martes, 8 de noviembre de 2011

Acto sectorial sobre la situación de los olivareros


El viernes día 4 de noviembre el hotel Don Carlos de Cazorla acogió un acto sectorial sobre el olivar, en el que nos acompañó el senador y candidato, José Pliego Cubero.

El secretario general del PSOE de Cazorla, Antonio José Rodriguez Viñas comenzó el acto agradeciendo la presencia a los más de 50 asistentes, que acudieron para expresar sus dudas y preocupaciones.

La ley del olivar, la reforma de la PAC, el PER, y la situación laboral de los agricultores, fueron los temas más importantes que se pusieron sobre la mesa.

El senador José Pliego comenzó desgranando la situación que atraviesan los olivareros en la comarca de Cazorla, y los animó a trabajar en la linea de la competitividad ”hay que diferenciarse en calidad para lograr concentrar la oferta”.

Sobre la reforma de la PAC transmitió su “oposición radical y absoluta”,ya que “ataca frontalmente los interés de los pequeños y medianos olivareros que necesitan las ayudas para mantener su producción”, apostilló. Desde el PSOE,según Pliego, se apuesta por un ayuda que permita que los olivareros trabajen y vivan del olivar , además de luchar para que “Jaén no pierda ni un solo euro de las ayudas actuales”.

También presentan su total rechazo a no dedicar el 30 % al pago verde partiendo de cero, pues “el olivar cumple su papel medioambiental y es un fuerte sumidero de CO2”.

Entre otros temas se debatieron las medidas que el PSOE recoge en su programa electoral para garantizar el “relevo generacional”, garantizar unos precios dignos y de calidad y la puesta en marcha de nuevos regadíos para mejorar la competitividad de las explotaciones.

“Exigimos al gobierno que rechace la propuesta de reforma y se realicen negociaciones para llegar al consenso y elaborar otra que garantice un futuro digno a los olivareros de Jaén”, concluyó José Pliego.

La situación del régimen agrario y el PER fueron algunas de las preguntas que los asistentes lanzaron al senador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario