jueves, 26 de agosto de 2010

Actualidad de Cazorla: Cazorla elabora un plan de movilidad urbana sostenible


Se ha puesto en marcha un servicio municipal de medio ambiente y actividades educativas para los jóvenes.

El Ayuntamiento de Cazorla está elaborando un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el municipio a través de un convenio de colaboración firmado con la Diputación Provincial de Jaén. Este proyecto pretende abordar de una forma global aspectos de planificación y gestión del tráfico y movilidad de personas y vehículos. En una localidad como Cazorla, con serios problemas para conciliar, en ocasiones, el denso tráfico por sus estrechas e intrincadas calles con el paseo tranquilo y relajado de los peatones, se antoja de vital importancia esta tarea que pretende una ciudad más habitable.
Para ello se están realizando una serie de encuestas a la población cuyo objetivo es analizar la situación actual, a fin de diagnosticar problemas y proponer soluciones consensuadas. Recordemos que estos graves problemas de movilidad, sobre todo en la época estival, puentes y Semana Santa, son una de las principales quejas de los turistas cuando visitan Cazorla.
Servicio municipal
Dentro de este plan de acción, también se ha puesto en marcha la creación de un servicio municipal de Medio Ambiente que sirva para atender las demandas ciudadanas en temas medioambientales y desarrolle proyectos y actividades de sensibilización dirigidas a todos los colectivos sociales. Entre otras actividades ya se encuentra disponible un buzón permanente de reclamaciones y sugerencias ambientales, instalado en la sede de la Oficina de Medio Ambiente municipal, donde los habitantes cazorleños podrán dejar por escrito su opinión sobre cualquier asunto que les preocupe respecto a su entorno más inmediato. También se han organizado una serie de actividades educativas al aire libre dirigidas a jóvenes de la localidad.
Hay que recordar que Cazorla se encuentra adherido desde hace cinco años al programa Agenda 21 de la Diputación Provincial de Jaén. Con este macroproyecto se intenta mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el aprovechamiento de las potencialidades ambientales del municipio y preservando sus recursos naturales. Tiene un carácter eminentemente participativo y busca la creación de espacios de debate donde puedan ser recogidas todas las opiniones, inquietudes y puntos de vista de los ciudadanos y representantes sectoriales respecto al medio ambiente local.

Noticia publicada - Diario Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario