JUAN FRANCISCO SERRANO ACONSEJA A NNGG-A QUE “GASTE SUS ESFUERZOS EN RECLAMAR AL GOBIERNO DEL PP UN PLAN DE EMPLEO PARA ANDALUCÍA Y EN PEDIR LA DIMISIÓN DE FÁTIMA BÁÑEZ POR MOFARSE DEL DRAMA DE MILES DE JÓVENES QUE TIENEN QUE ABANDONAR ESPAÑA PARA ENCONTRAR TRABAJO.
JUVENTUDES SOCIALISTAS DE JAÉN CONSIDERA QUE EL SECRETARIO GENERAL DE NUEVAS GENERACIONES DEL PP-A “SE CUBRIÓ AYER DE GLORIA” EN SU VISITA A JAÉN PARA HABLAR DE BECAS Y EMPLEO, YA QUE AFIRMAR EN PÚBLICO QUE EL MODELO DE RAJOY ES “MUY POSITIVO” ES “UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS JÓVENES”. _
El secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, asegura que a los jóvenes del PP “les molesta que haya jóvenes sin recursos económicos que puedan estudiar en igualdad de condiciones”. “No lo pueden evitar; cada vez que abren la boca se les nota a la legua que quieren una educación de primera para quien se la pueda pagar y una educación de tercera categoría para todos los demás”, señala.
Por este motivo, Nuevas Generaciones “critica que en Andalucía se concedan y se incrementen las becas y las ayudas al estudio, y por el contrario aplaude a rabiar cuando el Gobierno de Rajoy reduce el presupuesto para educación, recorta las becas y sube las tasas universitarias”.
Además, Serrano aconseja a Juan Francisco Gutiérrez que “antes de volver a Jaén a contar mentiras, se dé un paseo por las comunidades gobernadas por el PP, donde se han eliminado las ayudas escolares a las familias, se están cargando la educación infantil de 0 a 3 años y están cerrando escuelas rurales. “El PP está masacrando la educación pública allí donde gobierna; por tanto, no se puede venir a Jaén a hablar desde la ignorancia o desde la manipulación más torpe”, añade.
En materia de empleo, el responsable de JSA-Jaén indica igualmente que “hay que tener la cara muy dura para decir que el Gobierno de España está combatiendo el desempleo”, cuando hasta la fecha únicamente se ha aprobado una reforma laboral que está siendo “una máquina imparable de destrucción de empleo” y que está afectando sobre todo a los jóvenes.
A pesar de la complicada situación, NNGG “no abre la boca para pedirle a su Gobierno que apruebe un plan especial de empleo para Andalucía”, del mismo modo que lo ha aprobado para Extremadura y Canarias, lo que demuestra que los jóvenes del PP “son alumnos aventajados del sectarismo político de la derecha”.
Además, tampoco han dicho nada sobre las “vergonzosas” declaraciones de la ministra Báñez, en las que intentaba minimizar el drama del exilio económico de miles de jóvenes que tienen que irse fuera de España para encontrar empleo.
“Por lo visto, a NNGG todo esto no le merece ninguna opinión y sus únicas inquietudes son mentir y manipular sobre todo aquello que se hace en Andalucía en contraste con la política inhumana y salvaje del Gobierno del PP”, apunta.
En cualquier caso, Serrano les pide a los jóvenes del PP que se tranquilicen y que se informen mejor, si es que realmente no están bien informados, sobre la realidad andaluza. Destaca que el Gobierno andaluz ha protegido la educación pública, ha aumentado las becas un 7% y ha mantenido medidas como la gratuidad de los libros de texto, el plan de apoyo a las familias, las plazas de guardería y el transporte escolar.
Asimismo, recuerda que la Junta ha puesto en marcha un plan de choque por el empleo con 500 millones de euros para paliar la situación de paro en la comunidad autónoma, así como una batería de medidas para evitar la exclusión social de aquellas familias con menos recursos.
“Así afronta la crisis un Gobierno socialista en Andalucía; es decir, de manera muy distinta a un Gobierno de España que parece trabajar más para los bancos, las grandes fortunas y los defraudadores fiscales que para los ciudadanos”, concluye.