domingo, 27 de febrero de 2011

Juventudes socialistas de andalucía presenta su campaña para el 28-F ‘Dicen que somos más alegres ¿por qué será?’


El secretario general de la organización, Juan Carlos Ruiz, ha indicado hoy en su presentación en Huelva que:

“pretendemos con ella poner en valor las políticas para los jóvenes que lleva a cabo el Gobierno de Pepe Griñán, muy diferentes de en otras comunidades autónomas, en donde se gobierna de espaldas a nosotros y se nos castiga”.

Juan Carlos Ruiz, secretario general de Juventudes Socialista de Andalucía, acompañado por su homólogo en Huelva, Ángel Romero, ha presentado la nueva campaña de la organización ‘Dicen que somos más alegres ¿por qué será?’, en la que se hace un repaso a las políticas jóvenes que el Gobierno de Pepe Griñán ha llevado a cabo en los últimos meses, en comparación con la falta de propuestas y acción, según los jóvenes socialistas, de los gobiernos de otras comunidades autónomas españolas.

La campaña está compuesta por un vídeo alojado en el canal de JSA en Youtube, además de acciones dentro de las redes sociales Tuenti, Facebook y Twitter, así como por el reparto de 8.000 dípticos informativos en varios pueblos y ciudades de las ocho provincias andaluzas.

Ruiz ha explicado que con ella, “hemos querido hacer ver con motivo de el Día de Andalucía la gran diferencia que existe entre un gobierno que se preocupa por lo social como el de Pepe Griñán, y otros que están más preocupados por las privatizaciones y no por aumentar la calidad de vida de los ciudadanos jóvenes, como el de la Comunidad de Madrid”. En esa línea, Ruiz ha añadido que “hemos puesto en valor algunos de los últimos hitos del Gobierno socialista de Andalucía en esta materia, como el complemento de 350 euros a las becas Erasmus, el recién aprobado Plan Gyga, o el Motiva, que situó a Andalucía este año como la primera comunidad autónoma con un plan de empleo para los jóvenes, a cuya empleabilidad se destinará 1.400 millones en los próximos años”.

“Y, en frente, los gobiernos autonómicos del PP, los de las privatizaciones y el dar la espalda a los jóvenes”, ha indicado Ruiz. Así, ha argumentado que “en las comunidades donde el PP gobierna se castiga a la juventud, como en Madrid, en donde se ha borrado del mapa el Consejo de la Juventud”, y que “ésa es la política joven que pondría en marcha Javier Arenas en nuestra región y la que pretende continuar Pedro Rodríguez en la ciudad de Huelva. Por eso creemos que en el Día de nuestra comunidad es una buena oportunidad para recordarles que con esos antecedentes uno se aproxima a su cuarta derrota en las urnas y el otro a un fracaso electoral el próximo 22 de mayo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario