viernes, 3 de junio de 2011

Visita del taller de empleo que promueve el Ayuntamiento de Cazorla a la central hidroelectrica de El Tranco

Noticia Publicada - Diario Jaén

Los alumnos del taller de empleo Aprovechamiento de los recursos energéticos de Cazorla, que promueve el Ayuntamiento, realizaron una visita a la central hidroelétrica de El Tranco, en el término de Hornos. Esta actividad sirve como complemento a su formación.

Este módulo desarrolla ahora su primera fase y esta es una actividad complementaria a la formación teórica y práctica. Los doce alumnos que integran el taller, junto con cuatro profesores y el concejal Diego Federico Navarrete, recorrieron las instalaciones de esta central hidroeléctrica, que se construyó en los años cincuenta.
El Tranco fue inaugurado, en 1961, por Franco, aunque se había planteado en 1929, durante la dictadura de Primo de Rivera. El transporte de la energía discurre por una línea de alta tensión hasta Andújar. El embalse tiene una capacidad de 500 millones de metros cúbicos y es la gran laguna artificial de la provincia de Jaén. En la visita guiada por las instalaciones de la hidroeléctrica, los alumnos quedaron asombrados.

De la mano de un trabajador de Endesa, recorrieron desde las instalaciones del pantano hasta las salas de control, de turbinas, de alternadores y transformadores, y conocieron todo su funcionamiento y cómo se llega a la producción de energía y a su posterior distribución. La visita fue un complemento a la formación que reciben, ya que uno de los proyectos que pretende desarrollar el taller es la recuperación de la minicentral hidroeléctrica “Castillo de San Marcos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario