sábado, 13 de noviembre de 2010

El ayuntamiento de Cazorla rebaja los impuestos a empresarios.

Los responsables municipales quieren facilitar la llegada de industrias al polígono y echar una mano a los empresarios en estos tiempos de crisis. Por ello, se rebaja el Impuesto de Bienes Inmuebles que se paga por las naves en un 20%. De esta forma, se equipara con la tasa urbana.

El Ayuntamiento de Cazorla rebaja, en un 20%, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) empresarial y establece una nueva tasa por la recogida de residuos sólidos en los negocios establecidos en la sierra. Así lo decidió el Gobierno local en un pleno extraordinario, celebrado el pasado martes. La medida se toma con el argumento de rebajar los gastos de las industrias cazorleñas en tiempos de crisis. Aunque el PP pretendía una bajada mayor, de la mitad de la contribución, los socialistas entienden que, con esta rebaja, equiparan el IBI de urbana con el industrial.
Al tomar esta decisión, las arcas municipales dejan de ingresar 72.000 euros, lo máximo aconsejable, como explicó el portavoz del grupo, Nicolás Ortega. En cuanto al objetivo de esta iniciativa, pasa por facilitar la llegada de empresas al polígono.
Por otro lado, los empresarios cuyos negocios estén en la sierra tendrán que abonar un canon por la recogida de basura. Para ello se establece el pago de 3,85 euros por contenedor. Se da la circunstancia de que actualmente son 48 los contenedores existentes en el Parque, de los que 31 pertenecen a la Junta.

Queremos destacar esta gran iniciativa que muestra las intenciones del equipo de gobierno socialista,que en momentos de tremenda dificultad apuesta por las PYMES y realiza una rebaja del impuesto de bienes e inmuebles de un 20% que iguala las condiciones entre el impuesto urbano e industrial y que sin lugar a dudas es una prpuesta progresista y socialista y que muestra el sentido y la forma en que el PSOE de Cazorla quiere hacer las cosas en el presente y en el futuro.

Juventudes Socialistas de Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario