miércoles, 30 de noviembre de 2011

JSA se suma al Día internacional contra la violencia de género y pide a la sociedad “no descansar hasta que el número de víctimas sea cero”


La organización socialista joven ha realizado hoy repartos en varias universidades andaluzas de octavillas y material de su nueva campaña contra de la violencia machista

El secretario general del Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha solicitado hoy en la presentación de la nueva campaña contra la violencia de género de esta organización, que la sociedad española y andaluza “no puede descansar en la lucha contra esta lacra hasta que el número de víctimas sea cero”.

El joven socialista ha participado hoy en un reparto de información y material de la nueva campaña de JSA ‘No te escondas. Denuncia’ en Granada, junto al secretario general de la provincia, Juan José Martín.

El secretario general de los jóvenes socialistas andaluces ha puesto el énfasis de sus declaraciones en el hecho de que en lo que llevamos de 2011 en Andalucía el 38,5% de las víctimas mortales por esta causa tenía entre 18 y 30 años, indicando que “han sido cinco las jóvenes muertas en Andalucía y solo desde la denuncia conseguiremos parar estos infames números”.

Esa “denuncia” es, para Ruiz Fuentes, “el elemento definitivo” con el que se puede “atajar el problema”, ya que, según explicó, el 76,9% de las mujeres muertas en Andalucía en el presente 2011 no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

“Ésta es una labor que compete a todos, desde las mujeres que sufren estas situaciones hasta sus familiares y entorno y la ciudadanía en general, -ha declarado-, ya que la sociedad debe concienciarse de lo importante que es denunciar en estos casos y no ser cómplices de los agresores”.


El secretario general de JSA Granada, Juan José Martín, ha destacado, por otro lado, “la gran lucha” que los gobiernos del PSOE han llevado a cabo gracias a la Ley Orgánica 1/2004 de medidas contra la violencia de género, “aprobada por un gobierno socialista y que en Andalucía ha permitido con su normativa propia un trabajo incansable de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para erradicar esta lacra en nuestra Comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario