El PSOE de Jaén destaca la participación activa de su delegación en la Convención Municipal Regional que el PSOE de Andalucía está celebrando este fin de semana en Málaga y que hoy sábado cumple su primera jornada.
El secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, explica que la delegación de socialistas jiennenses que ha acudido al encuentro “se ha implicado notablemente en los foros y en las mesas de trabajo”.
Reyes indica que los socialistas de Jaén están dando a conocer su experiencia en el ámbito de la gestión municipal, un apartado “donde sin duda el PSOE jiennense tiene mucho que aportar, porque en estos 30 años de democracia ha sido el partido de referencia en la provincia al gozar de la confianza mayoritaria de los ciudadanos en buena parte de los ayuntamientos de Jaén”.
“Para el PSOE, las elecciones municipales son muy importantes, porque se decide sobre la administración más cercana a los vecinos. Por eso tiene un gran valor el trabajo que estamos desarrollando en esta Convención para fijar los ejes básicos del Programa Marco Electoral de los socialistas andaluces”, argumenta.
Además, el PSOE de Jaén ha aportado dos miembros de su delegación a la composición de las mesas de trabajo. Se trata de los candidatos socialistas a las Alcaldías de Linares y Alcalá la Real, Juan Fernández y Elena Víboras respectivamente.
Fernández ha intervenido en la mesa de ‘Municipios emprendedores, por el empleo y un nuevo modelo económico’. En su ponencia, el alcalde de Linares ha considerado “absolutamente imprescindible” la formación de los jóvenes para promover su avance en el terreno de los emprendedores.
Asimismo, abogó por “cambiar nuestra mentalidad para enfrentarnos a un futuro complejo” y por actuar “con un modelo de desarrollo flexible para un mundo que se reconfigura constantemente”.
Por su parte, Elena Víboras, que ha participado en la mesa de ‘Municipios por la igualdad’, centró su intervención en políticas sociales y sanitarias. Recordó “las numerosas políticas que están impulsando los Gobiernos socialistas para evitar las desigualdad” y puso el acento en la Ley de la Dependencia, una ley que “está ayudando de manera indirecta a la conciliación de la vida familiar y al reconocimiento del trabajo de la mujer”. De hecho, se estima que el 85% de los empleos generados con esta ley responden a esa premisa.
Igualmente, hizo especial mención a la importancia de la educación para superar las barreras de la desigualdad, ya que “a mayor educación, mayor libertad y mayor independencia”.
Víboras afirmó que es el momento de “reconocer y valorar las conquistas sociales” promovidas por Gobiernos del PSOE, al tiempo que también puso en valor el trabajo de los ayuntamientos, que “han contribuido a la igualdad con planes transversales” en el ámbito de la gestión municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario