jueves, 24 de octubre de 2013

Juventudes Socialistas anima a los jóvenes de la provincia a secundar la huelga general educativa para rechazar "el mayor ataque contra la educación pública jamás cometido por un Gobierno"

Juventudes Socialistas de Jaén anima a los jóvenes de la provincia a secundar la huelga general educativa convocada mañana jueves para rechazar “el mayor ataque contra la educación pública jamás cometido por un Gobierno” en España.

El secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, considera que mañana será “el momento de dejarle muy claro al ministro de Educación que ha aprobado una ley que no quiere nadie, que prepara la demolición de la enseñanza pública y que sienta las bases de un nuevo modelo elitista donde podrán estudiar aquellos que tengan dinero para costeárselo”. “Es una ley retrógrada, que nos devuelve a un sistema educativo rancio y que cercena la igualdad de oportunidades”, lamenta.

Serrano recuerda que “nunca una política educativa había recibido este nivel de rechazo” por parte de la sociedad, seguramente porque “nunca antes un Gobierno había arremetido con esta agresividad contra la educación pública”. “El ministro Wert ha traído recortes a la escuela pública, una subida disparatada de las tasas universitarias y una reducción de becas que van a poner más piedras en el camino a miles de jóvenes jiennenses en los próximos años”, advierte.

El responsable de JSA-Jaén señala que cerca de 1.400 universitarios jiennenses puedan resultar perjudicados por el endurecimiento de las condiciones de acceso a una beca, dándose “lamentables circunstancias” como que un joven que obtenga un 6 podría ver interrumpidos sus estudios si no tiene recursos, mientras que otro joven con un 5 podrá seguir si su familia tiene dinero.

Añade que “todo lo que ha hecho hasta ahora el ministro Wert ha sido negativo para la educación pública”, como los recortes presupuestarios, el despido de profesores o el aumento de la ratio de alumnos, a lo que también hay que sumar la supresión de ayudas escolares en las comunidades autónomas donde gobierna el PP, en las que por ejemplo han eliminado la gratuidad de libros de texto o han cerrado colegios rurales.

Por todo ello, Serrano hace un llamamiento a los jóvenes de la provincia para que mañana apoyen la convocatoria de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y “le digan alto y claro al Gobierno de Rajoy que no van a consentir que esta derecha ultraconservadora mande al sistema educativo a los años 60”. “El PP tiene que rectificar y dar marcha atrás con esta ley; y si no lo hace, que no le quepa la menor duda de que en cuanto el PSOE vuelva a gobernar en España la vamos a derogar en sintonía con el resto de fuerzas políticas”, apostilla.