miércoles, 27 de enero de 2010

El secretario de comunicación de JSA se felicitó por la iniciativa de la Junta de Andalucía de llevar la banda ancha móvil de 1 Mb a toda Andalucia.

Desde las JSC queremos destacar este articulo que recoge información sobre el proceso de universalizar internet movil de 1 Mb en toda Andalucia llegando incluso a zonas rurales donde años atras era impesable que pudiera haber Banda Ancha Movil.

El proyecto de la BAM (Banda Ancha Móvil) permitirá conectarse a internet sin cables y a alta velocidad desde cualquier lugar de Andalucía y tiene como objetivo facilitar el acceso especialmente de las zonas rurales y aisladas a la red.

Este proyecto supone una inversión de 16 millones de euros de la Junta de Andalucía pero las JSA consideran que es una inversión que pronto dará sus frutos, ya que permitirá a aquellas empresas enclavadas en pueblos pequeños darse a conocer en todo el mundo, ampliar mercados y dar a conocer sus atractivos turísticos.

Según el secretario de comunicación de las JSA, internet es un requisito indispensable para el futuro de la sociedad del conocimiento y con la BAM nuestra comunidad demuestra una vez más que está a la cabeza en el desarrollo tecnológico.

Domínguez considera que esta medida es "absolutamente progresista ya que democratizar el acceso a internet como fomenta la igualdad de oportunidades, eliminando la brecha digital que se abría entre las zonas urbanas y las rurales."

Además recordó que esta medida es un primer paso para cumplir una las promesas electorales estrella del PSOE en las elecciones autonómicas de 2008, internet gratuito de un mega en toda Andalucía. Esto demuestra, según Ricardo Domínguez, modernización que el PSOE está llevando a cabo en Andalucía, convirtiéndola en pionera al ser la primera región del mundo al universalizar el acceso a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario