viernes, 11 de mayo de 2012

El PSOE de Jaén comparte la preocupación de los ciudadanos ante el "acoso y derribo" del PP contra la educación pública

El PSOE de Jaén comparte la inquietud y la preocupación de sindicatos, comunidad educativa y ciudadanía “frente a la operación de acoso y derribo” que el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha contra la enseñanza pública.
El diputado socialista Felipe Sicilia critica que el PP tiene auténtica obsesión por acabar con la educación pública, con una serie de medidas que “atacan los cimientos del sistema y que abren la puerta a un modelo elitista y que dinamita la igualdad de oportunidades”.

“El recorte de las becas y la subida de las tasas universitarias conforman un cóctel explosivo cuyos efectos empezarán a sufrir las familias y los jóvenes después del verano, al inicio del nuevo curso”, advierte.

Sicilia lamenta que el PP se haya mantenido inflexible en su agresión a la educación pública en el debate de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, donde “ha perdido una buena ocasión de rectificar”. En este sentido, denuncia que no aceptara ninguna enmienda para mejorar la dotación presupuestaria en Educación, confirmando por tanto “el tajo que le da a las becas, a las ayudas a las familias y a la calidad educativa”.

El diputado socialista muestra asimismo su rechazo al aumento de la ratio de alumnos por aula, al incremento de horas lectivas, al despido masivo de profesores, al aplazamiento de la entrada en vigor de los ciclos formativos de 2.000 horas o la suspensión de la obligatoriedad de ofertar dos modalidades de Bachillerato.

A esto hay que añadir “el irresponsable bloqueo de las oposiciones andaluzas por parte del Gobierno del PP, que ha perjudicado gravemente a miles de andaluces y jiennenses”. “El PP se equivoca cuando boicotea estas oposiciones, porque no está fastidiando al Gobierno de la Junta de Andalucía; en realidad, está dañando y destrozando las ilusiones de más de 30.000 ciudadanos que han invertido tiempo, dinero y esfuerzo en su formación”, subraya.

Sicilia señala que los nuevos recortes del Gobierno de Rajoy han obligado a las comunidades autónomas a ajustar sus presupuestos, por lo que considera “el colmo del cinismo y de la cara dura” que los dirigentes del PP de Jaén salgan públicamente a pedir explicaciones de ese ajuste al Gobierno andaluz, “como si el culpable de esos recortes no se llamara Mariano y no se apellidara Rajoy”. “En el PP de Jaén ya no saben qué inventar para tapar el daño tremendo que el Gobierno de su partido le está haciendo al Estado del Bienestar”, apostilla.

Por otro lado, miembros de Juventudes Socialistas de Jaén, con su secretario general, Víctor Torres, a la cabeza, han participado precisamente en la movilización convocada hoy en la Universidad de Jaén contra el recorte de becas y la subida de tasas y en defensa de una enseñaza pública y de calidad. Torres se ha congratulado de la masiva participación de estudiantes en esta concentración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario