miércoles, 11 de enero de 2012

Juventudes Socialistas se fija como gran reto la movilización de los jóvenes de la provincia para las próximas elecciones autonómicas

Juventudes Socialistas ha alcanzado las 56 Agrupaciones Locales en la provincia de Jaén, cifra que le otorga presencia en todas las comarcas y que va a poner “al servicio de la movilización de los jóvenes para las próximas elecciones andaluzas”. La última se ha constituido en Sorihuela de Guadalimar con Magdalena Peinado como secretaria general.

El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Torres, manifiesta su satisfacción por la creciente implantación de la organización juvenil en todo el territorio provincial, donde incluso tiene ya una notable representación en municipios menores de 10.000 habitantes. Asimismo, se mantiene su peso específico en el área metropolitana de Jaén y en los municipios con más de 20.000 habitantes.

En próximas fechas, se prevé constituir otra media docena de agrupaciones locales, lo que “da una idea de la fortaleza de Juventudes Socialistas de Jaén”. Sólo en el último año y medio se han constituido 16 agrupaciones municipales, entre ellas Cazorla, Pozo Alcón, Torreperogil o Castellar.

Torres indica que Juventudes Socialistas ha realizado este esfuerzo “para acercarse aún más a los jóvenes de la provincia de Jaén, ya vivan en los grandes municipios o en las zonas del medio rural, con el propósito de conocer sus inquietudes, sus demandas y sus reivindicaciones”. “Queremos saber de primera mano cuáles son las preocupaciones de los jóvenes para intentar darles solución y eso nos exige estar pegados al territorio, que es lo que estamos haciendo”, apunta.

Así las cosas, afirmó que Juventudes Socialistas “va a desarrollar un intenso calendario de trabajo para que todas sus agrupaciones locales desplieguen el máximo esfuerzo posible en la movilización de los jóvenes de la provincia de Jaén con vistas a las próximas elecciones andaluzas”.

Torres recuerda que la juventud “se juega mucho” en la cita electoral autonómica en materia de derechos sociales. En este sentido, comparó el compromiso de los socialistas con los jóvenes desde el Gobierno andaluz y desde el anterior Gobierno de España frente a las primeras decisiones adoptadas por el Gobierno de Rajoy. “En cuanto ha tenido oportunidad, el Gobierno del PP se ha cargado la Renta Básica de Emancipación y ha congelado el Salario Mínimo Interprofesional, dos medidas que atentan directamente contra los jóvenes”, critica.

Así las cosas, advierte de que “la situación para los jóvenes todavía puede empeorar más” con el Gobierno del PP, que parece presto y dispuesto “a meter la tijera en temas de sanidad y educación”, asunto éste último especialmente preocupante porque “podría afectar a la dotación para becas”, que este año alcanzó un récord histórico gracias al Gobierno socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario