martes, 15 de junio de 2010

JSA- Jaén hace un llamamiento para que los contribuyentes marquen la casilla de Fines Sociales en la declaración de la rent


Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén) apoya la campaña de la “X Solidaria” puesta en marcha por la Plataforma del Voluntariado de España, y hace un llamamiento para que los contribuyentes jiennenses marquen la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta o lo hagan conjuntamente con la de la Iglesia.

Marcando la casilla de Fines Sociales se pueden financiar más de 1.000 programas sociales sin ningún coste adicional para el ciudadano, que tienen como destino personas con discapacidad, mayores, inmigrantes, afectados con SIDA, personas con cáncer, mujeres, infancia y colectivos en riesgo de exclusión social.

Si la mayoría de los contribuyentes que en 2009 marcaron exclusivamente la casilla de la Iglesia, la hubieran marcado conjuntamente con la de Fines Sociales, las ONGs habrían obtenido más de 100 millones de euros adicionales.

Ante estos datos “queremos hacer un llamamiento a los contribuyentes jiennenses para que decidan sobre el futuro de una parte de sus impuestos y marquen la casilla de Fines Sociales o lo hagan conjuntamente con la de la Iglesia”, incide el secretario de JSA- Jaén, Víctor Torres.

El pasado año 2009 el 34,4% de los declarantes en España, un 29,7% en Andalucía, marcaron exclusivamente la casilla de Fines Sociales, y un 13,12%, un 16,3% en Andalucía, la marcaron conjuntamente con la casilla de la Iglesia. Esto supuso que se recaudaran 264,5 millones de euros destinados a programas sociales, 32,6 millones para Andalucía, atendiendo a más de 5 millones de personas de los colectivos más desfavorecidos.

Torres recuerda que marcar la casilla de la Iglesia financia exclusivamente su mantenimiento y que marcando la casilla de Fines Sociales se financian ONGs pertenecientes también a la Iglesia como Cáritas, los Hermanos de San Juan de Dios, Hermanitas de los Desamparados o del Sagrado Corazón, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario