martes, 7 de junio de 2011

El 37% de los concejales electos del PSOE en la provincia de Jaén son menores de 35 años

Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén) ha celebrado una reunión de trabajo con el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, para hacer balance del trabajo realizado en la campaña electoral y analizar los resultados obtenidos en la provincia.

En este encuentro se puso de relieve el “creciente protagonismo” de los jóvenes en la línea política del PSOE de Jaén. El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Manuel Torres, destacó que 12 candidatos jóvenes a la Alcaldía han ganado las elecciones en sus respectivos municipios y que un total de 199 concejales electos del PSOE son menores de 35 años.

Esta cifra supone el 37% del total de los ediles socialistas y, por lo tanto, “la confirmación de la apuesta del PSOE de Jaén por la juventud”.

“Estamos hablando de un elevado porcentaje que supera en casi 2 puntos las cifra registrada en 2007, cuando los jóvenes socialistas superaron el 35% del total de las concejalías electas”, explica.

Torres señala que JSA-Jaén está “más que satisfecha” con esta gran presencia de jóvenes en los ayuntamientos de la provincia de Jaén, tanto en los equipos de Gobierno como en los grupos municipales en la oposición. En ambos casos, van a trabajar para que en cada municipio de la provincia “se puedan desarrollar unas políticas de juventud serias, rigurosas y eficaces”.

“El PSOE de Jaén vuelve a demostrar que confía plenamente en los jóvenes y nosotros vamos a responder a esa confianza dejándonos la piel para dar respuestas a los jóvenes en materia de empleo, vivienda, educación, cultura, ocio y todas aquellas cuestiones que les afectan directamente”, subrayó.

Además, en la reunión se hizo una lectura global “autocrítica” de los resultados de las elecciones municipales y se apostó por trabajar en la elaboración de “una hoja de ruta donde se marquen algunas estrategias para fortalecer el discurso sobre la juventud, para profundizar en medidas contra la crisis y para seguir potenciando las señas de identidad progresistas” de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario