viernes, 18 de noviembre de 2011

JSE advierte de los recortes en derechos y prestaciones sociales que hará el Partido Popular si llega a gobernar

Los jóvenes socialistas lanzan un video de campaña en el que recuerdan a los ciudadanos “que podemos perder todos los derechos y prestaciones sociales que hemos ganado estos años si gobierna Rajoy”

Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza un video de campaña con la intención de recordar a todos los ciudadanos que “el PSOE y el PP no son iguales y que, si gana Rajoy, veremos recortados nuestros derechos y prestaciones sociales”. Para Sergio Gutiérrez, secretario general de JSE, “lo que nos jugamos el próximo domingo son dos formas de hacer frente a la crisis: la del PSOE que respeta y lucha por los derechos de los ciudadanos o la del PP que desmantelará el estado del bienestar, que tanto nos ha costado conseguir, rompiendo así la cohesión social y generando más desigualdad”.

Los jóvenes de la organización recuerdan en el video los avances en materia de derechos logrados con los gobiernos socialistas como el divorcio Express, la ley de dependencia o la ley del aborto. Y advierte de que “el PP antepone su ideología conservadora al bienestar común. No en vano, Rajoy ya ha anunciado que derogará la ley del matrimonio homosexual. Una ley que no hace daño a nadie, excepto al PP, y que ha permitido a muchas personas disfrutar de los mismos derechos que el resto”.

Desde JSE, consideran “fundamental remarcar las diferencias entre ambos partidos”. “Y –añaden– que Rajoy no dice nada de su programa porque si lo dijera perdería votos”. Para los jóvenes de la organización “el PP tiene un programa oculto en el que se encuentran el copago, la revisión de la prestación por desempleo y la derogación de derechos sociales”. En este sentido, Gutiérrez, recuerda que “donde nosotros anteponemos los derechos sociales, Rajoy dice que tendremos el Estado de Bienestar que nos podamos permitir, porque el PP no cree en él y por eso ya anticipan que, si gobiernan habrán recortes en las prestaciones por desempleo o en la educación pública”.

Para la organización los ciudadanos se merecen conocer la verdad sobre las políticas que harán los candidatos a presidente “algo que ha obviado Rajoy y el PP al llevar a cabo una campaña basada en el silencio“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario