lunes, 20 de junio de 2011

Las obras de la estación de autobuses comenzaran a primeros de Julio

Adjuntamos la noticia del diario jaen:

Las obras del apeadero de autobuses a principios de Julio

Las obras del futuro apeadero de autobuses comenzarán 'no más allá de la primera quincena de julio'. Así lo aseguró el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, no sin justificar que la demora en el comienzo se ha debido a la repetición de los estudios geotécnicos con el fin de 'evitar males futuros'.

La Delegación de Obras Públicas y Vivienda anunció, hace unos meses, la adjudicación de las obras de construcción del futuro apeadero de Cazorla. Pero, con el proyecto en la mano, la Administración regional decidió repetir los estudios geotécnicos. “Entendíamos que era más seguro para evitar males futuros a la hora de acometer las obras”, explicó el delegado del área, Rafael Valdivielso, a las preguntas de los periodistas, durante una reciente visita a Cazorla, en la que entregó a nueve familias las resoluciones de ayuda para la adecuación funcional básica de sus viviendas. También informó de que, una vez solventada esta cuestión técnica, la empresa asegura que las obras darán comienzo “no más allá de la primera quincena de julio”, aunque, antes, se realizarán los trabajos previos de cerramiento del recinto.
La futura estación de autobuses de Cazorla dará cobertura a una población de 8.000 habitantes y tendrá una actividad de 26 servicios de transporte público diarios, que supondrán una inversión superior a los 460.000 euros. El periodo estimado para la ejecución de esta obra es de seis meses.

El apeadero, que se construirá en la Avenida del Guadalquivir y su intersección con la calle Jaime Cebrián, contará con tres dársenas para autobuses de línea. Precisamente, en este punto es donde el proyecto ha sufrido una modificación para que la salida de los autobuses sea más cómoda. “Esto, además, nos permite salvar más zona verde, ya que no estarán perpendiculares al jardín”, expuso el delegado de Obras Públicas. La estación contará con una sala de espera, cafetería, servicios y taquillas. Mientras se acomete la construcción, y según apuntó el alcalde, Antonio José Rodríguez, la Plaza de la Constitución volverá a ser el punto de llegada y partida de los autobuses de línea.

En cuanto a la entrega de las resoluciones de ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas, las nueve familias beneficiarias podrán, entre otras cosas, adecuar los cuartos de baño a las necesidades de personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario