viernes, 25 de junio de 2010

Orgullo LGTB 2010


Un año más, el colectivo LGTB y todas aquellas personas que creemos en la igualdad vamos a salir a las calles a celebrar el Día del Orgullo LGTB en un año que se ha querido aprovechar para reivindicar los derechos de las personas transexuales, transgénero e intersexuales, que todavía hoy tienen que aforntar muchas dificultades para disfrutar de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

Pero además, desde JSE hemos querido destacar que este año se cumple el quinto aniversario de la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, una medida que supuso dar un gran paso en pro de la equiparación de los derechos de las personas LGTB, y que situó a nuestro país a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de este colectivo.

Hoy, cinco años después, podemos destacar con orgullo ciudadano que el matrimonio entre personas del mismo sexo es parte de nuestro día a día, algo que se vive con normalidad, un derecho que ha conseguido que nuestra sociedad sea un poco mejor, más justa e igualitaria.

Por eso, los jóvenes socialistas queremos aprovechar este día del Orgullo LGTB para felicitar a todos los ciudadanos y decir con orgullo Feliz Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario