viernes, 12 de agosto de 2011

Juventudes Socialistas aporta medio centenar de propuestas a los documentos que Andalucía elevará a la Conferencia Política del PSOE

Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén) ha aportado medio centenar de propuestas a los documentos debatidos y aprobados en el Comité Regional Extraordinario de Juventudes Socialistas de Andalucía para su traslado a la próxima Conferencia Política que el PSOE celebrará en otoño para definir las líneas estratégicas del programa electoral.

El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Manuel Torres, explica que la delegación jiennense hizo “un excelente trabajo” en el cónclave regional celebrado en Sevilla, donde se aceptaron 31 enmiendas y otras 18 transaccionales presentadas por los jóvenes socialistas de Jaén. “La voz de la provincia de Jaén volvió a escucharse con fuerza a través de propuestas dirigidas a reforzar la democracia, la transparencia, la igualdad y la justicia social”, argumenta.

Entre las enmiendas aprobadas, Torres destaca la defensa de las Diputaciones Provinciales como herramientas para la cohesión social, la reforma de la normativa electoral, la obligatoriedad de que los cargos públicos hagan pública su Declaración de la Renta y una política fiscal que profundice en criterios de progresividad y justicia social.

Asimismo, se propone el compromiso de trabajar en la eliminación de los paraísos fiscales, la creación de una banca pública que incluya al ICO, el impulso de medidas fiscales para favorecer la rehabilitación y revitalización de los cascos históricos o la supresión de los símbolos religiosos en los edificios de las administraciones públicas.

Torres subraya que los documentos aprobados por Juventudes Socialistas de Andalucía contemplan más de 100 medidas que “recogen el sentir de la ciudadanía y de los movimientos juveniles”, especialmente en relación “a la reivindicación de los derechos de los trabajadores frente a los abusos de los mercados”.

“Con ese centenar de iniciativas propuestas, Juventudes Socialistas apuesta por nuevos derechos, más democracia y más transparencia, situando como ejes prioritarios de actuación el empleo, la educación, la igualdad de oportunidades, la vivienda, el medio ambiente y la política energética”, añade.

Torres indica que en el Comité se hizo un análisis de los resultados de las elecciones municipales con un fuerte componente de autocrítica, pero también con el reconocimiento a los resultados obtenidos en Jaén, provincia española donde el PSOE obtuvo mayor apoyo, donde se incrementó el porcentaje de concejales socialistas jóvenes y donde se conservó el Gobierno de la Diputación Provincial, con la creación de una nueva área de Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario