sábado, 13 de marzo de 2010

JSE cierra su campaña de ayuda a Haití entregando a Solidaridad Internacional los más de 75.000 euros recaudados


Juventudes Socialistas de España (JSE) cerrará su campaña “SOS Haití. Ayúdanos a ayudar” con un acto, que se celebrará a partir de las 20:30 del 13 de marzo en el Centro de Congresos “Feria de Valladolid”, en el que el Secretario General de la organización, Sergio Gutiérrez, hará entrega a la ONG Solidaridad Internacional de un cheque simbólico por valor de 75.195 euros.

El pasado 15 de enero JSE inició su campaña “SOS Haití. Ayúdanos a ayudar”, con la que la organización se marcó el objetivo de recaudar entre 50.000 y 60.000 euros, para donarlos a la ONG Solidaridad Internacional, con el fin de que ésta los destinara a proyectos de reconstrucción y de ayuda a las víctimas del terrible terremoto que asoló el país.

Finalmente, la recaudación obtenida con esta campaña ha ascendido a 75.195 euros, “una cifra que ha superado con creces nuestras expectativas, y que es fruto de la colaboración de miles de ciudadanos, y del entusiasmo con el que los militantes de JSE han acogido esta iniciativa, con la que se han volcado”, ha afirmado Sergio Gutiérrez.

A lo largo de estos meses, los jóvenes socialistas han instalado en calles y centros universitarios de toda España mesas de recogida de fondos, y entregado, a cambio de los donativos, más de 30.000 chocolatinas y barritas de sésamo de comercio justo, con las que la organización agradecía a los ciudadanos su solidaridad.

Además, la dirección de JSE realizó una primera aportación de 8000€ retraída de parte del 0,7% de las cuotas de los militantes de JSE destinadas a cooperación internacional.

Por último, Gutiérrez ha recordado que JSE ya tenía experiencia en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, ya que desde diciembre de 2008 viene colaborando de manera continua con Solidaridad Internacional “gracias a un acuerdo de colaboración por el que ya habíamos realizado campañas de recogida de fondos destinados a un proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes del basurero de “La Chureca”, en Nicaragua”, un proyecto con el que los jóvenes socialistas tienen previsto seguir colaborando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario