lunes, 6 de junio de 2011

JSE anima a los jóvenes a “apostar por el medio ambiente” cambiando los modelos de producción y consumo



Los jóvenes socialistas se suman a la celebración del Día del Medio Ambiente con una bicicletada.

JSE se suma a las celebraciones de este domingo del Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha que para los jóvenes socialistas sirve para “recordar que si queremos avanzar hacia una sociedad sostenible es necesario cambiar los modelos actuales de producción y consumo”. En este sentido, desde la organización aseguran que “los primeros que tienen que fomentar las remodelaciones necesarias para la sostenibilidad medioambiental son las administraciones públicas que tienen que dar ejemplo a los ciudadanos mediante la promoción de acciones que conviertan nuestras ciudades y pueblos en espacios más sostenibles y saludables”.

Los jóvenes socialistas están comprometidos con la puesta en marcha de medidas de ahorro y eficiencia energética que pasan por la implantación de energías renovables así como con la puesta en marcha de planes de gestión de residuos que permitan “reducir, reciclar y reutilizar”.

JSE considera, además, que “todos podemos colaborar con el medio ambiente si realizamos pequeñas acciones como usar más el transporte público o hacer un uso eficiente de la energía en nuestro hogar”. A nivel global, la organización apuesta por las energías renovables que permiten reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. “Una idea que – añaden- contrasta con la del Partido Popular que apuesta por la energía nuclear”. Algo que desde JSE se considera una irresponsabilidad pues aseguran que “este tipo de energía es muy peligrosa tal y como demuestran los accidentes ocurridos recientemente en Japón”.

JSE anima a los jóvenes a celebrar este día con una bicicletada. Un gesto simbólico con el que los jóvenes socialistas quieren “reivindicar un transporte saludable y sostenible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario