martes, 16 de noviembre de 2010

Actualidad de Cazorla: Clausura de Premios del Festival de Teatro de Cazorla


El Festival de Teatro baja el Telón

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos. La velada poética de la compañía de Blanca Marsillach tuvo como colofón la entrega de reconocimientos a instituciones, medios de comunicación y y personas que han colaborado de alguna manera en el Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla.

Una noche blanca con los clásicos, de la compañía de Blanca Marsillach, es una obra diseñada y escrita por su padre, el actor fallecido Adolfo Marsillach, primer premio del FIT de Cazorla, se estrenó en 1997 con Amparo Ribelles y María Jesús Valdés. Ahora, merced a los avances tecnológicos, permite que el propio Adolfo Marsillach interactúe desde el escenario con las dos actrices: Blanca Marsillach y Mónica Buiza. El dramaturgo eligió los mejores versos de poetas de los siglos XVI y XVII, tales como Garcilaso de la Vega, Gutierre de Cetina, Francisco Luis León , Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Lope de Vega, San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús, entre otros. Sin duda un emotivo montaje como la propia actriz Blanca Marsillach reconoció.
“Es una experiencia muy emocionante recitar al lado de mi padre. Son unos versos que para una actriz constituyen una joya, y tanto el espectador como nosotras nos olvidamos de que él está en una retro proyección cogiendo cuerpo y haciéndose presente en el escenario”. Los efectos de luz y la propia pantalla donde aparecía Adolfo Marsillach, en una imagen en blanco y negro, le conferían un toque casi mágico. En contra posición las actrices con vestidos en azul y verde fueron el contraste y el complemento de color y de vida sobre el escenario. A la finalización del espectáculo la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Valenzuela, entregó unas menciones especiales a personas e instituciones que han colaborado de forma especial con el FIT Cazorla. Los distinguidos fueron los diseñadores de la cartelería Christophe Berville y Antonio Moreno; los críticos teatrales David Gómez Frías, José Luis González, y Manuel Romero; la periodista de Multimedia Jiennense, María José Bayona, corresponsal de Diario JAEN, y a SER-Condado por la difusión del festival; Los Miércoles, por ser cantera y abonados; los trabajadores del festival y el técnico Josele Aragón. En la entrega también participó el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Noticia Publicada - Diario Jaén

Aunque no ha finalizado el FIT Cazorla a falta de tres sesiones (teatrino,musica antigua,y nuevo flamenco) queremos destacar la labor de todos los colaboradores y patrocinadores que aun en tiempos de dificultad hacen todo lo posible para que Cazorla siga apostando por el Festival de Teatro y la cultura.

Juventudes Socialistas de Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario