lunes, 4 de octubre de 2010

Actualidad de Cazorla:El Ayuntamiento de Cazorla presenta los nuevos medios de prevención sanitaria para garantizar eficacia.

Las principales instalaciones deportivas del municipio están preparadas, con soporte vital básico y desfibrilación semiautomática, para atender emergencias. Una veintena de personas recibieron un diploma que las acredita para la utilización de estos dos sistemas, preparados para salvar vidas.


Con este proyecto se completa el objetivo planteado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento cazorleño. Al frente de esta tarea se encuentra el doctor José Hidalgo Travé. Su misión es dotar a las instalaciones de un sistema de emergencias eficaz en situaciones en las que cada minuto es fundamental para la vida del paciente.
Además del personal de protección civil o de la propia Policía Local, entre los integrantes de este grupo se encuentran monitores y responsables técnicos, que de forma habitual están en instalaciones deportivas tales como el campo de fútbol, el polideportivo o la piscina municipal. Lugares de gran concurrencia de público, en los que se ofrece la garantía, según expresó el primer edil del consistorio cazorleño en la entrega de los diplomas, Antonio José Rodríguez: “Van a tener la seguridad de que alguien les va a atender en el caso de que suceda una emergencia de fallo cardiaco”. Por ello, mostró, también, el agradecimiento a estos voluntarios y su vocación de servicio público. A la misma vez, insistió en que da tranquilidad social poder transmitir que hay, por ejemplo, policías locales formados para los primeros auxilios.
Por su parte, el concejal de Salud, José Hidalgo, destacó que este grupo está totalmente acreditado para utilizar el desfibrilador y hacer la reanimación cardiopulmonar. Unos medios que suponen una garantía sanitaria de atención inmediata. Añadió: “Prácticamente, los tres lugares en los que están los desfibriladores, se pueden considerar como espacios cardioprotegidos, porque en menos de tres minutos se puede alertar al servicio de emergencias, con las garantías de una atención de calidad”. El concejal afirmó, que son aparatos fáciles de transportar, se puede disponer de ellos en lugares en los que haya una aglomeración de personas, en los que es común que se produzcan paradas respiratorias. Hidalgo concretó que, el hecho de disponer de estos aparatos supone una cierta garantía de supervivienda. “Así lo confirman unos estudios que hablan de que, en el 75% de las paradas cardiacas en las que se utiliza desfibrilador, el paciente sale adelante.

Noticia pulicada - Diario Jaén

Queremos dar la enhorabuena al ayuntamiento de Cazorla y en especial a la concejalía de salud que lucha día tras día porque Cazorla tenga más medios sanitarios en nuestras instalaciones deportivas sin duda una de las grandes bazas de esta legislatura del grupo socialista en esta legislatura y que están cumpliendo con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario