jueves, 29 de septiembre de 2011

El PSOE de Jaén celebra una reunión de trabajo con los responsables locales de la campaña electoral del 20-N

El PSOE de Jaén ha celebrado hoy una reunión de trabajo con los responsables electorales en los municipios de la provincia con el fin de establecer el modelo de campaña que los socialistas jiennenses van a desarrollar hasta el próximo 20 de noviembre.

Por parte de la Ejecutiva Provincial, han participado en la reunión el secretario general, Francisco Reyes; la secretaria de Organización, Josefa Lucas; y el secretario de Comunicación y coordinador de la campaña electoral provincial, Antonio de la Torre.

Reyes recordó que éstas son unas elecciones muy importantes, especialmente para la provincia de Jaén, un territorio “que ha visto cómo el Gobierno socialista ha dado respuesta en estos 8 años a los compromisos adquiridos”. Indicó que el PSOE de Jaén es plenamente consciente de que “en un momento de dificultad, el Gobierno de Zapatero ha cumplido con la mayor inversión que se ha realizado en la historia de esta provincia”.

El responsable socialista señaló que han sido más de 1.700 millones de euros canalizados desde los Presupuestos Generales del Estado para carreteras, ferrocarril, mejora de regadíos, ayudas a las empresas, fondos de reindustrialización, o infraestructuras culturales y deportivas, entre otras materias.

Por todo ello, recalcó que el PSOE tiene “argumentos más que suficientes para hacer una campaña de proximidad” a los ciudadanos de la provincia, a los que pueda “explicar lo que se ha hecho y el programa electoral que se va a presentar”. A este respecto, avanzó que el programa tendrá como base las conclusiones de la Conferencia Política que el PSOE celebrará el próximo fin de semana en Madrid.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Juventudes Socialistas destaca la notable presencia de jóvenes en las candidaturas del PSOE

Juventudes Socialistas de Jaén se muestra satisfecha y orgullosa por la notable presencia de jóvenes en las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado.

El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Manuel Torres, explica que las listas del PSOE de Jaén para las elecciones generales del 20 de noviembre incluyen a 8 candidatos menores de 35 años, lo que supone más de la mitad del total de integrantes de las listas (14).

Entre ellos, destacan el número 3 al Congreso, Felipe Sicilia, actual parlamentario andaluz que fue miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén y secretario general de JSA-Bailén, y la número 4, Mercedes Gámez, actualmente secretaria de Educación y Universidad de la Ejecutiva Provincial de Juventudes y diputada en el Congreso.

Torres afirma que hay “una apuesta real y palpable” del PSOE de Jaén por los jóvenes y que esa apuesta se manifiesta en “el alto grado de participación que ha vuelto a tener Juventudes Socialistas en la elaboración de la propuesta de candidaturas y la confianza que la dirección provincial de este partido deposita nuevamente en sus componentes”.

Del mismo modo, indica que Juventudes Socialistas tendrá “una implicación muy activa” en el desarrollo de la precampaña y de la campaña, así como en la formulación de propuestas de futuro para la ciudadanía y especialmente para los jóvenes de la provincia de Jaén con vistas a su inclusión en el programa electoral.

Además de Sicilia y Gámez, Juventudes Socialistas aporta a Manuela Aranda, vicesecretaria provincial que ocupa la suplencia número uno al Congreso; a Emilio José Muñoz Rubio, de 34 años y que fue secretario general de JSA-Villanueva del Arzobispo, como suplente número dos; a Laura Berja, la candidata más joven (25 años), que forma parte de las Ejecutivas andaluza, provincial y linarense, y que es suplente en el Senado; y Ana Isabel García Ruiz, secretaria provincial de Política Municipal de JSA-Jaén y secretaria general de JSA-Jódar, que también ocupa una suplencia en el Senado.

Asimismo, figuran en las listas María Teresa Murillo, de 26 años y miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Fuerte del Rey, y José Ruiz, de 33 años, secretario general del PSOE de Torreperogil.

Los recortes del PP

martes, 27 de septiembre de 2011

Juventudes Socialistas anima a dar la batalla contra los recortes sociales y de derechos que está promoviendo el PP


Juventudes Socialistas de Andalucía ha puesto en marcha una campaña para denunciar los incumplimientos del PP en los primeros 100 días de gobierno en los Ayuntamientos.

Bajo el título de ‘Menos derecha, más derechos’, esta campaña también se desarrolla desde hoy en la provincia de Jaén con la intención de poner encima de la mesa “las promesas que el PP hizo en la campaña electoral de las municipales y que ya están siendo rotundamente incumplidas”.

El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Torres, explicó que además de los recortes que el PP está ejecutando en educación y sanidad en las comunidades autónomas en las que gobierna, los ayuntamientos también están notando esa política restrictiva de la derecha.

En el caso concreto de la provincia de Jaén, lo ejemplificó en Marmolejo, un municipio que antes era referente en políticas de juventud y en el que ahora la pinza IU-PP se ha lanzado a cerrar el Edificio Joven. De igual modo, se mencionó el caso de Martos, donde el pacto de conveniencia entre PP y PA se ha traducido en “un recorte abusivo de servicios públicos y de derechos de los trabajadores municipales”.

Por ello, además del reparto de material informativo, la campaña incluye la apertura de un blog (stopderechajaen.blogspot.com) en el que se irán introduciendo paulatinamente “todos y cada uno de los incumplimientos de la derecha” en los ayuntamientos de la provincia de Jaén. Torres recalcó la necesidad de que los ayuntamientos trabajen en “políticas sociales y de juventud dignas”, justo lo contrario de lo que está haciendo el PP.

En esta misma línea, el secretario de Política Municipal de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Latorre, denunció que la política de recortes del PP en comunidades autónomas para jóvenes, educación, sanidad y emancipación oculta una realidad imparable: su intención de recortar las becas. Criticó que el PP “no tiene un programa para la austeridad ni para la eficiencia, sino para atacar los servicios públicos y el Estado del Bienestar”.

“Desde luego, desde Juventudes vamos a dar la batalla y no vamos a permitir el recorte de derechos, entre ellos el que ya ha anunciado el PP de derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, avisó.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Juventudes Socialistas insta a movilizarse contra la política de recortes sociales del PP

JSA  tacha de "políticos de escaparate" a los representantes del PP, "más preocupados en hacer méritos por ir en las listas que en responder a los problemas de los ciudadanos".
Juventudes Socialistas de Andalucía ha instado hoy a los jóvenes a movilizarse contra la política de recortes sociales del PP, "un partido que en los cien días que llevamos desde la constitución de las corporaciones municipales ha dejado claro donde gobierna que mintió y engañó con falsas promesas de austeridad y creación de empleo".

Así lo ha señalado hoy la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Mar Jiménez, quien ha advertido además que los representantes públicos del PP "han fallado a los jóvenes".
Precisamente, la representante de la organización juvenil ha presentado, junto al secretario provincial de la organización en Granada, Juan José Martín, la campaña "Menos derecha, más derechos" para denunciar los recortes sociales en educación, sanidad o dependencia que están realizando en la actualidad los gobiernos autonómicos de la derecha por toda España.

Jiménez ha señalado que los representantes del PP no sienten lo más mínimo sus municipios ni sus ciudades. "Son políticos de escaparate, ausentes y están más preocupados en hacer méritos por ir en las listas que en responder a los problemas de los ciudadanos", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de JSA en Granada, Juan José Martín, ha criticado que el PP "sólo supo crear de cara a las elecciones municipales falsas ilusiones a la gente, prometiendo que tenía la receta mágica para generar empleo y gobernar con austeridad, y lo único que han demostrado donde gobiernan es tener una dieta de adelgazamiento, pero de los derechos que tanto costó conseguir a los españoles".

Martín ha acusado a Torres Hurtado de imitar a Cospedal, reduciendo un 91 por ciento el mantenimiento de centros educativos o cerrando bibliotecas entre otras iniciativas. "El alcalde de Granada está más preocupado por las farolas de la Gran Vía que por la formación y la educación de nuestros hijos", ha aseverado el dirigente de Juventudes.

sábado, 24 de septiembre de 2011

JSE considera que el impuesto de patrimonio supone un primer paso hacia una salida más justa de la crisis

Los jóvenes socialistas consideran que es insolidario e incongruente que el PP se dedique a despedir a médicos y profesores en las Comunidades donde gobierna mientras se niega a recaudar a través de los que más tienen.

Juventudes Socialistas de España (JSE) asegura que el nuevo impuesto de patrimonio, propuesto por el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, “es el primero de muchos pasos que nos permitirán salir de la crisis de una manera justa y solidaria con los ciudadanos”. Desde la organización afirman que “gravar los grandes patrimonios es algo que todo el mundo entiende excepto el Partido Popular cuya solución para atajar el déficit es recortar derechos sociales en vez de buscar nuevas formas de recaudación”.

Desde JSE consideran que la actitud mostrada desde las Comunidades Autónomas que gobierna el Partido Popular es una muestra de su ceguera política y de su nula intención de ser corresponsables en la salida de la crisis. “Resulta insolidario e incongruente que Comunidades Autónomas como Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana rechacen gravar los grandes patrimonios y repartir las cargas de la salida de la crisis entre quienes más tienen y sean esas mismas comunidades las que despidan profesores, impartan clases en barracones o barajen el copago sanitario”.

Los jóvenes socialistas afirman que en momentos de tanta zozobra económica es necesario un mayor compromiso de todas las Administraciones Públicas para salir de la crisis, y ello pasa por exigir un ejercicio de solidaridad de las grandes fortunas para mantener el Estado del Bienestar, en lugar de los recortes en los servicios públicos que el PP quiere realizar para desmantelarlo.

Además, JSE anuncia que, junto con el impuesto a los bancos propuesto por Rubalcaba, la organización juvenil pedirá en la Conferencia Política que, próximamente, celebrará el PSOE la puesta en marcha de nuevas figuras fiscales como, por ejemplo, un impuesto verde que grave a las compañías eléctricas por la producción de electricidad en centrales nucleares.

viernes, 23 de septiembre de 2011

El nuevo cuartel de la Guardia Civil contara con una caldera de biomasa


El subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, visitó, junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana, las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en Cazorla, que sera referente en la comarca.

Para la construcción del edificio, 2,7 millones de euros invertidos , procedentes del Fondo Estatal para la Dinamización de la Economía y el Empleo. El edificio se construyó sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados, dispone de oficinas, dependencias del Seprona, sala de juntas y aparcamientos, así como 12 viviendas destinadas a los miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

Apuesta por las energias renovables.

Calahorro comentó que se trata de unas instalaciones modernas que forman parte del plan de renovación de las dependencias de la Guardia Civil en el que se invierten 22 millones de euros en la provincia de Jaén. Además, el subdelegado de Gobierno en Jaén puso especial énfasis en que la climatización de todo el recinto, se realiza mediante una caldera de biomasa, que funcionará tanto con pellet como con hueso de aceituna.

Almiñana avanzó que el acuartelamiento de Cazorla es un puesto importante de la Guardia Civil en Jaén.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, afirmó que la intención es que se inaugure con posterioridad a las elecciones a falta de algunos tramites administrativos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"O Esperanza Aguirre no sabe en qué país vive o miente cuando justifica su intención de acabar con la gratuidad de la enseñanza"


Los jóvenes socialistas aseguran que las últimas declaraciones de Esperanza Aguirre demuestran que la intención de todo el PP no es sólo despedir profesores para atacar la enseñanza pública sino que, además, pretende privatizarla para restringir el acceso a los estudios superiores.

Juventudes Socialistas de España (JSE) acusa al Partido Popular de “querer desmantelar el sistema público de enseñanza con propuestas inaceptables como la realizada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre”. "Declaraciones con las que el PP empieza a mostrar, finalmente, sus intenciones que no son otras que privatizar todos los servicios públicos e instaurar el copago empezando por la educación y la sanidad”, añaden desde la organización.

Además, JSE asegura que “al PP no le basta con despedir profesores para atacar la enseñanza publica sino que ahora, además, pretende privatizarla terminando así con el mayor instrumento de redistribución y cohesión social”. Además, desde la organización consideran que las explicaciones posteriores de Aguirre para intentar suavizar su discurso son ridículas ya que “la educación universitaria y, sobre todo, los másters no son gratuitos por lo que la Presidenta ha demostrado que o no tiene ni idea de educación o miente cuando da sus justificaciones”.

Los jóvenes socialistas recuerdan que el PSOE se “opone frontalmente a la introducción del copago en cualquier servicio público, ya que supone hacer pagar a los ciudadanos dos veces por un servicio que ya están soportando con sus impuestos y fomentar, además, las desigualdades sociales”. Se trata, en definitiva, de restringir el acceso a la educación superior, implantando un elitismo trasnochado que promueven los neoliberales.

Para JSE “con los últimos recortes anunciados por las Comunidades en las que gobierna el PP se deduce que Rajoy sólo tiene una forma de sacar al país de la crisis: recortando derechos sociales mediante la privatización y el copago”.

martes, 20 de septiembre de 2011

El Comité Provincial del PSOE de Jaén aprueba por unanimidad "las mejores candidaturas" para las elecciones generales

El Comité Provincial del PSOE de Jaén ha aprobado hoy por unanimidad (ninguna abstención, ningún voto en contra) las candidaturas a las elecciones generales del 20 de noviembre. La propuesta ha sido presentada por la Ejecutiva Provincial a partir de los nombres aportados por las Asambleas Locales de toda la provincia. La propuesta será remitida ahora al Comité Federal para su aprobación definitiva el próximo 8 de octubre.

La lista al Congreso de los Diputados está encabezada por Gaspar Zarrías, al que siguen Concha Gutiérrez, Felipe Sicilia, Mercedes Gámez y Juan José Martínez Galán. La candidatura al Senado está integrada por Felipe López, Teresa Vega y José Pliego.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó que los candidatos han obtenido “un amplio respaldo y consenso de las Asambleas Locales” y resaltó de ellos que “conocen las administraciones y van a defender bien los intereses de la provincia tanto en el Congreso como en el Senado”.

Avanzó que se va a realizar una campaña “cercana al ciudadano y en positivo”, con la intención de “llegar a todos y cada uno de los rincones de la provincia”. El objetivo es que los vecinos de la provincia “sigan creyendo en los socialistas, porque en momentos de dificultad el PSOE ha defendido a esta tierra y ahí está su curriculum”.

En este sentido, señaló que en una legislatura en la que el planeta ha vivido la mayor crisis que se recuerda, el PSOE “ha cumplido con la provincia de Jaén”. Apuntó que Zapatero lo hizo con el Plan Activa, “la mayor inversión de la historia” para la provincia, con más de 1.700 millones de euros ya licitados.

A este argumento en clave jiennense, también se le une las medidas contra la crisis que ha adoptado el Gobierno en una situación de extrema dificultad, “medidas duras, pero responsables, tomadas para que no sucediera lo que ha sucedido en Grecia, Irlanda o Portugal”, subrayó.

Asimismo, puso de relieve la importancia de muchas leyes que se han aprobado o se van a aprobar en breve, como la integración de los trabajadores del régimen especial agrario en el régimen general de la Seguridad Social, lo que va a permitir la equiparación de derechos de los trabajadores del campo con el resto de trabajadores y que sólo en la provincia de Jaén va a beneficiar a más de 86.000 personas.

martes, 13 de septiembre de 2011

Comienza la feria de Cazorla

PROGRAMA Miercoles 14 8:00 diana con la banda de cornetas y tambores. 12:00 Entrada del trigo con carrozas y caballerías. premios. 1º 150 euros y trofeo. 2º 100 euros y trofeo. 3º trofeo entrega de premios a las 14 horas. 20:00 Triduo en la iglesia de San francisco. 21:00 Alumbrado de la feria Jueves 15 de Septiembre 12:00 Planeta infantil en el teatro de la Merced 12:00 En el patio del ayuntamiento entrega de trofeos del hogar del jubilado 13:00 Campeonato de Chinos en el Bar Julian (Plaza Vieja) 13:30 En el patio del ayuntamiento fiesta de la tercera edad amenizado por Juan Manuel Melero 18:00 Viaje en globo desde el campo de futbol (hasta las 20 horas) 20:00 En la iglesia de san Francisco, Triduo. 21:00 Noche de copla con Cristina Lara, en el Teatro de la Merced 00:30 Verbena Popular con Florida, en la caseta municipal, recinto ferial. Viernes 16 de Septiembre 10:00 Visita rio Cerezuelo, Bóveda y ruinas de santa maria. 12:00 Cabalgata de Cabezudos 13:00 Concurso de carteles y fotografias en el patio del ayuntamiento. 18:00 Viaje en Globo desde el campo de futbol. 20:00 Triduo en la iglesia de San Francisco. 00:00 Fuegos artificiales en el Puente de la Villa 00:30 en la PLAZA DE SANTA MARIA, Verbena Popular amenizada por Azahara. Sabado 17 de Septiembre 08:00 concurso de pesca en el Charco la cuna 08:00 Alborada con repique de campanas y cohetes, diana por la banda de musica 11:00 Fiesta religiosa en honor del SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO 17:30 Procesión del SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO 00:30 Verbena popular en la caseta municipal con Birmania. Domingo 18 de Septiembre 10:00 visita por el río cerezuelo, boveda y ruinas de santa maria. 12:00 Parque infantil merlin en el auditorio del parque 17:45 Corrida de toros con ganadería de Julio de la Puerta para los diestros: Victor Puerto, Ivan Fandiño Alberto Lamelas 18:00 Parque infantil en el auditorio del cristo. 22:00 Noche de Sevillanas con el MANI en la plaza de la corredera. 00:30 Verbena popular con Chema Cantón y Orquesta Zodiako en la caseta municipal. FELICES FIESTAS 2011.

lunes, 12 de septiembre de 2011

La Ejecutiva Regional de las Juventudes Socialistas de Andalucía comienza el curso político en Arjona

En la reunión se ha apostado por la educación, sanidad y servicios sociales públicos y de calidad para salir de la crisis en contraposición a la ‘tijera’ del PP en los servicios básicos allí donde gobiernan. Esta mañana ha comenzado el curso político para las Juventudes Socialistas de Andalucía, cuyo Ejecutiva Regional se ha reunido en Arjona para repasar los temas más candentes de las últimas semanas y preparar el plan de trabajo y las estrategias políticas y electorales que se desarrollaran los próximos meses con la mirada puesta en las Elecciones Generales del 20-N y las autonómicas de la próxima primavera. En la primera parte de la reunión a la que también ha asistido el Secretario Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén, Victor Torres, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que ha sido un verano lleno de actividades y reuniones con los jóvenes andaluces para, además de conocer sus inquietudes, aspiraciones y propuestas, acompañarles en unos momentos donde la crisis les ha golpeado especialmente. Juan Carlos Ruiz ha apoyado la propuesta del candidato socialista a la presidencia de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, de grabar con un impuesto a las rentas más altas y a la banca para que, los que más tienen, puedan ayudar a los que peor lo están pasando en estos momentos de dificultad y crisis. El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía terminó su intervención haciendo una defensa cerrada de la educación pública y de calidad, además de las becas, como motor para el progreso de los jóvenes, y por lo tanto, de la sociedad en su conjunto. En la segunda parte del cónclave, ya con la ejecutiva regional y provincial reunida, Víctor Torres ha afirmado que los ciudadanos se juegan mucho en las próximas citas electorales ya que el Partido Popular, en las comunidades donde gobierna, ha empezado a recortar en educación, sanidad y servicios sociales, asuntos no menores para los socialistas y que desde sus juventudes apuestan porque no se consumen en el próximo gobierno nacional y autonómico y para ello, el Secretario Provincial, ha pedido el apoyo de los ciudadanos en las próximas elecciones.

viernes, 9 de septiembre de 2011

JSA destaca que Andalucía será la única comunidad en donde aumente el numero de profesores en este curso

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha asegurado que “la fuerza de las políticas sociales del gobierno de Pepe Griñán contrasta con la podadora de recortes que significa el PP” El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha destacado hoy que la comunidad andaluza sea “la única en España en la que la plantilla de profesores crezca en el curso 2011/12, algo que supone un gran esfuerzo en la actual situación de crisis económica que sufrimos”. Para Ruiz Fuentes este hecho subraya “el contraste entre la fuerza de las políticas sociales del Gobierno de Pepe Griñán con la podadora de recortes que significan los del PP”, un extremo que, según el secretario general de JSA, “se está reflejando en las movilizaciones ciudadanas en Madrid, Galicia o Castilla La Mancha”. En esa línea, los 198 nuevos profesores que se incorporan este curso a la administración educativa andaluza son, en palabras de Ruiz Fuentes, “una muestra más del compromiso del gobierno del PSOE de caminar hacia una mejor enseñanza pública en nuestra comunidad, en aras de reducir hasta el mínimo el fracaso escolar”. “El fracaso escolar reduce las posibilidades de una sociedad más justa e igualitaria, por lo que es loable luchar contra él con todas nuestras fuerzas”, finalizó el secretario general de los jóvenes socialistas andaluces.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Reyes acusa al PP de utilizar los ayuntamientos de la provincia "en beneficio de Arenas y de Rajoy"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, criticó hoy que el PP está “obsesionado” en utilizar los ayuntamientos que gobierna “en beneficio de Javier Arenas y Mariano Rajoy” Reyes, que ha mantenido hoy una reunión de trabajo con las agrupaciones socialistas que están en la oposición en los municipios menores de 4.000 habitantes, afirmó que el PP está “lejos de la gestión y lejos de centrarse en el trabajo que tienen que realizar los ayuntamientos”. Por el contrario, “siguiendo órdenes de la dirección regional del PP, están obsesionados en utilizar los ayuntamientos de la provincia en beneficio del PP, de Arenas y Rajoy”. El dirigente socialista opuso a esta actitud el comportamiento responsable del PSOE en la oposición y subrayó que el propósito de los grupos municipales socialistas no será otro que el de “trabajar haciendo propuestas constructivas y pensando en lo mejor para sus respectivos municipios”. “Desde la oposición, vamos a llevar a los ayuntamientos las propuestas y los programas electorales que en su día presentamos a los ciudadanos”, comprometió. En este contexto, la Ejecutiva Provincial ha abierto una ronda de reuniones de trabajo con las agrupaciones socialistas de los municipios en la oposición para evaluar estos primeros casi 100 días de mandato en las localidades no gobernadas por el PSOE, así como para analizar el trabajo que se está realizando y fundamentalmente el que se va a desarrollar por parte de los grupos municipales. La ronda de contactos se inició ayer con los municipios menores de 4.000 habitantes y ha continuado hoy por la mañana con las agrupaciones de los grandes municipios y esta tarde con los municipios de entre 4.000 y 20.000 habitantes. En las reuniones han participado, además del secretario general, la vicesecretaria general, Ángeles Férriz; la secretaria de Organización, Josefa Lucas; y el secretario de Ciudades y Política Municipal, José Luis Díaz Viñas.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El PSOE de Jaén planifica una campaña electoral "directa" y de "mesa camilla" con los ciudadanos para explicar la gestión y atender sus propuestas

El Comité Electoral Provincial del PSOE de Jaén va a planificar una campaña “directa” y de “mesa camilla” con los ciudadanos de la provincia, con el objetivo de explicarles el trabajo realizado por el Gobierno en estos últimos años y de atender sus propuestas.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó en esta primera reunión del Comité Electoral que los socialistas jiennenses van a escuchar “las propuestas, las preocupaciones y las inquietudes” de los ciudadanos de Jaén, siempre teniendo en cuenta que el gran objetivo del PSOE es luchar contra el desempleo, que “está cebándose con los más débiles en la mayor crisis económica” que se recuerda.

Sobre la gestión realizada que se va a poner en valor, Reyes recordó los más de 1.600 millones de euros procedentes del Plan Activa Jaén, que ha supuesto “la mayor inversión que el Gobierno de España ha hecho en Jaén” en toda la historia. Por este motivo, consideró que los socialistas tienen “argumentos suficientes para ir a los 97 municipios” de la provincia a hablar de la labor desarrollada.

En esta tarea de explicar lo ejecutado y de escuchar las necesidades de los vecinos “se va a implicar todo el partido”, por lo que avanzó que en cada municipio habrá un Comité Electoral cuyos responsables trabajarán coordinadamente con el Comité Electoral Provincial.

Sobre las personas que encabezarán las listas o formarán parte de ellas, el secretario general de los socialistas jiennenses precisó que ayer lunes comenzó el proceso para su elaboración. Hasta el próximo 14 de septiembre, las asambleas locales de toda la provincia harán sus propuestas de candidatos. La aprobación de las candidaturas definitivas para el Congreso de los Diputados y el Senado se producirá el 19 de septiembre en el Comité Provincial convocado a tal efecto. “En ese momento, se conocerán los integrantes de las listas”, explicó Reyes.

martes, 6 de septiembre de 2011

El ayuntamiento de Cazorla apoya al pequeño y mediano comercio

Soluciones a la crisis. El Ayuntamiento de Cazorla prepara un convenio con los comerciantes para impulsar las compras en sus comercios y dar fluidez al trafico.

El Ayuntamiento de Cazorla ha observado la necesidad de incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio local en tiempos de crisis. Una de las medidas que se pondrá en practica de inmediato permitira que los comerciantes, empresarios, hosteleros o entidades financieras puedan regalar a sus clientes tickets de media hora o una hora de aparcamiento gratuito en el parking de la Plaza del Mercado.

Objetivos

Fomentar el comercio y el consumo en estos comercios y regular la fluidez y ordenación del trafico en las Plazas de la Constitución conocida por "La Tejera", Plaza de la Corredera y Plaza del Mercado, zonas diariamente transitadas por el trafico rodado. Esta iniciativa esta impuesta en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cazorla aprobado el año pasado por el consistorio local.

A mitad de precio

Los comercios interesados en dispensar tickets de aparcamiento gratuito para sus clientes podran adquirirlos a la mitad de su precio. Los que finalmente participen en esta iniciativa seran distinguidos con un logotipo de colaboración que quedara expuesto en un sitio visible en su establecimiento.

De esta manera los clientes podran solicitar su ticket de aparcamiento gratuito en su establecimiento de confianza y así poder realizar sus compras o gestiones en la localidad sin ningun coste adicional.

lunes, 5 de septiembre de 2011

La escuela infantil de Cazorla estrena una caldera de biomasa



La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha inaugurado este lunes en Cazorla (Jaén) una caldera de biomasa que se ha instalado en la nueva escuela infantil Las Lunas de Galileo. Se trata de una de las 85 calderas de biomasa con las que se están equipando escuelas y centros públicos de municipios rurales de la provincia de Jaén para reducir la emisión de gases contaminantes y poner en valor los residuos del olivar como el hueso de aceituna o el orujillo.

En este sentido, la consejera ha destacado que "esta iniciativa forma parte de los proyectos FARO, que ponen en marcha actuaciones experimentales de cara a la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, cuyo objetivo es sustituir las antiguas calderas de calefacción alimentadas por combustible fósil por calderas de biomasa alimentadas por combustibles renovables", recalcando que se trata de "una experiencia que refleja la clara apuesta por la mejora de la calidad de vida y por la conservación y el uso racional de los recursos naturales que puede ser fácilmente exportable a otras provincias".

Además, ha añadido, "estas actuaciones generan nuevas oportunidades de negocio y creación de empleo para los municipios, ya que estas calderas suponen una demanda permanente de suministros procedentes del olivar". Por tanto, la instalación de estas calderas no sólo contribuye al confort de los pequeños alumnos y el personal de las escuelas, sino que, igualmente, contribuye a mejorar la sostenibilidad de los municipios, ha asegurado la consejera.

Asimismo, esta iniciativa, que cuenta con una inversión total de 4,4 millones de euros para la provincia de Jaén, se formalizó en enero de 2010 entre la Consejería de Agricultura y Pesca y la Diputación de Jaén para la instalación de calderas de biomasa. La Consejería de Agricultura y Pesca aporta 2,02 millones de euros. Así, en total, el proyecto contempla 85 actuaciones, de las cuáles 70 están destinadas a colegios y 15 en otras dependencias municipales.

Además, el presupuesto destinado a la instalación de la caldera de biomasa en la escuela infantil Lunas de Galileo de Cazorla ha contado con una inversión de 51.412 euros, de los cuáles, la Consejería de Agricultura y Pesca aporta 25.000 euros. Al tratarse de un centro nuevo, la caldera de biomasa no sustituye a ninguna otra caldera antigua.

PROYECTOS FARO

En la actualidad, en la provincia de Jaén se ejecutan diez proyectos FARO, con un presupuesto de cerca de 8,8 millones de euros que benefician a 88 municipios. Además de los proyectos de instalaciones de calderas de biomasa, destaca el proyecto del Museo Activo del Aceite de oliva y Sostenibilidad de Geolit, parque científico y tecnológico ubicado en Mengíbar (Jaén).

Noticia publicada ECOticias.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

El PSOE de Jaén constituye el Comité Electoral Provincial y se muestra convencido de que volverá a ganar las elecciones generales en la provincia



El PSOE de Jaén ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político con la constitución del Comité Electoral Provincial. El secretario general, Francisco Reyes, se mostró “convencido” de que el PSOE volverá a ganar las elecciones generales en la provincia de Jaén y garantizó una campaña electoral “cercana al ciudadano”.

En la reunión celebrada hoy para planificar el trabajo de los próximos meses, la Ejecutiva Provincial ha abordado “el reto político más importante a corto plazo” para los socialistas jiennenses, que no es otro que el de “ganar las elecciones del 20 de noviembre”. Reyes explicó que el coordinador del Comité Electoral será Antonio del a Torre, secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSOE de Jaén, y avanzó que en la campaña se van a “redoblar esfuerzos tanto de militantes como de responsables institucionales y orgánicos”.

“Tenemos argumentos para ganar las elecciones y los vamos a explicar. En el momento de mayor dificultad de este país, los socialistas hemos cumplido una parte muy importante de los compromisos adquiridos con el Plan Activa en materia de carreteras, ferrocarril, abastecimiento de agua, regadíos o infraestructuras deportivas”, indicó Reyes antes de apostillar que el Gobierno de España “ha cumplido con la provincia de Jaén”.

Del 5 al 14 de septiembre las Agrupaciones Locales del PSOE convocarán a sus Asambleas para presentar y remitir sus propuestas de candidatos a la dirección provincial. A continuación, el 19 de septiembre el Comité Provincial del PSOE se reunirá para aprobar las listas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.

Asimismo, avanzó que el PSOE de Jaén organizará una Jornada de trabajo para proponer enmiendas a la ponencia que se va a debatir en la Conferencia Política del PSOE del próximo mes de octubre. La delegación socialista de Jaén al citado cónclave contará con 12 integrantes.

En cualquier caso, Reyes quiso resaltar que los socialistas seguirán "centrados en la gestión", por lo que la Ejecutiva también ha fijado como prioridad para los próximos meses el trabajo que se desarrolla en las instituciones para cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos de los municipios. “La buena gestión en las instituciones donde estamos representados va a ser tarea fundamental”, recalcó. En este sentido, Reyes afirmó que “el principal objetivo” sigue siendo el de crear las condiciones idóneas para la generación de empleo.

Respecto al PP, consideró que este partido “se vuelve a equivocar al poner a disposición de Rajoy y Arenas los ayuntamientos que gobiernan en la provincia de Jaén” y exigió por ello a los populares que “se pongan a trabajar” para resolver los problemas de sus vecinos. Mencionó el caso concreto de Jaén capital y de su alcalde, al que reclamó que “por lo menos limpie las zonas verdes que dejaron los socialistas en la ciudad de Jaén desde Vaciacostales, por ejemplo, hasta Cruz Roja”. “Da pena entrar a Jaén por la Avenida de Madrid y ver la ciudad que nos dejamos en junio y lo que nos hemos encontrado a finales de agosto. Jaén no se merece esta imagen”, criticó.