lunes, 19 de diciembre de 2011

El Comité Provincial de Juventudes Socialistas aprueba las nuevas Secretarías de Redes Sociales y Área Metropolitana-Ciudades

El Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén aprobó este fin de semana la creación de las Secretarías de Redes Sociales y de Área Metropolitana-Ciudades, dos temas que van a ser “prioritarios” dentro de la agenda de trabajo de la organización juvenil para los próximos años.

El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Torres, explicó que con esta medida la organización “refuerza dos ámbitos de trabajo absolutamente fundamentales para los jóvenes socialistas”, ya que se reconoce “la influencia creciente de Internet como medio de comunicación masivo y la importancia de los grandes municipios de la provincia para el desarrollo de esta tierra”.

Pedro Martínez Moreno y Macarena Molinos son los secretarios provinciales elegidos para dirigir ambas áreas respectivamente.

Además de la creación de estas dos Secretarías, el Comité Provincial renovó la Ejecutiva Provincial en un 41% de sus miembros, con lo que se aprobó la incorporación de 9 nuevos integrantes.

Las otras nuevas incorporaciones son Elena Vico (Igualdad), Fernando Torralbo (Movimientos Sociales), José Antonio Oria (Libertades Públicas), Pablo Durán (Desarrollo sostenible y medio rural), Jennifer Vicente (Bienestar Social), María Isabel García (Cultura, Turismo y Deportes) e Isabel María Reyes (Presidencia del Comité Provincial).

Víctor Torres agradeció el trabajo desarrollado por los miembros salientes de la Ejecutiva y estableció el Congreso Federal del PSOE y las elecciones autonómicas andaluzas como “los dos grandes retos que Juventudes Socialistas va a afrontar a corto plazo con todo el entusiasmo y con la máxima implicación”.

“Queremos tener una gran participación y realizar numerosas aportaciones en el proceso congresual, pero sobre todo queremos volcarnos en la campaña electoral andaluza para poner negro sobre blanco la gestión socialista en esta comunidad autónoma y la necesidad de seguir defendiendo los pilares del Estado del Bienestar”, argumentó.

El Comité Provincial, que se celebró en Sabiote, aprobó por unanimidad el plan de trabajo, el informe de gestión y el informe económico. Torres destacó la intensa actividad de Juventudes Socialistas en el último año y medio, con la celebración de las Escuelas de Formación, la constitución de una docena de nuevas agrupaciones locales en la provincia, la participación en las elecciones municipales (que ha permitido contar con 200 concejales socialistas menores de 35 años) o el protagonismo que los miembros de la organización tuvieron en la pasada campaña electoral de las generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario