viernes, 30 de diciembre de 2011

JSE considera una “bofetada antisocial” la congelación del Salario Mínimo

Los jóvenes socialistas instan a Rajoy a que explique de qué sirve la congelación para controlar el déficit público, y afirman que la medida sólo tendrá una repercusión macroeconómica: ahogar más a las familias con una congelación del salario de referencia mientras el incremento interanual de los precios se sitúa en el 3%. Juventudes Socialistas de España (JSE) ha calificado hoy de “verdadera bofetada antisocial” la congelación del Salario Mínimo Interprofesional para el año 2012. En opinión de los jóvenes socialistas “el Gobierno de Rajoy se inicia mostrando su peor cara, con la única congelación del Salario Mínimo que se ha hecho en democracia, dando la espalda a las familias, que verán cómo se reduce su poder adquisitivo”. Para el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, “la congelación no tendrá más efectos macroeconómicos que la disminución del consumo de las familias, que verán paralizado el incremento del salario de referencia mientras la escalada de precios no recibe ninguna atención por parte del Gobierno como contrapartida”. Gutiérrez ha incidido además en que “se trata no sólo de la primera medida de Rajoy, sino de la primera congelación en democracia del SMI”. El Secretario General de JSE ha añadido que “o Rajoy explica muy bien en qué va a ayudar a la economía española congelar el SMI, es decir, privar a los trabajadores con menos ingresos de una subida de 20 euros al mes acorde al crecimiento de los precios, o verdaderamente quedará en entredicho su categoría moral como gobernante”. JSE recuerda que el SMI subió más de 180 euros en los años de gobierno del PSOE de 460,50 euros en 2004 hasta 641,40 euros en 2011, mientras que los años de gobierno del PP se han caracterizado por ser los de menor incremento del Salario Mínimo, dado que los gobiernos de Aznar apenas lo incrementaron 70 euros en ocho años, desde los 390,18 euros que había en 1996. Para Juventudes Socialistas, resulta ejemplificante que, mientras la primera medida del PP será congelar el SMI, el PSOE tomó, como una de sus primeras medidas, subir 30 euros, en mitad del año, el Salario Mínimo para el segundo semestre de 2004.

jueves, 22 de diciembre de 2011

El PSOE y las Juventudes Socialistas de Cazorla os desea FELIZ NAVIDAD

EL PSOE y las Juventudes Socialistas de Cazorla os desea FELIZ NAVIDAD y que el próximo año este lleno de salud y felicidad para todos.

Gracias por seguirnos y apostar por nosotros.


martes, 20 de diciembre de 2011

JSE se opone a los minitrabajos y exige a la CEOE que deje de proponer medidas que atacan los derechos de los trabajadores

JSE aprobó en su Consejo Federal una resolución en la que rechazan la propuesta de minitrabajos por 400 euros ya que, para la organización, la realidad es que éste tipo de contratos no generará empleo

Los jóvenes socialistas abogan por el impuesto a la banca como medida para crear empleo juvenil de calidad que garantice a los jóvenes la obtención de contratos dignos

Juventudes Socialistas de España (JSE) aprobó, en su Consejo Federal celebrado este fin de semana, una resolución en la que se oponen a la propuesta realizada por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, de los minitrabajos y abogan por el fomento de la creación de empleo de calidad. Para la organización la petición de este tipo de contrato por parte de la patronal es “una barbaridad que no creará empleo y que, en el caso de crearlo, será un empleo ultraprecario que fomente las desigualdades sociales y acentúe la crisis económica”.

Los jóvenes socialistas exigen a la CEOE que deje de plantear medidas que promueven la ultraprecariedad laboral y empiece a proponer medidas “sensatas” que se ajusten a las necesidades de los trabajadores. En este sentido, la organización propone que “para crear empleo juvenil y garantizar una contratación digna se imponga el impuesto a la banca, que ya promovió Rubalcaba durante la campaña electoral, y que permitiría invertir el dinero recaudado en la creación específica de empleo joven”.

Además, JSE considera que este tipo de declaraciones son “irresponsables” sobre todo “teniendo en cuenta la difícil situación por la que está pasando mucha gente que puede llevarles a pensar que los minitrabajos son la solución cuando, en realidad, se trata de una propuesta más para reducir los derechos de los trabajadores ante el poder de la patronal”.

La organización considera que los minitrabajos suponen un retroceso en materia laboral por lo que desde el Consejo se “apuesta por generar empleo de calidad que permita a los trabajadores tener un sueldo digno para subsistir y salir de la crisis sin renunciar a sus derechos laborales”. En este sentido, desde JSE, aseguran que “la solución a la crisis no puede pasar por recortar los derechos de los trabajadores proponiéndoles contratos ultraprecarios sino precisamente por todo lo contrario, es decir, por mejorar sus condiciones laborales”.

lunes, 19 de diciembre de 2011

El Comité Provincial de Juventudes Socialistas aprueba las nuevas Secretarías de Redes Sociales y Área Metropolitana-Ciudades

El Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén aprobó este fin de semana la creación de las Secretarías de Redes Sociales y de Área Metropolitana-Ciudades, dos temas que van a ser “prioritarios” dentro de la agenda de trabajo de la organización juvenil para los próximos años.

El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Torres, explicó que con esta medida la organización “refuerza dos ámbitos de trabajo absolutamente fundamentales para los jóvenes socialistas”, ya que se reconoce “la influencia creciente de Internet como medio de comunicación masivo y la importancia de los grandes municipios de la provincia para el desarrollo de esta tierra”.

Pedro Martínez Moreno y Macarena Molinos son los secretarios provinciales elegidos para dirigir ambas áreas respectivamente.

Además de la creación de estas dos Secretarías, el Comité Provincial renovó la Ejecutiva Provincial en un 41% de sus miembros, con lo que se aprobó la incorporación de 9 nuevos integrantes.

Las otras nuevas incorporaciones son Elena Vico (Igualdad), Fernando Torralbo (Movimientos Sociales), José Antonio Oria (Libertades Públicas), Pablo Durán (Desarrollo sostenible y medio rural), Jennifer Vicente (Bienestar Social), María Isabel García (Cultura, Turismo y Deportes) e Isabel María Reyes (Presidencia del Comité Provincial).

Víctor Torres agradeció el trabajo desarrollado por los miembros salientes de la Ejecutiva y estableció el Congreso Federal del PSOE y las elecciones autonómicas andaluzas como “los dos grandes retos que Juventudes Socialistas va a afrontar a corto plazo con todo el entusiasmo y con la máxima implicación”.

“Queremos tener una gran participación y realizar numerosas aportaciones en el proceso congresual, pero sobre todo queremos volcarnos en la campaña electoral andaluza para poner negro sobre blanco la gestión socialista en esta comunidad autónoma y la necesidad de seguir defendiendo los pilares del Estado del Bienestar”, argumentó.

El Comité Provincial, que se celebró en Sabiote, aprobó por unanimidad el plan de trabajo, el informe de gestión y el informe económico. Torres destacó la intensa actividad de Juventudes Socialistas en el último año y medio, con la celebración de las Escuelas de Formación, la constitución de una docena de nuevas agrupaciones locales en la provincia, la participación en las elecciones municipales (que ha permitido contar con 200 concejales socialistas menores de 35 años) o el protagonismo que los miembros de la organización tuvieron en la pasada campaña electoral de las generales.

lunes, 12 de diciembre de 2011

JSE asegura que a lo largo de este año los derechos humanos han avanzado en favor de la justicia y la igualdad

Los jóvenes socialistas conmemoran el Día Internacional de los Derechos Humanos haciendo especial hincapié en las transiciones democráticas que ha promovido la Primavera Árabe

Juventudes Socialistas de España (JSE) conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos asegurando que “este año el mundo ha conseguido importantes avances en justicia e igualdad”. En este sentido, la organización recuerda las movilizaciones llevadas a cabo este año a lo largo de todo el planeta exigiendo justicia, igualdad, dignidad y participación. Especialmente, las revueltas árabes, de principios de año, que han permitido iniciar transiciones democráticas.

Los jóvenes socialistas consideran que “la celebración de este día sirve para recordarnos que el espíritu que impregna la declaración, escrita hace 63 años, se mantiene más vivo que nunca y que sigue siendo necesario luchar por los derechos humanos”.

Para JSE el activismo, pieza fundamental a la hora de defender los derechos consagrados en la declaración, ha logrado este año llegar a más gente que nunca gracias a las redes sociales que han facilitado la organización de estos movimientos pacíficos. Lo que convierte, también, este día en “un reconocimiento para aquellos activistas que, utilizando todos los medios de los que disponen, han trabajado por los derechos humanos a nivel mundial”.

Por último, JSE mantiene su compromiso en la lucha por los derechos humanos apoyando todas aquellas causas que permitan mejorar la igualdad, justicia, dignidad y participación en todo mundo y, promoviendo políticas que fortalezcan la democracia, reduzcan la pobreza y fomenten la igualdad entre todos los ciudadanos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

JSE recuerda que la detección precoz es fundamental en la lucha contra el SIDA

Juventudes Socialistas de España (JSE) conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, “una enfermedad contra la que llevamos luchando 30 años y contra la que no hay que bajar la guardia ya que, a pesar de que en nuestro país haya pocas muertes por ella, en el Tercer Mundo los fallecimientos por VIH alcanzaron este año un máximo histórico”. Por ello, exigen al PP que sus recortes sanitarios no afecten a las partidas destinadas a la lucha contra el SIDA y “garantice a los españoles el acceso a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionado con la enfermedad”. Desde JSE recuerdan que la prevención es fundamental, de ahí el relanzamiento de la campaña “Que no se te vaya la pinza, usa condón” con la que la organización pretende sensibilizar a los jóvenes a que tengan relaciones sexuales con seguridad para evitar posibles contagios, ya que cada día hay 7.000 nuevas infecciones por VIH en todo el mundo. En este sentido recuerdan que en algunas Comunidades donde gobierna el PP se han recortado y eliminado las partidas presupuestarias destinadas a los programas de prevención lo que, desde JSE, se considera una “irresponsabilidad y un retroceso ya que con el PSOE la financiación de este tipo de programas se cuadriplico y ahora todo lo conseguido se pierde”. La organización quiere, además, hacer hincapié en la detección precoz de la enfermedad “ya que, en España, una de cada tres personas infectadas por el virus desconocen que son portadores”. Para JSE el diagnóstico en los inicios de la enfermedad es imprescindible para luchar contra el SIDA por lo que piden al PP que “deje de lado la excusa de los recortes e impulse, a través de las administraciones públicas, este tipo de diagnóstico”. JSE mantiene su compromiso en la lucha contra el VIH y contra el estigma que padecen los enfermos de SIDA. Por ello, la organización continúa fomentando la educación sexual entre los jóvenes, la promoción de acciones formativas desde las instituciones y la lucha por garantizar los derechos, el apoyo y el respeto que se merecen las personas seropositivas.