miércoles, 8 de febrero de 2012

JSE exige al PP que retire el recurso contra el matrimonio homosexual para ser coherentes con su propio Gobierno

Los jóvenes socialistas aseguran que las incongruencias del Partido Popular entre lo que dice y lo que hace empiezan a ser demasiado habituales y demuestran el descontrol que tiene Rajoy en su Gobierno.

Juventudes Socialistas de España (JSE) asegura que las recientes declaraciones de Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, en las que afirma que “no aprecia inconstitucionalidad en el matrimonio homosexual” deben seguirse con la retirada por el PP del recurso planteado en el Tribunal Constitucional. Para JSE, “se trata de un ejercicio de coherencia del PP con su propio Gobierno porque, de lo contrario, se podría pensar que las declaraciones de Gallardón son sólo una excusa con la que el Ministro pretende lavarse las manos y quedar bien ante la sociedad en el caso de que el Tribunal Constitucional (TC) acepte el recurso interpuesto por el PP en 2005”.

Para los jóvenes socialistas Gallardón ejemplifica a la perfección “la incongruencia que el Partido Popular viene demostrando últimamente entre lo que dice y lo que hace, lo que demuestra el descontrol que tiene Rajoy en su Gobierno”. En este sentido, JSE asegura que “no se puede recurrir una Ley ante el TC y permitir que, nada más y nada menos, el Ministro de Justicia diga que para él no es inconstitucional”. “De hecho –añaden– si Gallardón considera que no es inconstitucional  lo que debería hacer es pedirle a su partido que retire el recurso”.

Además, la organización considera que con estas declaraciones “el PP pretende, por un lado, presionar al TC a que dicte una sentencia favorable a su recurso y, por otro, quedar bien con quienes rechazan el recurso mostrando una voz discrepante en el Gobierno”.

Para JSE “el populismo del que está haciendo gala el Partido Popular con sus decisiones y declaraciones roza la indecencia política y no es digno de un Gobierno cuyas prioridades deben ser salir de la crisis y resolver el paro”. Por ello, desde la organización exigen a Rajoy “que pida a sus ministros que se pongan de acuerdo antes de hablar y que si han cambiado de opinión sobre el matrimonio homosexual que lo digan claramente, que retiren el recurso y que reconozcan que se han equivocado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario