domingo, 27 de marzo de 2011

Los ciudadanos de El Molar ya disfrutan de un nuevo Centro de Día


El pasado viernes se inauguro el nuevo centro de día de la pedanía de El Molar, un centro que contara con una sala de recepción, dos aseos, cocina, comedor con barra y taquillas además de dos salas de usos múltiples, la biblioteca, dos aseos más y la oficina de administración.

"Las pedanías también son prioridad del equipo gobierno socialista"

Antonio José Rodríguez afirmo que "El ayuntamiento de Cazorla se esfuerza día a día por conseguir las expectativas de sus vecinos".

El centro de día de El Molar ya es una realidad, promesa electoral en el año 2007 que se ha cumplido como la gran mayoría del programa, una vez más se demuestra que el PSOE de Cazorla lucha por cumplir todas sus iniciativas que fueron elegidas por el pueblo.

Cazorla apuesta fuerte por sus pedanías.

Adjuntamos noticia Diario Ideal

NUEVO CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES EN EL MOLAR (CAZORLA)

Su construcción ha tenido un coste total de 196.000 euros, sufragados entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cazorla.

José Luis González.- Cazorla.

La pedanía cazorleña de El Molar ya disfruta de un nuevo Centro de Día para personas mayores. Ha sido inaugurado este fin de semana por la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales de la Diputación Provincial, Simona Villar, y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez. En el acto, al que asistieron buena parte de los habitantes molareños, también tuvo un papel protagonista una da las impulsoras fundamentales de este proyecto, la alcaldesa pedanea Misericordia Jareño.

Este funcional y moderno Centro de Día para Personas Mayores ha sido construido en cuatro fases. Las dos primeras, consistentes en el acondicionamiento de los terrenos, cimentaciones saneamiento y primeras estructuras tuvieron un coste de 30.000 euros cada una. La tercera fase, en la que se terminó la estructura del edificio, la cubierta y parte de las instalaciones, tuvo un coste de 60.000 euros. La cuarta y última fase, en la que se terminaron las instalaciones, los revestimientos, carpinterías, vidrierías y pinturas, fue la más costosa con un total de 76.000 euros. De los 196.000 euros invertidos, 60.000 han sido aportados por el Ayuntamiento de Cazorla y 136.000 por la Diputación Provincial.

La superficie total construida del edificio es de 285 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En la planta baja se ha instalado la recepción, dos aseos, la cocina, el comedor con barra y las taquillas. En la planta primera se encuentran dos salas de usos múltiples, la biblioteca, dos aseos más y la oficina de administración. Ambas plantas y las estancias de cada una de ellas se encuentran conectadas de forma plenamente accesible para poder ser disfrutadas por personas con movilidad reducida.

Funcionalidad y modernidad

Simona Villar destacó en la inauguración que “estas nuevas instalaciones cumplen con los objetivos de la administración provincial en aras de una adecuada Atención Diurna de las Personas Mayores”. Para la vicepresidenta “siempre es un placer ver satisfechas las demandas de nuestros mayores allá donde vivan”. Antonio José Rodríguez se refirió al “esfuerzo de este ayuntamiento por cumplir con las expectativas de todos nuestros vecinos, sean estos de Cazorla o de cualquiera de sus pedanías”, e indicó que “este Centro de Día es un ejemplo de funcionalidad y modernidad, donde la iluminación natural es la protagonista y hasta la escalera pueda ser un espacio de encuentro y visualización del exterior, con un mirador sobre el valle”.

2 comentarios:

  1. Y DEL CAMINO DEL CEMENTERIO QUÉ?????

    Y DE LAS ZONAS VERDES QUÉ ???

    Y DEL ESTADO DE LA CALLE PRINCIPAL QUÉ ???

    Y ASÍ PODRÍA SEGUIR...

    ESTE PUEBLO SE MERECE ALGO MÁS QUE 4 FOTOS Y 4 PALMADITAS EN LA ESPALDA.

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso que año tras año suframos las injustificadas vicisitudes que acompañan tan entrañable pérdida como lo es la de un familiar.

    Desafortunadamente esto se sufre año tras año con las lluvias que cada invierno caen y más sentimos cuando tenemos que despedir a un vecino en su último viaje.

    Es una pena que por unas disputas entre ganaderos y pastores (que hacen uso de la mesta como por ley les corresponde) y por otra parte las instituciones (que nada hacen) veamos cómo cuando hemos de acompañar a un vecino o a una vecina de nuestro pueblo hasta darle cristiana sepultura sufrimos el mal estado del camino por el que hemos de ir hasta el cementerio del pueblo, teniendo que competir con barro y lluvia... creo que esto es algo que todos los molareños y molareñas conocemos bien y hemos podido comprobar una vez más.

    Y mientras tanto nos preguntamos qué hacen los políticos... os lo voy a responder:

    Promesas vanas y unas cuantas visitas durante la legislatura que al fin y al cabo no solucionan nada a no ser que se inaugure algo sin saber el uso que se le va a dar o cuándo se va a poder disfrutar por parte del pueblo. Y eso si, cuando se acercan unas elecciones parece que tienen que recordarnos que son nuestros salvadores y que sin ellos no seríamos nadie.

    Y no digamos nada de los polñiticos de la oposición, esos señores del PP de Cazorla que desde la última visita hace 4 años en las anteriores elecciones municipales no sé si han venido a nuestro pueblo a ver qué necesitamos o en qué pueden ayudarnos.

    Esto es una historia (o película) de la cual sabemos qué van a hacer y que podríamos titular:

    Nada, la verdadera historia de El Molar.

    Saludos de vuestro vecino, de un vecino que dice las cosas como las piensa y que os invita a que hagais igual.

    José M. Soria

    ResponderEliminar