miércoles, 10 de agosto de 2011

28 proyectos empresariales generarán en Cazorla una inversión de 3,3 millones

Fueron aprobados en el marco del programa LiderA del GDR Comarca Sierra de Cazorla.

El Grupo de Desarrollo Rural 'Comarca Sierra de Cazorla' celebró el acto protocolario de firma de contratos de los veintiocho proyectos aprobados el pasado 14 de julio en su Consejo Territorial. Se invertirán un total de 3.312.813 Euros en el marco del programa LiderA, de los cuales 1.673.656 corresponden a fondos públicos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por fondos de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El empleo previsto con la puesta en marcha de estos proyectos es de la creación de doce puestos de trabajo, así como el mantenimiento de otros cincuenta y cuatro.

El acto fue presidido por el presidente del GDR, Francisco Jiménez Nogueras, y la alcaldesa de Peal de Becerro, Juana Pérez Oller, acompañados por el gerente del grupo, Juan Antonio Marín Ruiz, quien también explicó a los promotores la fase de Certificación del Procedimiento del Programa LiderA tras la firma del contrato.

Futuro

Las inversiones son de diversa índole, desde proyectos promovidos por el propio GDR relacionados con la difusión turística de la comarca o el ámbito deportivo, hasta proyectos de ámbito público y privado repartidos por los municipios de la comarca.

Asimismo se aprobaron varios expedientes de ampliación y modernización hotelera destinados al aumento de plazas, ascenso de categoría y modernización de sistemas de climatización con la implantación de Energías Renovables.

Hay también varios proyectos de formación relacionados con el sector agrario, tanto en nuevas tecnologías como en agricultura ecológica. En cuanto a los expedientes presentados por ayuntamientos, están destinados a la adecuación de espacios públicos.

Hasta la fecha, son 142 las solicitudes de ayudas recibidas para el Programa de Desarrollo Rural LiderA, de las que setenta y cinco ya son proyectos aprobados con una inversión total de 8.016.084 euros y una ayuda pública total concedida de 4.160.580 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario