domingo, 20 de junio de 2010

JSA- Jaén subraya que la reforma laboral mejorará el acceso de los jóvenes al empleo


El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén (JSA- Jaén), Víctor Torres, ha valorado positivamente la reforma laboral presentada por el Gobierno, ya que considera que “mejorará el acceso de los jóvenes al mercado laboral y contribuirá a reducir los altos índices de temporalidad”.

Torres sostiene que “esta reforma ofrece mayor estabilidad a los trabajadores más jóvenes, que son los que más sufren la precariedad en el empleo”, por lo que pide al PP “que se deje de generalidades y aporte propuestas serias al debate”.

A este respecto, el secretario general de la Juventudes Socialistas de la provincia de Jaén, ha incidido en que “siendo el PP el principal partido de la oposición, es el único que no se ha pronunciado sobre el fondo de la reforma, ni a puesto sobre la mesa propuestas concretas”, añade.

JSA- Jaén destaca de la reforma las mejoras tanto en las condiciones de los contratos de formación y en prácticas, como sus condiciones salariales. “Prevé el cobro del 100% del salario mínimo interprofesional en el segundo año, se reconoce a quienes celebren estos contratos la protección por desempleo, y se bonifican en 100% las cuotas empresariales para estos contratos”, explica.

“Además esta reforma hace más estricto el régimen de prohibición de la concatenación de contratos temporales en una misma empresa, y sube la indemnización actual por fin de contrato hasta alcanzar los 12 días por año, con el fin de fomentar la contratación indefinida”, señala.

Por último destaca que en materia de bonificaciones de cuotas empresariales, se concentran en los jóvenes de hasta 30 años sin formación como colectivo de especial atención.

“Todas estas razones nos llevan a considerar que el Gobierno va por buena dirección, ya que está demostrando seguir comprometido con los jóvenes”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario