miércoles, 24 de noviembre de 2010

Juventudes Socialistas de Andalucía llama a reforzar los mecanismos de prevención de la violencia de género desde la juventud





Hoy miercoles 24 de Noviembre ha tenido lugar la celebración del "Día Internacional contra la Violencia" de Género mediante un acto provincial a las 11:15 en la Universidad de Jaén (Edificio B4),en el que se ha presentado la campaña contra la violencia de género: "Reacciona por un futuro sin violencia" de las Juventudes Socialistas de Andalucía en el que ha asistido el secretario general de JSA Andalucia Juan Carlos Ruiz Fuentes y su homoloo en Jaén Victor Torres, en este acto se ha realizado la entrega de tarjetas de la campaña ademas de infromación sobre ella.

Juventudes Socialistas de Andalucía presenta, desde la Oficina Parlamentaria Joven del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley para detener esta lacra social entre las más jóvenes.

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) desarrolla durante toda esta semana un programa de actividades para la difusión de su campaña “Reacciona: por un futuro sin violencia”, orientada a la lucha contra la violencia de género desde la juventud.

En el marco de esta campaña, JSA va a presentar en el Parlamento de Andalucía una PNL
(Proposición no de Ley) mediante la Oficina Parlamentaria Joven del Grupo Socialista en la que se incide en la necesidad de reforzar los mecanismos educativos, informativos y sensibilizadores que permitan aumentar los recursos y la capacidad para superar las situaciones de violencia por parte de las mujeres más jóvenes.

La PNL presentada pide configurar una estrategia en la red, y más específicamente a través de las redes sociales, de concienciación e información encaminada a prevenir situaciones de violencia de género desde el noviazgo y la juventud, al tiempo que se refuercen en Internet la presencia de patrones de sexo igualitarios y se vigilen aquellos comportamientos discriminatorios y vejatorios para las mujeres (especialmente las más jóvenes).

Juan Carlos Ruiz, Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía, ha manifestado que “es inadmisible que los jóvenes perpetuemos roles de dominación machista”. Según Ruiz, “hay que atender especialmente a las mujeres jóvenes víctimas de violencia” porque en los jóvenes “reside la responsabilidad de cambiar la sociedad hacia patrones de conducta igualitarios que nos lleven a la eliminación de la violencia que sufren muchas mujeres en nuestra tierra”.

Finalmente JSA llama a todos los y las jóvenes andaluces a luchar contra la violencia de género desde sus entornos más cercanos y en cualquiera de sus formas porque “sólo así Andalucía será la tierra de progreso e igualdad que queremos para nuestro futuro”.


Queremos destacar esta campaña que nos ofrece Juventudes Socialistas de Andalucía que demuestra una vez más su lucha contra la violencia de género y que cada año muestra más hincapíe en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario