viernes, 12 de noviembre de 2010

El ciclo “La música en los monumentos de Vandelvira” se trasladará por un día a Cazorla


Cazorla cerrará el ciclo el día 26 de noviembre en el Teatro de la Merced de Cazorla con “Zarambeques y Julie Vachon”, despues de pasar por Huelma, La Guardia, Andujar,Segura de la Sierra,Villacarrillo,Canena,Sabiote y Alcaudete.

La diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, presento ayer la sexta edición del ciclo “La música en los monumentos de Vandelvira”, que trasladará el XV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza hasta nueve municipios jiennenses a partir de mañana, 12 de noviembre, y hasta el próximo 26 de este mes. Durante el acto de presentación de esta actividad, que organiza la Diputación Provincial de Jaén, han estado presentes también Javier Marín, el director del Festival, y Dolores Urbano, teniente alcalde de Huelma, la primera localidad que visitará este ciclo.
Caballero ha señalado que esta actividad, que se desarrolla en localidades jiennenses que conservan parte del legado del arquitecto Andrés de Vandelvira, pretende contextualizar la música de manera muy especial, “llevándola a los monumentos en los que ya sonaron y, al mismo tiempo, acercándola también al siglo XXI”.

Por su parte, Javier Marín ha incidido en que la clave de esta iniciativa “es la vinculación de la música con esa gran firma de Andrés de Vandelvira, que es una de las señas de identidad de la provincia de Jaén”. En este sentido, el director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza ha recalcado la importancia de que este ciclo musical se desarrolle en muchas de las iglesias ideadas por este arquitecto renacentista, “puesto que fueron espacios pensados para la música”, lo que contribuye a “restituir el valor sonoro de todos estos edificios y, al mismo tiempo, cambiar la concepción actual de iglesias mudas”, ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario