lunes, 12 de diciembre de 2011

JSE asegura que a lo largo de este año los derechos humanos han avanzado en favor de la justicia y la igualdad

Los jóvenes socialistas conmemoran el Día Internacional de los Derechos Humanos haciendo especial hincapié en las transiciones democráticas que ha promovido la Primavera Árabe

Juventudes Socialistas de España (JSE) conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos asegurando que “este año el mundo ha conseguido importantes avances en justicia e igualdad”. En este sentido, la organización recuerda las movilizaciones llevadas a cabo este año a lo largo de todo el planeta exigiendo justicia, igualdad, dignidad y participación. Especialmente, las revueltas árabes, de principios de año, que han permitido iniciar transiciones democráticas.

Los jóvenes socialistas consideran que “la celebración de este día sirve para recordarnos que el espíritu que impregna la declaración, escrita hace 63 años, se mantiene más vivo que nunca y que sigue siendo necesario luchar por los derechos humanos”.

Para JSE el activismo, pieza fundamental a la hora de defender los derechos consagrados en la declaración, ha logrado este año llegar a más gente que nunca gracias a las redes sociales que han facilitado la organización de estos movimientos pacíficos. Lo que convierte, también, este día en “un reconocimiento para aquellos activistas que, utilizando todos los medios de los que disponen, han trabajado por los derechos humanos a nivel mundial”.

Por último, JSE mantiene su compromiso en la lucha por los derechos humanos apoyando todas aquellas causas que permitan mejorar la igualdad, justicia, dignidad y participación en todo mundo y, promoviendo políticas que fortalezcan la democracia, reduzcan la pobreza y fomenten la igualdad entre todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario