miércoles, 2 de febrero de 2011

JSE denuncia el intento del PP de sembrar la duda sobre el buen clima de convivencia en las aulas.

El Congreso rechazó ayer una proposición del PP para reforzar “la autoridad” del profesorado.

Juventudes Socialistas de España ha expresado su rechazo a la proposición del Partido Popular que pretendía reforzar la “autoridad” del profesorado ante un supuesto clima de indisciplina por parte de los estudiantes.

Fue el Secretario de Organización de JSE, César Luena, quien, como diputado socialista, fijó la posición del Grupo Parlamentario antes de la votación de la propuesta, que terminó rechazada por 195 votos en contra y 150 a favor.

Luena calificó de innecesaria la propuesta del Partido Popular, a quien acusó de “oscurecer el sistema educativo y a sus estudiantes”. Luena aseguró que la iniciativa del PP suponía “un juicio a la educación española”, pretendiendo además recortar derechos de los estudiantes. Aprovechó para recriminar al PP que cuando toca realizar reformas de calado, “cuando toca hacer el viaje de verdad, y toca hacerlo juntos, el PP ni siquiera saca billete”.

El diputado socialista expresó que la LOE recoge ya un marco favorable a la convivencia en las aulas, con responsabilidad y respeto. En este sentido, destacó que el Plan de acción 2010-2011 impulsa en la comunidad educativa las medidas que favorecen la convivencia escolar: planes de convivencia cuya elaboración se potencia en todos los centros, contando con la diversidad cultural e ideológica, la igualdad de género o la resolución pacífica de conflictos. “Se adoptan – señaló Luena – políticas reales de apoyo al sistema educativo, a los centros, al alumnado y al profesorado”. Añadió que “es así como se refuerza la convivencia y no bajando los presupuestos educativos, como hace el PP en las comunidades autónomas donde gobierna”.

Como datos destacables, el también Secretario de Organización de JSE aportó las cifras del Observatorio de la convivencia, que establece en un 72% el profesorado que tiene una visión positiva de la convivencia en su centro, un porcentaje que se eleva al 79% en el caso de los alumnos.Las cifras señalan también que un 83% de los encuestados considera la convivencia en el centro como buen o muy buena, en tanto que así lo ve un 78% cuando hablamos de convivencia con los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario