martes, 8 de junio de 2010

Rafael Velasco subraya que "Jaén es una de las provincias más dinámicas y que más está combatiendo la crisis en el conjunto del territorio nacional"


El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, y el secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, han hecho balance de los 100 primeros días de gestión de la actual directiva provincial del partido cuyo trabajo se ha centrado fundamentalmente en dos ejes: minimizar los efectos de la crisis preparando la recuperación económica, y las elecciones municipales de 2011.
Rafael Velasco ha calificado de “intensos” los 100 primeros días de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén. Un trabajo que según el secretario general de los socialistas jiennenses, Paco Reyes, se ha centrado en minimizar los efectos de la crisis económica y en las próximas elecciones municipales.

En este sentido Velasco ha incidido en que Jaén es una de las provincias del conjunto del territorio nacional “más dinámicas y que mejor está combatiendo la crisis”. Jaén es la provincia de España en la que menos ha crecido el paro, respecto al mismo mes del años anterior se ha registrado un aumento de la afiliación a la Seguridad Social en más de 3.500 personas, en los primero cinco meses del año se han suscrito más de 246.000 contratos, casi 43.000 más que en el mismo periodo del año anterior, es la provincia andaluza en la que más ha aumentado la matriculación de vehículos, una de las tres en la que más ha crecido la compra venta de viviendas, y la segunda con menor morosidad.

A este respecto Velasco ha subrayado que “algo habrán tenido que ver las medidas que los socialistas hemos venido aprobando, en solitario en el Parlamento de Andalucía en la mayoría de los casos, para que provincias que han tenido unos efectos desgraciados con las inundaciones, hayan tenido este comportamiento en el empleo”.

El vicesecretario general del PSOE- A también ha destacado otras medidas de carácter socialista como la aprobación definitiva del Plan de Desarrollo Rural Sostenible, “muy importante para las zonas rurales de la provincia”, la tramitación de la Ley del Olivar que supondrá un “salto cualitativo” en la comercialización del aceite, e inversiones como los 213 millones de euros que han llegado a Jaén a través de los planes E, Proteja, Memta y Plan 5.000 o las obras licitadas del Activa Jaén por más de 50 millones de euros. Además, Velasco ha incidido en que el nuevo Proteja que mañana verá la luz en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía va a permitir a los alcaldes poder “seguir aumentando las contrataciones y combatir el desempleo”.

Por su parte Paco Reyes ha explicado el trabajo llevado a cabo por los socialistas de Jaén en estos 100 días en los que se han realizado 108 asambleas locales para abordar el primer año de Gobierno del presidente Griñán al frente de la Junta de Andalucía y dar a conocer las medidas del Gobierno de España para la reducción del déficit público, “medidas necesarias, razonables y responsables”, afirma.

Reyes ha señalado que el PSOE de Jaén también va a poner en marcha una campaña para explicar la Ley que regula la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, recordando que hay 40.000 autónomos en la provincia.


Por último ha destacado que “más del 90 por ciento de los compromisos electorales que adquirimos en las elecciones municipales de 2007 están cubiertos”, subrayando que “estamos convencidos de que el año que viene podremos dirigirnos a los hombres y mujeres de esta provincia pidiéndoles su respaldo porque hemos cumplido los compromisos adquiridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario