sábado, 23 de enero de 2010

JSE saca a la calle “SOS Haití. Ayúdanos a ayudar” instalando mesas de recogida de fondos en pueblos y ciudades de toda España



Juventudes Socialistas de España convoca esta mañana una movilización para recogidas de fondos en las pricipales ciudades de nuestro pais.

El Secretario General de JSE participará en la recogida de fondos organizada a las 10:45h en Toledo, en la Pza. de Zocodover

Juventudes Socialistas de España (JSE) sacara a la calle, mañana, sábado 23 de enero, su campaña de recogida de fondos para Haití, “SOS Haití. Ayúdanos a ayudar”, con la instalación de mesas informativas en un gran número de pueblos y ciudades de España, en las que los jóvenes socialistas recogerán fondos que se destinarán, a través de la ONG Solidaridad Internacional, a ayudar a las víctimas del terremoto en Haití y a contribuir a la reconstrucción del país.

El Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, que participará en el acto que tendrá lugar a partir de las 10:45 h en la Plaza de Zocodover, en Toledo, ha destacado que el objetivo de los jóvenes socialistas es recaudar entre 50.000 y 60.000 euros a través de la recogida de pequeñas donaciones de dos euros de la ciudadanía, que serán agradecidas con una contraprestación de una chocolatina de comercio justo por parte de JSE.

Para ello, JSE ha repartido entre sus agrupaciones locales 25.000 chocolatinas y barritas de sésamo que se distribuirán en los dos actos principales organizados por los jóvenes socialistas. El primero de ellos tendrá en la mayoría de las comunidades autónomas mañana, sábado. El segundo se desarrollará el próximo martes, 26 de enero, en centros universitarios de toda España.

Además, los jóvenes socialistas llevan toda la semana difundiendo a través de diversas acciones desarrolladas fundamentalmente a través de blogs y redes sociales en Internet los números de cuenta que Solidaridad Internacional ha habilitado para recaudar fondos para Haití.

“Nuestro objetivo es conseguir recoger la mayor cantidad de fondos a través de la implicación de toda una generación de jóvenes que por definición es comprometida y solidaria”, ha explicado Gutiérrez, quien se ha mostrado orgulloso de la entusiasta reacción recibida por parte de las agrupaciones de Juventudes Socialistas, “que ha superado nuestras propias expectativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario