El Gobierno de Rajoy “le ha dado el primer palo” a los jóvenes con la decisión de no prorrogar la Renta Básica de Emancipación. Más de 2.500 jóvenes de la provincia de Jaén se benefician actualmente de esta ayuda al alquiler de la vivienda impulsada por el Gobierno de Zapatero y que ahora va a ser suprimida por el PP.
El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Torres, denuncia que el PP está empezando a desvelar sus verdaderas intenciones al frente del Gobierno y que pasan por que “sean los más débiles los que paguen los platos rotos de una crisis que han originado otros”.
Torres ve lamentable que el Gobierno de Rajoy “le birle esta ayuda a los jóvenes”, una decisión que sólo en la provincia de Jaén perjudicará previsiblemente a más de 2.500 personas al año. “Una vez más, el PP vuelve a demostrar que los jóvenes le importan un pimiento”, critica.
El secretario general de JSA-Jaén advierte que no prorrogar la Renta Básica de Emancipación supone “un golpe muy duro para miles de españoles, andaluces y jiennenses que no podrán aprovechar la oportunidad de iniciar su propio camino gracias a esta ayuda del Gobierno socialista”.
Ahora, el PP empieza la legislatura “poniendo palos en las ruedas de los jóvenes”, en lo que todo parece indicar que es “el inicio de una serie de recortes brutales de los derechos sociales conquistados por la ciudadanía”.
“Mucho nos tememos que la derecha quiera convertir a los jóvenes en el principal blanco de sus próximos recortes en materias sensibles que son prioritarias para nosotros, como la educación, las becas o el empleo”, advierte.
Por todo ello, Torres reta al PP y al Gobierno de Rajoy a que “tengan la valentía política de poner encima de la mesa la agenda de recortes que tienen ahora mismo escondida”. A su juicio, los ciudadanos “tienen el derecho de saber cuanto antes qué es lo que está preparando su Gobierno contra ellos”. “Ya que Rajoy no tuvo agallas de decir la verdad en campaña, podría tener la decencia de decirla ahora”, reclama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario