viernes, 11 de febrero de 2011

JSA señala que "la apuesta del Gobierno de Griñán por los jóvenes emprendedores mediante el Plan Gyga tendrá premio y traerá excelentes resultados a A

Juan Carlos Ruiz, secretario general de la organización, califica el programa de "ambicioso" y "una respuesta correcta a las necesidades actuales de la juventud andaluza"

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación esta semana por parte del Consejo de Gobierno andaluz del II Plan Integral de Juventud de la Junta de Andalucía, el conocido como Plan Gyga. Para Ruiz, "esta apuesta por los jóvenes emprendedores andaluces y su formación tendrá premio", ya que, según él, "traerá excelentes resultados para Andalucía".

Según Ruiz, es un Plan "ambicioso como corresponde, en el que el autoempleo y la promoción de la VPO para jóvenes tienen mucho que decir", además de concretarse como "una respuesta correcta a las necesidades actuales de la juventud andaluza". "2.600 millones de euros de inversión no hacen sino reafirmar el empeño de Pepe Griñán en la formación como el instrumento esencial para ser más competitivos y ganarnos el mañana", ha indicado el secretario general de JSA.

Juan Carlos Ruiz ha destacado, a su vez, su "marcado carácter transversal", ya que "33 direcciones generales de las distintas consejerías participan en él con 201 medidas". "El futuro de la juventud andaluza es cosa de todos, de ahí esta característica esencial del Gyga", ha agregado.

Ruiz ha invitado a todos los jóvenes andaluces a que "conozcan en toda su profundidad el plan en la dirección web que ha habilitado al respecto el Gobierno de la Junta”. Se trata del sitio web: www.plangyga.es.

¿Que es el Plan GYGA?

Plan para la Generación Y Global de Andalucía, II Plan Integral de Juventud de la Junta de Andalucía.

Desde la Junta de Andalucía entendemos que la juventud es un sector prioritario en nuestras líneas de actuación. Un colectivo activo y dinámico, esencial en el proceso de evolución social, desde una perspectiva de cambios y progreso. La juventud constituye mucho más que el futuro: es el presente. Con estas premisas nace el PLAN GYGA, Segundo Plan Integral de Juventud de la Junta de Andalucía. GYGA es la Generación Y Global de Andalucía, término con el que agrupamos a las personas de una generación definida por la Sociología en base a ciertas cualidades específicas, como son una amplia formación, la aceptación de nuevos retos y la capacidad de hacer frente a los cambios rápidos.

El Plan se articula en tres dimensiones: EMANCIPACIÓN, PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN EN VALORES, y CALIDAD DE VIDA.

Visita su web: www.plangyga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario