miércoles, 22 de junio de 2011

JSE denuncia que el contrato de 20 días propuesto por la CEOE supone enviar a los trabajadores jóvenes a la ultraprecariedad

Los jóvenes socialistas acusan a la CEOE de querer buscar excusas, con propuestas inasumibles, para no arrimar el hombro y le exigen un cambio de actitud.

Gutiérrez pide a la CEOE que piense más en el interés general del país que en ejercer de avanzadilla al programa electoral del PP

Juventudes Socialistas de España (JSE) considera que la propuesta lanzada por el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, de apostar por un contrato único con 20 días de indemnización por un máximo de un año “es una muestra más de que la CEOE no está dispuesta a facilitar el diálogo social sino, más bien, a destruirlo”.

El Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, ha acusado al líder de la CEOE de “querer reabrir debates cerrados, en lugar de cerrar debates abiertos que favorecen el interés general del país”. “No se puede comprender ni tolerar que la CEOE, la culpable en su momento de la ruptura del diálogo social, venga tras la reforma laboral a dar propuestas que mandan a los trabajadores jóvenes directamente a la ultraprecariedad”.

Gutiérrez ha señalado que propuestas similares “fueron ya presentadas por el PP en el Congreso y rechazados por la mayoría de la cámara", por lo que pide a la CEOE que "tras la victoria del PP en las pasadas elecciones del 22 de mayo se dediquen a pensar en el interés general del país y no a ejercer de avanzadilla al programa electoral del Partido Popular". “Resulta lamentable – ha añadido – que con la mesa sobre empleo juvenil abierta, la CEOE se dedique a utilizar las altas cifras de paro juvenil como consecuencia de la crisis para destruir cualquier tipo de garantía laboral y construir un mercado laboral a la medida de los "neocon".

En este sentido, el Secretario General de JSE ha acusado a la patronal “de querer buscar excusas, con planteamientos inasumibles, para no arrimar el hombro". Cuando en la mesa sobre empleo juvenil hay propuestas para mejorar la inserción y la formación de los jóvenes sin destruir nuestros derechos laborales "la actitud de la CEOE es de total deslealtad hacia nuestro país que demanda acuerdos sociales porque sabe que éstos son buenos para el crecimiento, por lo que le ha pedido altura de miras y responsabilidad a la hora de favorecer acuerdos y beneficiar, con ellos, al país" ha concluido Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario