martes, 22 de mayo de 2012

Nino Torre: “el desmantelamiento del PP a la educación pública es un recorte para hoy y una demolición del futuro”


El Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, ha afirmado hoy en el marco de la Jornada sobre reforma universitaria que el PSOE ha celebrado en la sede de la calle Ferraz que “tras un supuesto recorte económico, el PP y el Gobierno de Rajoy esconden un motivo puramente ideológico para atentar contra la educación pública: nunca han creído ni en ella ni en la igualdad de oportunidades, y han visto ahora la oportunidad de desmantelarla, poniendo la crisis económica como excusa”. En este sentido, Torre ha anunciado que JSE respalda las movilizaciones que tendrán lugar mañana, martes 22, en todo el país, contra los recortes educativos. 

“Ni la comunidad educativa ni la ciudadanía en general pueden comprender que los recortes aplicados a la economía española se ceben especialmente en la educación”. El Secretario General de JSE ha asegurado que “lo que parece un recorte en este año es en realidad una demolición de las expectativas de la economía española en el largo plazo, pues afectará seriamente a la cualificación en el mercado laboral, a la innovación y a la competitividad futura de nuestro país”. “El Partido Popular ha dado cuatro golpes consecutivos a la educación: el recorte en los presupuestos, el recorte extra anunciado tras presentar los presupuestos, la subida de tasas y la bajada de las becas”. “No nos vamos a quedar quietos, supone traspasar una de las líneas rojas que los socialistas hemos marcado en el Estado de Bienestar y, si el PP sigue ese camino, nos va a tener enfrente”. Torre también ha querido referirse en el acto al nuevo temario de Educación para la Ciudadanía anunciado por el ministro Wert: “dejan clara cuáles son las prioridades ideológicas y morales del PP: olvidarse de la homofobia, que tantos problemas de acoso escolar genera, omitir la lucha contra las desigualdades, en la que tanto ha avanzado y debe avanzar aún este país, y generar ideas de odio entre el alumnado, muy lejos del espíritu inicial de la asignatura”.

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