miércoles, 9 de febrero de 2011

172 millones invertidos en la comarca de Cazorla



Noticia Publicada - Diario Jaen

La Junta de Andalucía ha refrendado su compromiso con el Alto Guadalquivir con una inversión en la legislatura de 172 millones de euros. El delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, asegura a los alcaldes de la comarca que las obras del Chare de Cazorla se reanudarán en este primer semestre.


La Junta de Andalucía ha realizado en la actual legislatura municipal unas 400 acciones en los nueve municipios de la comarca del Alto Guadalquivir con una inversión que supera los 172,5 millones de euros, según asegura en una nota la Delegación Provincial del Gobierno andaluz. El delegado, Felipe López, presidió ayer en Quesada la reunión de delegados y coordinadores provinciales de la Junta de Andalucía en Jaén y alcaldes de los municipios de la comarca, en la que se analizaron las actuaciones del Gobierno andaluz en esta zona. Felipe López man ifestó que se trata de un “esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía extraordinario”, acción que se ha producido en todos los campos como políticas sociales, en especial, las sanitarias y educativas, incentivos a empresas, así como las grandes infraestructuras y servicios. Felipe López puso de relieve el avance experimentado en lo que a políticas de salud se refiere. De hecho, en los últimos cuatro años se han inaugurado dos centros de salud en Huesa y Quesada y se han mejorado y ampliado cada uno de los consultorios y centros de salud de Santo Tomé, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Hinojares y Chilluévar, con una inversión global de alrededor de dos millones de euros. A ello se suman los pasos dados en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Cazorla. Sobre este proyecto, el delegado del Gobierno andaluz en Jaén comentó que el objetivo es que se puedan reanudar las obras durante este primer semestre, una vez que se ha corregido el deslizamiento de tierras como consecuencia de las lluvias, que se produjo en la parcela, con una inversión de 600.000 euros, y se ultiman los retoques a la modificación del proyecto para garantizar la consolidación de la zona de esta comarca.

Por otro lado, destacan las inversiones en grandes infraestructuras y nuevos servicios públicos, a los que se han destinado 118 millones de euros. Sobre esta área, el delegado subrayó que se ha producido a lo largo de la legislatura “una mejora notable de las infraestructuras viarias”.

Desde Jubventudes Socialistas de Cazorla queremos destacar la labor de la delegación del gobierno de Jaen y de la Junta de Andalucía por la inversión realizada en nuestra comarca que aun en tiempos de plena dificultad han realizado un esfuerzo enorme en llevar a cabo numerosas infraestructuras y servicios, sin duda alguna un buen trabajo por la agrupación socialista en la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario