La misma, que cuenta con el título „Los más buscados por el sheriff Mariano‟, ha sido presentada hoy por su secretario general, Juan Carlos Ruiz Fuentes, en un acto joven en el que los socialistas han reivindicado “el derecho de los jóvenes a decir no a los recortes sin sufrir la represión policial y el desprecio de la derecha política y mediática”.
El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha presentado hoy la campaña del 28F „Los más buscados por el sheriff Mariano‟, en la que, en palabras suyas, “denunciamos las tropelías de éste contra sus enemigos andaluces, como ocurre también con los estudiantes, los trabajadores y algunos jueces, que él mismo ha puesto en su punto de mira”.
“Se trata”, según el propio Ruiz Fuentes, “de realizar una denuncia ante el clima de estado de excepción social en el que nos ha instalado el Gobierno de Rajoy con el silencio cómplice de Javier Arenas en Andalucía”, algo que “se palpa en las palabras del jefe de la policía valenciana que calificó de „enemigos‟ a jóvenes manifestantes”.
“Se trata”, según el propio Ruiz Fuentes, “de realizar una denuncia ante el clima de estado de excepción social en el que nos ha instalado el Gobierno de Rajoy con el silencio cómplice de Javier Arenas en Andalucía”, algo que “se palpa en las palabras del jefe de la policía valenciana que calificó de „enemigos‟ a jóvenes manifestantes”.
En la campaña se citan así, “las desmantelación de la educación pública y el secuestro de las oposiciones para profesores en Andalucía, la reforma laboral o el enjuiciamiento al juez Garzón por investigar las atrocidades del franquismo y el escándalo Gürtel”, ha explicado el secretario general de los jóvenes socialistas andaluces.
La citada campaña ha sido presentada en un acto en donde también han estado presentes otros responsables provinciales y regionales de JSA, y en donde se ha desgranado algunos de los datos y números que la componen: imágenes específicas para difundir a través de las redes sociales, sobre todo a través de los perfiles en Facebook (facebook.com/jsaandalucia), Tuenti y Twitter (@JSAandalucia) de la organización, el uso del hashtag #enemigosdelPP, y el reparto de 8.000 postales con el cartel identificativo en todas las capitales andaluzas.
De esta forma, el secretario general de JSA ha indicado que “tal y como se están sucediendo los hechos se ajusta mucho al papel de Rajoy el rol de sheriff que le adjudicamos en esta campaña”, un carácter de “tipo malo y duro” que, a su juicio, debe servir de aviso a Andalucía con respecto al talante que Javier Arenas tendría en el supuesto caso de llegar a la Presidencia
de la Junta.
de la Junta.
Para Juventudes Socialistas de Andalucía, el PP ha creído que su mayoría absoluta es un talón en blanco con el que puede permitirse engañar, mentir, recortar y atacar de manera constante a todos aquellos que no se plieguen a sus imposiciones de manera permanente.
Por su parte, el/la secretario/a de la formación en (nombre de la ciudad), (nombre de la persona), ha asegurado que “el día de nuestra Comunidad es una fecha inmejorable para analizar la contrarreforma en la que está instalando el PP a nuestro país, y reflexionar sobre si ese tipo de política reaccionaria es la que queremos para nuestra tierra a partir del 26 de
marzo”.
Los socialistas planteamos que sí hay alternativa a esta manera de gobernar. Desde Andalucía enseñamos que hay otro modelo. Hoy los andaluces nos sentimos orgullosos de una tierra líder en investigación, en igualdad y, sobre todo, en convivencia. Andalucía enseña un camino distinto al de la imposición y la intolerancia mostrada por el PP en sólo dos meses. Salieron del gobierno mintiendo y dando la espalda a los jóvenes y los trabajadores en 2004 y ocho años después vemos como el PP vuelve al gobierno con más mentiras y más castigo a los jóvenes y los que menos tienen.
Por eso, los jóvenes socialistas andaluces quieren, con motivo de este 28 de febrero, decir a la juventud andaluza que el próximo 25 de marzo nos jugamos dos formas de hacer política: una la que tolera cualquier medio para disolver la reivindicación como hemos visto en Valencia, y otra, la que cree en la participación, la ampliación de la calidad democrática y la tolerancia como forma de gobierno compartido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario