sábado, 26 de marzo de 2011
Cazorla, punto de inicio del "Ecobus"
Un “Ecobús” recorrerá más de una treintena de municipios de la provincia para sensibilizar a los jiennenses sobre la importancia de la separación y reciclaje de residuos.
José Luis Díaz ha participado hoy en la puesta en marcha de esta campaña de concienciación impulsada por la Diputación y destinada especialmente a la población escolar.
El municipio de Cazorla ha sido el punto de inicio de la ruta que llevará un “Ecobús” por más de una treintena de municipios de la provincia para concienciar sobre la importancia y ventajas del reciclaje de residuos. En este espacio itinerante se muestra información sobre aspectos como los tipos de residuos, los contenedores o el desarrollo de los procesos de transporte, clasificación y tratamiento. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Díaz, ha presentado junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el presidente de la Unión de Consumidores de Jaén (UCE-Jaén), Alfonso Ibáñez, esta campaña puesta en marcha por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con los consorcios de residuos sólidos urbanos de la provincia y UCE-Jaén.
El objetivo principal de esta iniciativa, que está dirigida especialmente a la población escolar, es fomentar la separación de residuos en los hogares “no como un acto mecánico, sino como un gesto que tiene su sentido dentro de un proceso mucho más extenso que en este ecobús se explica de una manera amena y accesible”, ha destacado Díaz. Con este fin, este bus sirve como aula para la realización de un taller formativo sobre reciclaje en el que además se entrega material explicativo y promocional a los escolares. Además, se ofrece información sobre el procedimiento de adopción de perros abandonados en el centro de control animal del Guadiel o la recogida puerta a puerta de enseres domésticos y residuos voluminosos, entre otros temas.
La ruta del ecobús iniciada hoy en Cazorla continuará a lo largo de las próximas semanas por distintas localidades, en las que además de desplazarse por distintos centros escolares, permanecerá abierto a cualquier persona que quiera visitarlo. De esta forma, y hasta este momento, se ha cerrado la presencia de este ecobús en los municipios y poblaciones de La Iruela, Pozo Alcón, Peal de Becerro, Quesada, Bailén, Baños de la Encina, Vilches, Linares, Villanueva de la Reina, Espeluy, Arjona, Escañuela, Arjonilla, Lahiguera, Marmolejo, Torredelcampo, Jamilena, Alcaudete, Alcalá la Real, Frailes, Baeza, Ibros, Rus, Úbeda, Sabiote, Villacarrillo, Beas de Segura, Puente de Génave, Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), Castellar y Santisteban del Puerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario