lunes, 10 de octubre de 2011

Zarrías defiende el trabajo "serio y riguroso" del PSOE en Jaén y advierte contra "las recetas de la derecha"


El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE y candidato por Jaén al Congreso de los Diputados, Gaspar Zarrías, defendió que los socialistas se presentan a las elecciones del 20-N después de realizar “un trabajo serio y riguroso” en la provincia en estos últimos años. Asimismo, advirtió contra “las recetas de la derecha”, unas recetas que Jaén bien conoce por los 8 años en que el PP gobernó y maltrató a la provincia.

En un acto celebrado en Torredelcampo para analizar las conclusiones de la Conferencia Política del PSOE, Zarrías recordó que estos últimos años han supuesto “un avance fundamental en materia de infraestructuras” para la provincia de Jaén. “Pese a la crisis, Jaén ha estado en todo momento en un puesto importante de las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado”, argumentó.

Añadió asimismo que en esta difícil legislatura “se ha dado un paso clave en el mantenimiento del Estado del Bienestar”. “Tenemos dificultades, evidentemente, pero ahora no podemos volver atrás. Las recetas que la derecha aplicó en esta provincia durante 8 años se resumen en que fuimos los últimos en todo; para que eso no vuelva a ocurrir, es necesario que el próximo presidente del Gobierno sea Alfredo Pérez Rubalcaba”, recalcó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, avanzó que los socialistas jiennenses también van a elaborar un programa electoral provincial sobre la base de las conclusiones adoptadas en la Conferencia Política de la pasada semana. “Vamos a poner sobre la mesa nuestros compromisos con la provincia de Jaén”, proclamó.

En este sentido, indicó que el PSOE de Jaén va a apostar por la continuidad del Plan Activa, por la mejora de las infraestructuras, por la optimización de los sistemas de abastecimiento y por la modernización de regadíos. Igualmente, Reyes quiso agradecer el papel que han desempeñado las Agrupaciones Locales del PSOE de Jaén a la hora de sentar las bases del programa electoral nacional, ya que presentaron (y les fueron aceptadas) más de un centenar de enmiendas a la Ponencia Marco que se debatió en Madrid.

Por otro lado, la candidata número 1 al Congreso por la provincia de Jaén, Concha Gutiérrez, advirtió que el 20-N tiene “una trascendencia especial”, ya que del resultado de estas elecciones “dependerá el modelo que va a regir España” en los próximos años.

Por una parte, está el modelo del PSOE y de Alfredo Pérez Rubalcaba, de corte socialdemócrata, que defiende los derechos de los ciudadanos en educación, sanidad, pensiones e igualdad de oportunidades; y por otra parte está el modelo de la derecha, el de “una sociedad desarticulada”, basada en bajos salarios, en el despido y en el ataque a los derechos de los trabajadores. Por este motivo, consideró importante que el PSOE se movilice “para explicar a toda la sociedad qué es lo que está en juego en esta encrucijada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario