viernes, 25 de mayo de 2012

Juventudes reclama al Gobierno del PP que escuche "el clamor de los ciudadanos contra los recortes en educación"

Juventudes Socialistas de Jaén valoró el importante seguimiento de la jornada de protesta de ayer en el ámbito de la Educación y advirtió al Gobierno del PP que “está obligado a escuchar el clamor de los ciudadanos contra los recortes y a favor de una enseñanza pública de calidad”.
Esta valoración fue realizada en el transcurso de la Ejecutiva Provincial de Juventudes, que se celebró en la tarde ayer y que, entre otros asuntos, analizó el desarrollo de las movilizaciones estudiantiles contra el Gobierno del PP. El secretario general del JSA-Jaén, Víctor Torres, explicó que los jóvenes socialistas “participaron plenamente” en la jornada de protesta y destacó que ayer se produjera “la mayor huelga de la enseñanza de la historia de España para intentar frenar los mayores recortes educativos de toda la democracia”.

Torres indicó que causa “vergüenza ajena” escuchar a los dirigentes del PP de Jaén hablando de recortes en Andalucía, “con un cinismo y una cara dura que baten todos los récords políticos”. En este sentido, volvió a recalcar que es el Gobierno de Rajoy el que recorta un 21% del presupuesto de educación y luego otros 3.000 millones de euros adicionales. “Es el Gobierno del PP el que obliga a no cubrir bajas de profesores, el que obliga a subir las horas lectivas y el que paraliza las oposiciones en Andalucía”, enumera antes de recordar igualmente que es el PP el que sube las tasas universitarias y recorta las becas y ayudas al estudio.

“Es increíble que en el PP de Jaén se atrevan a abrir la boca; podrían aprender de sus jóvenes de Nuevas Generaciones, que sí han estado muy calladitos en estos meses sobre este asunto”, ironiza.

Por otro lado, en la Ejecutiva Provincial de Juventudes se acordó el inicio de una campaña a favor de marcar la X en la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Torres recuerda que a través de esta aportación cerca de 5,5 millones de personas se beneficiaron en 2011 de los programas sociales financiados por el IRPF. “Marcar esa casilla supone beneficiar a los colectivos más desfavorecidos al financiar los programas sociales que realizan las ONG sin ningún coste económico para el contribuyente, que únicamente decide el destino de esa parte de sus impuestos”, destaca.

Asimismo, la Ejecutiva convocó para el próximo lunes un Congreso Provincial Extraordinario para debatir el informe de gestión del PSOE de Andalucía y para aprobar las listas de delegados tanto al Congreso Regional Extraordinario de Juventudes Socialistas de Andalucía como al Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Jaén, que se celebrará el 2 de junio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario