

sábado, 12 de febrero de 2011

Juventudes Socialistas de Andalucía estrena su nueva pagina web en Jaén



El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, y el secretario general de JSA-Jaén, Víctor Manuel Torres, han presentado hoy el nuevo portal web de la organización juvenil andaluza. Jaén ha sido la primera provincia de la comunidad autónoma en que se ha presentado, coincidiendo con su puesta en funcionamiento.

"Participación y debate, ramas fundamentasles para los socialistas andaluces."

Ruiz explicó que JSA pone en marcha la web juventudessocialistasdeandalucia.com con el objetivo de crear “un espacio para el debate donde los jóvenes tengan un punto de encuentro y de información”.

Detalló que se trata de una web 3.0. porque “sobrepasa lo que sería meramente una web informativa y da un paso más allá”, integrando la opinión de socialistas a través de sus blogs, la información y los puntos de encuentro comunes en las redes sociales, como el canal youtube o las redes en permanente evolución y renovación, tipo Facebook o Twitter. “Se trata de fomentar el debate y la interacción”, subrayó.

Ruiz también se refirió al trabajo realizado en la provincia de Jaén en materia de juventud, tanto por JSA-Jaén como por el PSOE. “Probablemente el PSOE de Jaén es uno de los partidos de España que más pueden presumir de tener una política realmente joven”, destacó.

Por su parte, Víctor Manuel Torres consideró importante la puesta en marcha de esta nueva web en estos momentos, en los que “el reto de Juventudes Socialistas es la movilización de la gente joven y la participación social”. Añadió que las nuevas tecnologías y las redes sociales “son una herramienta de trabajo fundamental” y avanzó por ello que se organizarán jornadas y actos públicos relacionados con esta materia.

Asimismo, reveló que se está produciendo la incorporación de “un gran número de jóvenes en las candidaturas del PSOE” para las elecciones municipales, entre ellos también candidatos a la Alcaldía, entre los que mencionó los casos de Siles, Pegalajar, Orcera o La Guardia, entre otros.

Nueva web: http://www.juventudessocialistasdeandalucia.com

Desde Juventudes Socialistas de Cazorla queremos destacar la elaboración de esta nueva web que ofrece una mayor participación además de ofrecer más servicios cercanos a los jovenes como las redes sociales y los blog y que permiten más fluidez en la información y la participación.

viernes, 11 de febrero de 2011

JSA señala que "la apuesta del Gobierno de Griñán por los jóvenes emprendedores mediante el Plan Gyga tendrá premio y traerá excelentes resultados a A

Juan Carlos Ruiz, secretario general de la organización, califica el programa de "ambicioso" y "una respuesta correcta a las necesidades actuales de la juventud andaluza"

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación esta semana por parte del Consejo de Gobierno andaluz del II Plan Integral de Juventud de la Junta de Andalucía, el conocido como Plan Gyga. Para Ruiz, "esta apuesta por los jóvenes emprendedores andaluces y su formación tendrá premio", ya que, según él, "traerá excelentes resultados para Andalucía".

Según Ruiz, es un Plan "ambicioso como corresponde, en el que el autoempleo y la promoción de la VPO para jóvenes tienen mucho que decir", además de concretarse como "una respuesta correcta a las necesidades actuales de la juventud andaluza". "2.600 millones de euros de inversión no hacen sino reafirmar el empeño de Pepe Griñán en la formación como el instrumento esencial para ser más competitivos y ganarnos el mañana", ha indicado el secretario general de JSA.

Juan Carlos Ruiz ha destacado, a su vez, su "marcado carácter transversal", ya que "33 direcciones generales de las distintas consejerías participan en él con 201 medidas". "El futuro de la juventud andaluza es cosa de todos, de ahí esta característica esencial del Gyga", ha agregado.

Ruiz ha invitado a todos los jóvenes andaluces a que "conozcan en toda su profundidad el plan en la dirección web que ha habilitado al respecto el Gobierno de la Junta”. Se trata del sitio web: www.plangyga.es.

¿Que es el Plan GYGA?

Plan para la Generación Y Global de Andalucía, II Plan Integral de Juventud de la Junta de Andalucía.

Desde la Junta de Andalucía entendemos que la juventud es un sector prioritario en nuestras líneas de actuación. Un colectivo activo y dinámico, esencial en el proceso de evolución social, desde una perspectiva de cambios y progreso. La juventud constituye mucho más que el futuro: es el presente. Con estas premisas nace el PLAN GYGA, Segundo Plan Integral de Juventud de la Junta de Andalucía. GYGA es la Generación Y Global de Andalucía, término con el que agrupamos a las personas de una generación definida por la Sociología en base a ciertas cualidades específicas, como son una amplia formación, la aceptación de nuevos retos y la capacidad de hacer frente a los cambios rápidos.

El Plan se articula en tres dimensiones: EMANCIPACIÓN, PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN EN VALORES, y CALIDAD DE VIDA.

Visita su web: www.plangyga.es

miércoles, 9 de febrero de 2011

Presentación PSOE Cazorla

172 millones invertidos en la comarca de Cazorla



Noticia Publicada - Diario Jaen

La Junta de Andalucía ha refrendado su compromiso con el Alto Guadalquivir con una inversión en la legislatura de 172 millones de euros. El delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, asegura a los alcaldes de la comarca que las obras del Chare de Cazorla se reanudarán en este primer semestre.


La Junta de Andalucía ha realizado en la actual legislatura municipal unas 400 acciones en los nueve municipios de la comarca del Alto Guadalquivir con una inversión que supera los 172,5 millones de euros, según asegura en una nota la Delegación Provincial del Gobierno andaluz. El delegado, Felipe López, presidió ayer en Quesada la reunión de delegados y coordinadores provinciales de la Junta de Andalucía en Jaén y alcaldes de los municipios de la comarca, en la que se analizaron las actuaciones del Gobierno andaluz en esta zona. Felipe López man ifestó que se trata de un “esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía extraordinario”, acción que se ha producido en todos los campos como políticas sociales, en especial, las sanitarias y educativas, incentivos a empresas, así como las grandes infraestructuras y servicios. Felipe López puso de relieve el avance experimentado en lo que a políticas de salud se refiere. De hecho, en los últimos cuatro años se han inaugurado dos centros de salud en Huesa y Quesada y se han mejorado y ampliado cada uno de los consultorios y centros de salud de Santo Tomé, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Hinojares y Chilluévar, con una inversión global de alrededor de dos millones de euros. A ello se suman los pasos dados en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Cazorla. Sobre este proyecto, el delegado del Gobierno andaluz en Jaén comentó que el objetivo es que se puedan reanudar las obras durante este primer semestre, una vez que se ha corregido el deslizamiento de tierras como consecuencia de las lluvias, que se produjo en la parcela, con una inversión de 600.000 euros, y se ultiman los retoques a la modificación del proyecto para garantizar la consolidación de la zona de esta comarca.

Por otro lado, destacan las inversiones en grandes infraestructuras y nuevos servicios públicos, a los que se han destinado 118 millones de euros. Sobre esta área, el delegado subrayó que se ha producido a lo largo de la legislatura “una mejora notable de las infraestructuras viarias”.

Desde Jubventudes Socialistas de Cazorla queremos destacar la labor de la delegación del gobierno de Jaen y de la Junta de Andalucía por la inversión realizada en nuestra comarca que aun en tiempos de plena dificultad han realizado un esfuerzo enorme en llevar a cabo numerosas infraestructuras y servicios, sin duda alguna un buen trabajo por la agrupación socialista en la comarca.

martes, 8 de febrero de 2011

JSE se muestra esperanzada por las posibilidades para combatir el desempleo juvenil que abre el nuevo Plan de Choque

“A pesar de que las comunidades autónomas del PP lideran el incremento del paro entre los jóvenes éstas se dedican a reducir las políticas acticas de empleo y a intentar culpar a otros de su inactividad”.

Gutiérrez pone como ejemplo los planes de empleo joven de Andalucía y Castilla-La Mancha e insta a Rajoy a que "no es cuestión que las CCAA hagan de todo, pero en materia de empleo joven, las gobernadas por el PP podrían hacer algo"


Juventudes Socialistas de España (JSE) se ha mostrado esperanzada por las posibilidades que abre el nuevo plan de choque para el empleo acordado entre el Gobierno y los agentes sociales para combatir el desempleo juvenil, objetivo prioritario de todas las reformas que se están llevando a cabo.

Para el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, “con el plan de choque para el empleo el Gobierno intenta explotar una modalidad de contratación poco utilizada en nuestro país, que allí donde se ha impulsado ha dado buenos resultados, al tiempo que se ponen limitaciones para evitar que se convierta en un foco de precariedad”.

Según Gutiérrez, “el empeño que está demostrando el Gobierno por combatir el grave problema del paro juvenil sin caer en el recurso fácil de recurrir a una mayor precarización del mercado laboral contrasta con lo que está haciendo y proponiendo Rajoy, “que pretende acabar con el desempleo joven condenando a los jóvenes a la temporalidad y a la percepción de salarios de miseria por tiempo indefinido”.

Así, el Secretario General de JSE ha recordado que la gran propuesta del PP en materia de empleo joven consiste en elevar el límite de edad de los contratos de formación hasta los 30 años, posibilitar que se realicen contratos de formación una vez agotado el tiempo máximo de duración de dicho contrato; y modificar el estatuto de los Trabajadores que liga la formación teórica con la escolaridad obligatoria, “lo que significa, además de una mayor precarización de los jóvenes, una falta de imaginación y esfuerzo que contrasta una vez más con sus discursos".

Por ello ha recordado al PP que en política los resultados no se miden con retórica sino con acciones y propuestas, como hace el Gobierno de España.

El Secretario General de JSE, además, también ha recordado que a pesar de que son precisamente las comunidades del PP, especialmente la de Madrid, Región de Murcia o Comunidad Valenciana, las que lideran el incremento del paro juvenil (un 100% más que la media nacional, debido a que fueron las que lideraron las economía del ladrillo), no han sido capaces de poner en marcha medidas para frenar esta situación.
"No sólo no ponen acciones paliativas sino que realizan políticas que agravan la situación" ha afirmado Gutiérrez, quien se lamentaba de que hayan sido precisamente estas Comunidades las que han reducido las políticas activas de empleo, o bajado los presupuestos destinados a la educación y a la formación, "precisamente aquello que más puede ayudar a la salida de la crisis”.

Por último, Gutiérrez ha querido poner como ejemplo de responsabilidad a los Gobiernos de Andalucía y de Castilla-La Mancha, “que han puesto en marcha ambiciosos planes de empleo juvenil que ya están viendo sus primeros resultados”, y ha afirmado que Rajoy debería ser consciente en relación con el debate autonómico que "no se trata de que todas hagan de todo, pero que en cuestión de empleo juvenil, donde las Comunidades Autónomas tienen competencias, las Gobernadas por el PP deberían hacer algo"

lunes, 7 de febrero de 2011

El comite local del PSOE de Cazorla y Juventudes Socialistas de Cazorla se reunen con el secretario general de JSA Jaén Victor Torres



El comité local de Juventudes Socialistas de Cazorla junto con el comité del PSOE de Cazorla se reunió el pasado sábado día 5 con el secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén Víctor Torres. Los temas que se abordaron, de especial interés para los jóvenes, fueron educación, ocio, deporte y empleo, que tanto preocupa a los jóvenes de Cazorla.

Rosalía Lorite, secretaria de organización del PSOE de Cazorla acordó una serie de reuniones con el sector juvenil para dialogar, recibir ideas e interesarse por las preocupaciones e inquietudes de los jóvenes cazorleños ya que para el PSOE de Cazorla es uno de los pilares más fuertes para su programa electoral.

"Más de 2500 jóvenes reciben la renta básica de emancipación en la provincia"

Por otra parte Víctor Torres aporto ideas sobre el programa electoral provincial que se está preparando de cara a las elecciones municipales de este próximo año, así como los principales temas abordados como el plan de empleo juvenil o la renta básica de emancipación, que es una realidad y ya son más de 2500 jóvenes de la provincia que disfrutan de dicha renta. También animó a los jóvenes a participar más en la vida política ya que es fundamental su aportación, para avanzar todos en la misma dirección.

Por último agradecer a todos los jóvenes que se acercaron a conversar con nosotros y que demostraron su interés y aportaron ideas fundamentales para la mejora de nuestro pueblo. Desde aquí os animamos para que os afiliéis a nuestra agrupación de Jsa Cazorla y todos sigamos luchando día a día por los intereses e inquietudes de los jóvenes.

Recordar que está previsto realizar algunas reuniones con la agrupación local socialista. Desde aquí os mantendremos informados.

viernes, 4 de febrero de 2011

El Gobierno muestra su compromiso con los jóvenes al computar como cotizados los años como becarios

Los jóvenes están en el corazón de la agenda política de las reformas del Gobierno

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha considerado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos para la reforma del sistema de pensiones, por el que a partir de ahora se computará el período de tiempo en el que un joven ha disfrutado de una beca de formación como años cotizados, vuelve a demostrar el compromiso del Ejecutivo con los jóvenes.

Gutiérrez ha recordado que se trata de una ampliación de derechos largamente reivindicada, que da a los jóvenes más seguridad en el largo plazo, consolida su cobertura social, y les permite empezar a cotizar a una edad más temprana.

Para los jóvenes socialistas, una vez más el Gobierno ha demostrado que los problemas que afectan a los jóvenes constituyen una de sus principales preocupaciones, y por ello la puesta en marcha de soluciones a los mismos es una de las prioridades fundamentales de su agenda política, y uno de los principales objetivos de las reformas que se han emprendido.

Para Gutiérrez, esta medida, unida a la ampliación de los derechos de los becarios consecuencia de la Ley de Ciencia y a la reforma laboral, refuerza sus derechos laborales, y da la formación la importancia que se merece”.

Así, desde JSE han querido recordar que la reforma laboral aprobada en julio ha mejorado los contratos de formación y en prácticas y sus condiciones salariales, ya que reconoce a quienes suscriban estos contratos la protección por desempleo, y bonifica en 100% las cuotas empresariales para estos contratos.

Además, Gutiérrez ha recalcado que la reforma laboral incluye otras medidas que benefician directamente a los jóvenes, ya que limita la duración de los contratos por obra o servicio, prohíbe la concatenación de contratos temporales en una misma empresa, sube la indemnización por fin de contrato hasta alcanzar los 12 días por año, y sitúa a los jóvenes de hasta 30 años sin formación como colectivo de especial atención en materia de bonificaciones de cuotas empresariales.

“Una reforma -ha señalado Gutiérrez- que ha conseguido que los últimos meses los contratos formativos hayan aumentado un 4%, que los contratos en prácticas se hayan incrementado un 17%, y que se hayan suscrito 167.000 contratos de fomento de las contratación indefinida (un 52% más), la mayoría contratos temporales que se han convertido en indefinidos

Además, desde JSE también han considerado como muy positivo el acuerdo que permitirá que los ciudadanos que interrumpan su vida laboral para criar a sus hijos puedan sumar nueve meses por hijo a su cotización, una medida de la que se beneficiarán fundamentalmente mujeres.

jueves, 3 de febrero de 2011

El Olivar, una prioridad para los socialistas cazorleños



El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, José Pliego, explicó ayer en la conferencia sobre la ley del olivar en Cazorla que con esta ley y la reforma de la PAC “se juega una parte importante del futuro de la provincia en lo que se refiere a las rentas de los olivareros”. Acompañado por el alcalde, Antonio José Rodríguez Viñas, también apuntó en esta misma línea que el PSOE va a defender dos cuestiones fundamentales en esta materia: precios y ayudas.

En el caso de los precios, señaló que habrá que ver “qué mecanismos se pueden activar” para mejorar la situación y recordó que en este tema no sólo debe estar implicado la administración pública, sino también el sector privado. Respecto a las ayudas, se defenderá que “vayan a territorios que realmente las necesitan”. Asimismo, también abogó por que en la reforma de la PAC “también se hable de instrumentos de gestión de mercado que puedan mejorar los precios”.



miércoles, 2 de febrero de 2011

JSE denuncia el intento del PP de sembrar la duda sobre el buen clima de convivencia en las aulas.

El Congreso rechazó ayer una proposición del PP para reforzar “la autoridad” del profesorado.

Juventudes Socialistas de España ha expresado su rechazo a la proposición del Partido Popular que pretendía reforzar la “autoridad” del profesorado ante un supuesto clima de indisciplina por parte de los estudiantes.

Fue el Secretario de Organización de JSE, César Luena, quien, como diputado socialista, fijó la posición del Grupo Parlamentario antes de la votación de la propuesta, que terminó rechazada por 195 votos en contra y 150 a favor.

Luena calificó de innecesaria la propuesta del Partido Popular, a quien acusó de “oscurecer el sistema educativo y a sus estudiantes”. Luena aseguró que la iniciativa del PP suponía “un juicio a la educación española”, pretendiendo además recortar derechos de los estudiantes. Aprovechó para recriminar al PP que cuando toca realizar reformas de calado, “cuando toca hacer el viaje de verdad, y toca hacerlo juntos, el PP ni siquiera saca billete”.

El diputado socialista expresó que la LOE recoge ya un marco favorable a la convivencia en las aulas, con responsabilidad y respeto. En este sentido, destacó que el Plan de acción 2010-2011 impulsa en la comunidad educativa las medidas que favorecen la convivencia escolar: planes de convivencia cuya elaboración se potencia en todos los centros, contando con la diversidad cultural e ideológica, la igualdad de género o la resolución pacífica de conflictos. “Se adoptan – señaló Luena – políticas reales de apoyo al sistema educativo, a los centros, al alumnado y al profesorado”. Añadió que “es así como se refuerza la convivencia y no bajando los presupuestos educativos, como hace el PP en las comunidades autónomas donde gobierna”.

Como datos destacables, el también Secretario de Organización de JSE aportó las cifras del Observatorio de la convivencia, que establece en un 72% el profesorado que tiene una visión positiva de la convivencia en su centro, un porcentaje que se eleva al 79% en el caso de los alumnos.Las cifras señalan también que un 83% de los encuestados considera la convivencia en el centro como buen o muy buena, en tanto que así lo ve un 78% cuando hablamos de convivencia con los estudiantes.

martes, 1 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Cazorla y PUEDO VIAJAR sortean una TARJETA DE EMBARQUE para dos fines de semana en Cazorla


PUEDO VIAJAR y el Ayto de Cazorla sortean una TARJETA DE EMBARQUE para dos fines de semana en Cazorla

Todas las personas que formen parte de la comunidad PUEDO VIAJAR recibirán una tarjeta de embarque con 5 números para participar en el sorteo. Este importante y novedoso proyecto de ámbito nacional www.puedoviajar.es fue presentado el pasado 29 de diciembre como un portal para acceder a distintos destinos turísticos accesibles.

http://www.puedoviajar.es/usuarios/registro.aspx y también recibirás tu tarjeta de embarque para participar en el mismo.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Cazorla y de FEJIDIF a través del PUEDO VIAJAR es posible gracias a la colaboración del HOTEL THARSIS y del HOTEL COTO DEL VALLE, que además permitirá también a los ganadores del sorteo el poder disfrutar de una Excursión en 4x4 por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, así como una Excursión guiada por la ciudad de Cazorla.

Con la red social PUEDO VIAJAR se pretende ofrecer una solución a un problema existente, como es la accesibilidad en el turismo, por medio de información de primera mano, creada y divulgada por personas con y sin discapacidad y que son las que realmente entienden las privaciones a las que se enfrentan”,

Los motivos por los que las personas con discapacidad, y en general todas aquellas que tienen necesidades de accesibilidad, no son atendidos de manera adecuada por la industria de los viajes y el turismo son una combinación de factores entre los que destacan la falta de oferta de productos, de servicios accesibles y de un sistema adecuado de información sobre dichos producto. Esta falta de información fiable es considerada como una de las principales causas que impiden viajar e ir de vacaciones a las personas con discapacidad o con necesidades de accesibilidad.

Puedo Viajar es una Red social sobre Turismo Accesible basadas en diferentes herramientas de la Web 2.0. Se trata de un Portal que proporciona información completa y fiable sobre la accesibilidad de las instalaciones, destinos y servicios turísticos. Es pues un punto de encuentro entre viajeros, administraciones y empresarios donde compartir información y experiencias. Un lugar para expresar sugerencias, felicitaciones y quejas relacionadas con los viajes, el turismo y la accesibilidad. Además ofrece a las empresas y administraciones turísticas una plataforma desde la que lanzar y difundir sus productos y servicios turísticos accesibles.

Desde Juventudes Socialistas de Cazorla queremos destacar esta propuesta promovida por la plataforma PUEDO VIAJAR y el Excmo. Ayuntamiento de Cazorla.

El grupo socialista local muestra una vez más su preocupación e interés en temas de dependencia ya accesibilidad así como fomentando el turismo del pueblo a personas con dificultades físicas que le puedan surgir problemas a la hora de viajar, si lugar a dudas una gran labor.