martes, 1 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Cazorla y PUEDO VIAJAR sortean una TARJETA DE EMBARQUE para dos fines de semana en Cazorla


PUEDO VIAJAR y el Ayto de Cazorla sortean una TARJETA DE EMBARQUE para dos fines de semana en Cazorla

Todas las personas que formen parte de la comunidad PUEDO VIAJAR recibirán una tarjeta de embarque con 5 números para participar en el sorteo. Este importante y novedoso proyecto de ámbito nacional www.puedoviajar.es fue presentado el pasado 29 de diciembre como un portal para acceder a distintos destinos turísticos accesibles.

http://www.puedoviajar.es/usuarios/registro.aspx y también recibirás tu tarjeta de embarque para participar en el mismo.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Cazorla y de FEJIDIF a través del PUEDO VIAJAR es posible gracias a la colaboración del HOTEL THARSIS y del HOTEL COTO DEL VALLE, que además permitirá también a los ganadores del sorteo el poder disfrutar de una Excursión en 4x4 por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, así como una Excursión guiada por la ciudad de Cazorla.

Con la red social PUEDO VIAJAR se pretende ofrecer una solución a un problema existente, como es la accesibilidad en el turismo, por medio de información de primera mano, creada y divulgada por personas con y sin discapacidad y que son las que realmente entienden las privaciones a las que se enfrentan”,

Los motivos por los que las personas con discapacidad, y en general todas aquellas que tienen necesidades de accesibilidad, no son atendidos de manera adecuada por la industria de los viajes y el turismo son una combinación de factores entre los que destacan la falta de oferta de productos, de servicios accesibles y de un sistema adecuado de información sobre dichos producto. Esta falta de información fiable es considerada como una de las principales causas que impiden viajar e ir de vacaciones a las personas con discapacidad o con necesidades de accesibilidad.

Puedo Viajar es una Red social sobre Turismo Accesible basadas en diferentes herramientas de la Web 2.0. Se trata de un Portal que proporciona información completa y fiable sobre la accesibilidad de las instalaciones, destinos y servicios turísticos. Es pues un punto de encuentro entre viajeros, administraciones y empresarios donde compartir información y experiencias. Un lugar para expresar sugerencias, felicitaciones y quejas relacionadas con los viajes, el turismo y la accesibilidad. Además ofrece a las empresas y administraciones turísticas una plataforma desde la que lanzar y difundir sus productos y servicios turísticos accesibles.

Desde Juventudes Socialistas de Cazorla queremos destacar esta propuesta promovida por la plataforma PUEDO VIAJAR y el Excmo. Ayuntamiento de Cazorla.

El grupo socialista local muestra una vez más su preocupación e interés en temas de dependencia ya accesibilidad así como fomentando el turismo del pueblo a personas con dificultades físicas que le puedan surgir problemas a la hora de viajar, si lugar a dudas una gran labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario