jueves, 30 de junio de 2011

JSE afirma que “a pesar de la crisis los jóvenes siguen siendo una prioridad para el Gobierno”

Los jóvenes socialistas aseguran que “la vivienda, la educación y el empleo son partidas que, a pesar de las dificultades económicas, siguen creciendo.

Juventudes Socialistas de España (JSE) considera que el incremento de 46,1 millones de euros adicionales al pago de las ayudas de la renta básica de emancipación, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, demuestra “una vez más” que “a pesar de la crisis los jóvenes siguen siendo una prioridad para el Gobierno”. La organización asegura que “la renta básica de emancipación se ha convertido en una ayuda fundamental para los jóvenes ya que una de las principales dificultades que tienen a la hora de emanciparse es hacer frente al pago del alquiler de una vivienda”.

En este sentido, los jóvenes socialistas, recuerdan que “desde que entró en vigor en 2008 la renta básica de emancipación ya ha ayudado a más de 266.000 jóvenes un dato que se espera superar este año gracias al incremento del 14,4% del presupuesto”. En total, este año se destinarán 364,1 millones de euros a estas ayudas.

Sergio Gutiérrez, secretario general de JSE, afirma, además, que “la vivienda, la educación y el empleo juvenil continúan siendo para el Gobierno objetivos prioritarios como demuestra no sólo la ayuda al alquiler sino, también, el incremento en los presupuestos de educación, que ha crecido un 86% hasta los 2.843M€, o la nueva reforma laboral que mejora las condiciones de los jóvenes con medidas como la protección por desempleo en los contratos de formación”. Para JSE, estas políticas contrastan con las que realizó el Partido Popular en sus ocho años de gobierno “durante los que se caracterizó, con respecto a la vivienda, por fomentar la burbuja inmobiliaria que terminó por incrementar los precios de la vivienda impidiendo el acceso de los jóvenes a tener un hogar”

Gutiérrez añade que “el objetivo del PSOE siempre ha sido el de que, a pesar de los recortes, se mantenga, e incluso, se incremente el gasto social”. En este sentido, los jóvenes socialistas recuerdan que “a pesar de la crisis, el Gobierno ha incrementado, entre otras cosas, desde 2004, el gasto destinado a las pensiones un 51%, el presupuesto de sanidad un 19% y el Salario Mínimo Interprofesional un 39% lo que demuestra la firme intención que tiene el Gobierno socialista de mantener las prestaciones sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario